Acojonaito estoy!!!

Equipo conectado

DavidCA

Alfista Junior

Vamos a ver, nadie nota que cuando el coche está regenerando el filtro antipartículas y estás detenido en un semáforo (por ejemplo) el coche a veces cabecea aleatoriamente? Yo sí lo noto...

Venía a decir esto. Tuve un C5 Hdi 138 FAP '07 y me acojoné vivo cuando noté que a veces daba pequeñas sacudidas al ralentí, un día,mosqueado, le di gas en punto muerto varias veces (subiéndolo bien de vueltas, en caliente, por supuesto) y soltó unas buenas bocanadas de humareda negra, dejó de hacerlo. Cada vez que me daba sacudidas hacía esto y solucionado.
No tardé mucho en enterarme de que efectivamente se trataba de la regeneración del filtro antipartículas.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bueno, entonces me dejais más tranquilo....pero esas cosas deberian ponerlas en el manual....(para evitar sustos mañaneros que te dejen en el sitio).. ;)

Por cierto......cada cuanto tiempo o cuando hace las regeneraciones y como se sabe??…, por seguir atento cuando lo haga....

Gracias camaradas por las respuestas...
 

DavidCA

Alfista Junior

Bueno, entonces me dejais más tranquilo....pero esas cosas deberian ponerlas en el manual....(para evitar sustos mañaneros que te dejen en el sitio).. ;)

Por cierto......cada cuanto tiempo o cuando hace las regeneraciones y como se sabe??…, por seguir atento cuando lo haga....

Gracias camaradas por las respuestas...


No se si será eso o no, pero de ser el FAP dependerá de tu conducción, ahí no hay nada escrito.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo tenía un BMW 320D E46 que le daba también el baile de San Vito que no veas...
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Vamos a ver, nadie nota que cuando el coche está regenerando el filtro antipartículas y estás detenido en un semáforo (por ejemplo) el coche a veces cabecea aleatoriamente? Yo sí lo noto...
Yo un par de veces a ralenti mientras regeneraba si lo he notado. Doy por hecho que es por la disposición del motor pues en el 159 no se notaba. El mio es de Julio del 2016.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo un par de veces a ralenti mientras regeneraba si lo he notado. Doy por hecho que es por la disposición del motor pues en el 159 no se notaba. El mio es de Julio del 2016.
Evidentemente la disposición longitudinal del motor hace que los cabeceos del mismo se trasladen con más facilidad a la carrocería. Confirmo que en el 159 no se notan.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Venía a decir esto. Tuve un C5 Hdi 138 FAP '07 y me acojoné vivo cuando noté que a veces daba pequeñas sacudidas al ralentí, un día,mosqueado, le di gas en punto muerto varias veces (subiéndolo bien de vueltas, en caliente, por supuesto) y soltó unas buenas bocanadas de humareda negra, dejó de hacerlo. Cada vez que me daba sacudidas hacía esto y solucionado.
No tardé mucho en enterarme de que efectivamente se trataba de la regeneración del filtro antipartículas.
El C5 aparte de eso llevaba la bolsa con el liquido de regenerado........... Eso era otro sacacuartos, recuerdo un antiguo compañero de trabajo tenia un 407 con el mismo motor que el tuyo y se le quedo si liquido dicha bolsa y estuvo 5 meses que no podia pasar de 60km/h hata que le cambio la bolsa. Menudo timo PSA con sus inventitos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola una duda que tengo. Le e hecho ya al coche 2300km y no se si lleva FAP o esta anulada, ya que no e olido nada raro en ningun momento, ni e visto subir el ralenti, ni salir humo por el escape, ni el ocnsumo elevado en el ordenador. Solo me fije una vez que la aguja del turbo caia de golpe pero nada mas..........!!!!!! Por lo demas el coche si le pisas no le cuesta coger velocidad ni nada......... Un saludo
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola una duda que tengo. Le e hecho ya al coche 2300km y no se si lleva FAP o esta anulada, ya que no e olido nada raro en ningun momento, ni e visto subir el ralenti, ni salir humo por el escape, ni el ocnsumo elevado en el ordenador. Solo me fije una vez que la aguja del turbo caia de golpe pero nada mas..........!!!!!! Por lo demas el coche si le pisas no le cuesta coger velocidad ni nada......... Un saludo
Pues si la aguja te cae de golpe cuando sueltas el acelerador es que está regenerando.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si la aguja te cae de golpe cuando sueltas el acelerador es que está regenerando.
Ok gracias, cuando le lleve a revision le dire que me activen el testigo de regeneracion para no parar mientras esta regenerando. Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok gracias, cuando le lleve a revision le dire que me activen el testigo de regeneracion para no parar mientras esta regenerando. Un saludo
No hay testigo de regeneración. Al ralentí, el turbo se queda soplando a 0,2 bar aproxy huele a churrasco. Son las únicas señales de que está regenerando.

Saber si tienes FAP es fácil. Basta con verlo desde abajo, y darle unos golpecitos a ver si está lleno o vaciado

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

vbr250

Alfista Compulsivo

El C5 aparte de eso llevaba la bolsa con el liquido de regenerado........... Eso era otro sacacuartos, recuerdo un antiguo compañero de trabajo tenia un 407 con el mismo motor que el tuyo y se le quedo si liquido dicha bolsa y estuvo 5 meses que no podia pasar de 60km/h hata que le cambio la bolsa. Menudo timo PSA con sus inventitos
Un amigo es mecánico en un servicio oficial Peugeot-Opel y habla "maravillas" de los FAP y el liquidito de los PSA. Por cierto, en los Opel no va así.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Un amigo es mecánico en un servicio oficial Peugeot-Opel y habla "maravillas" de los FAP y el liquidito de los PSA. Por cierto, en los Opel no va así.
Supongo que eso va con segundas.........????? Yo despues de tener varios PSA y coincidiendo con otros mecanicos es el mayor cancer que hay en la automocion, motores resudosos, malos en culatas y piezas y de Peugeot a Citroen hay un salto abismal en precios. Con Opel tampoco me quedo nunca me a gustado esa marca y mi tio tuvo un Kadett y una Zafira (A) Pero a mi Opel nunca me a gustado de aleman solo tiene el nombre ya que el motor diesel o es Isuzu o Fiat y los gasolina depende cual sea es bueno o malo. El liquido solo lo lleva PSA los demas solo filtro y para provocar la incineracion es un chorro de gasoil lo que entra. Tambien me e fijado que Renault esta metiendo FAP en algunos motores de gasolina......... No tenia ni idea que los gasolina tambien tuvieran que llevar ese cancer.........!!!!!!! En cuanto a PSA cada dia peor recuerdo cuando ocmpre el Alfa habia un C5 X7 tambien en la exposicion y me dijo el comercial que mejor me quedase el Alfa que tenia menos km y que el C5 el anterior dueño habia cambiado el motor por que se le habia jodido............!!!!!!! (Otro ejemplo de robusted) bueno que te esperas del motor 16HDI 16v de 115cv malo no lo siguiente!!!!!! el unico que se salvaba entre comillas era el 20HDI 16v de 140cv y raras veces por que ya e conocido gente de haberle gripado o emepzar con fugas de aceite al de poco de pasar los 100000km...........!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que eso va con segundas.........????? Yo despues de tener varios PSA y coincidiendo con otros mecanicos es el mayor cancer que hay en la automocion, motores resudosos, malos en culatas y piezas y de Peugeot a Citroen hay un salto abismal en precios. Con Opel tampoco me quedo nunca me a gustado esa marca y mi tio tuvo un Kadett y una Zafira (A) Pero a mi Opel nunca me a gustado de aleman solo tiene el nombre ya que el motor diesel o es Isuzu o Fiat y los gasolina depende cual sea es bueno o malo. El liquido solo lo lleva PSA los demas solo filtro y para provocar la incineracion es un chorro de gasoil lo que entra. Tambien me e fijado que Renault esta metiendo FAP en algunos motores de gasolina......... No tenia ni idea que los gasolina tambien tuvieran que llevar ese cancer.........!!!!!!! En cuanto a PSA cada dia peor recuerdo cuando ocmpre el Alfa habia un C5 X7 tambien en la exposicion y me dijo el comercial que mejor me quedase el Alfa que tenia menos km y que el C5 el anterior dueño habia cambiado el motor por que se le habia jodido............!!!!!!! (Otro ejemplo de robusted) bueno que te esperas del motor 16HDI 16v de 115cv malo no lo siguiente!!!!!! el unico que se salvaba entre comillas era el 20HDI 16v de 140cv y raras veces por que ya e conocido gente de haberle gripado o emepzar con fugas de aceite al de poco de pasar los 100000km...........!!!!!!!
310000km Citroen c41.6hdi pasa a la primera la ITV, suda porque tiene las juntas del colector rotas y el precio de las juntas 10 uros, precio de mano de obra 400uros. Del motor no puedo decir nada, que digas los acabados del coche... Pero motor precisamente es lo único decente... Ford de la época montan el mismo HDI, los diesel de mini los mismos....
En cuanto a Opel los motores "alemanes" precisamente fueron los que ganaron la fama de malos motores, por eso cambiaron a Fiat, esto me recuerda otra cosa...motores diesel buenos alemanes:nosure:... maravillosos venían con repro para subir de CV ya de fábrica y simular que eran súper limpios
Si, el FAP en los gasolina es obligatorio desde el 2018/2019.
 
Arriba