Aclaraciones y mitos sobre la regeneracion del FAP

Equipo conectado

Andrea Comoglio

Alfista Junior

oskar dijo:
A mí las dos veces que se me ha atascado el FAP ha sido precisamente después de llevarlo en autovía a 3000 vueltas durante un rato.

Es mejor a 2500 aprox. según mecánico de taller oficial.

que no! este motor esta hecho para girar en autovía sobre las 1700-2000 rev max.
el FAP se atasca igual, q vayas a 1500vueltas o 5000vueltas.
ir alto e vueltas para limpiar el FAP son mitos, creyencias, leyendas, llamalas como quieras. para que se limpie el FAP hacen falta 700-800ºC, eso solo lo consigues con la regeneracon.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Andrea, que sí que se nota sin que tengas el OBD puesto.
Y que conste que al principio a mí me pasó bastante tiempo desde que lo compré hasta que me hizo la primera.
Pero amigo, una por depósito siempre me hace. Por autovía no se nota, pero te metes en ciudad y el sonido cambia, no humea pero huele.
Nunca entenderé este sistema anticontaminación, me parece una estafa, aparte de una jodienda, que vas con prisa a un sitio y no puedes apagar el coche hasta que termina.
Saludos.
 

Palindromo

Alfista Junior

El sonido es inconfundible, a baja velocidad se nota mucho.
Es como si tuvises un escape de esos 'tunning'

Eso y las revoluciones, que suben solas.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

casi 4 años con un 1.9 jtdm 16v
y en 40mil kilometros no he notado esos sintomas .
una vez se me ha obstruido el FAP y hubo qué forzarle una regeneración en el taller.

Casi no hago ciudad, pero si tryectos cortos.
 
Buenas:
Pues yo acabo de caer en el mito y he ido a 3000 vueltas durante un buen rato hasta que ha desaparecido el testigo de FAP obstruido. Ya es la segunda vez que me pasa y de una a otra "solo" han pasado 180km. Me da miedo preguntar porque me imagino la respuesta pero, ¿creéis que es hora de cambiar el FAP entero?
Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Yo empezaría por meterle el MES, mirar cómo está de obstruido y forzar una regeneración. Sino hay talleres que te lo limpian.

Y sino o supresor para todo el año menos la ITV o un FAP nuevo ( o reacondicionado)

Saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo solo lo he notado una vez, que yendo descapotado entraba un calorcito muy majo...
 

Realona

Bastión Alfista

Pues yo sé que las hace por el mes, pero botarlas no las he notado nunca. Lo de que las hace al llegar al 80%... En mi caso ando con una obturación del 49% y no creo que llegue a 80 cada 700 km...

En fin, ya nos contarás que haces al final.
 
Yo he tenido un 159 1.9 durante 9 años y salvo el consumo no se notaba nada salvo el último año que lo tuve. Cuando viajo suelo ir con el cruise control y en el último año empecé a notar que cuando lo hacía aparte de subir el consumo daba tirones el coche subían y bajaban las revoluciones. Tras un mes o así se trataba del embrague que patinaba pero tras cambiarlo (acabo quemado junto con el volante de inercia) es decir tras 9 años la regeneración no se nota salvo que tengas a punto de romperse el embrague bueno y claro por el consumo que se eleva :).
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

sagutxua dijo:
Buenas:
Pues yo acabo de caer en el mito y he ido a 3000 vueltas durante un buen rato hasta que ha desaparecido el testigo de FAP obstruido. Ya es la segunda vez que me pasa y de una a otra "solo" han pasado 180km. Me da miedo preguntar porque me imagino la respuesta pero, ¿creéis que es hora de cambiar el FAP entero?
Un saludo

No tiene porqué... El FAP suele tener "mala" leche si se hace mucha ciudad y trayectos cortos y se obstruye.

Cuando me hace la regeneración siempre me suele coger en Autovía y lo llevo subidito de vueltas y en menos de 10 minutos finaliza y una vez lo hace le meto un par de subidas de rpm a casi 4.000 y suelta una mierda por el escape interesante.

Nunca ha humeado ni me ha dado problemas y llevo 230.000km.

Salu2
 
Buenas:
Pues 200 km después me ha vuelto a hacer otra regeneración. Ahora sin que saltase el testigo de FAP obstruido. A ver si con un uso más "apretado" se va soltando la carbonilla. Iremos viendo. Gracias por los consejos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues yo, aún a riesgo de quedar como un ignorante (que lo soy) voy a comentar...
Mi coche (Brera) lleva el 2.4 de 210 CV. Nunca he notado nada raro. Es que el mío nunca hace "regeneraciones"? En el caso de obstrucción del FAP, salta algún testigo en mi coche? Si está haciendo una regeneración, salta también algún testigo?
Nunca le había dado mucha importancia al tema pero ya me estáis dejando con la mosca detrás de la oreja.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Brera64 dijo:
Pues yo, aún a riesgo de quedar como un ignorante (que lo soy) voy a comentar...
Mi coche (Brera) lleva el 2.4 de 210 CV. Nunca he notado nada raro. Es que el mío nunca hace "regeneraciones"? En el caso de obstrucción del FAP, salta algún testigo en mi coche? Si está haciendo una regeneración, salta también algún testigo?
Nunca le había dado mucha importancia al tema pero ya me estáis dejando con la mosca detrás de la oreja.
Si, si se te atasca el fap te marcara en el cuadro el fallo.
Como han dicho otros compañeros solo tienes q fijarte en un par de cosillas : el consumo desmesurado a velocidades estables, la aguja del turbo no se queda a "0" al ralenti, y en entre cambio y cambio la.aguja cae de golpe a 0.
Sino mete el Mes y te quedas tranquilo
 

Brera64

Gigante Alfista

Gracias Sam Mer ;)
Me dejas más tranquilo, por lo menos sé que no es que no noto las regeneraciones sino que no las está haciendo. Es de agradecer que alguien ayude con esas dudas en temas que ignoro por completo. Ya estaba mosqueado con el tema ;D
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Brera64 dijo:
Gracias Sam Mer ;)
Me dejas más tranquilo, por lo menos sé que no es que no noto las regeneraciones sino que no las está haciendo. Es de agradecer que alguien ayude con esas dudas en temas que ignoro por completo. Ya estaba mosqueado con el tema ;D
Compra el cable q habras oido mil veces... Es super util. Solo con borrar errores y mantenimiento ya estas ahorrando. Ademas puedes mirar lo del fap, forzar tu una regeneración, ver nivel.de saturacion, ultima regenracion, temperaturas de regenracion, km entre ellas... Todo util
 

alfanacleto

Titán Alfista

Sam Mer dijo:
Brera64 dijo:
Gracias Sam Mer ;)
Me dejas más tranquilo, por lo menos sé que no es que no noto las regeneraciones sino que no las está haciendo. Es de agradecer que alguien ayude con esas dudas en temas que ignoro por completo. Ya estaba mosqueado con el tema ;D
Compra el cable q habras oido mil veces... Es super util. Solo con borrar errores y mantenimiento ya estas ahorrando. Ademas puedes mirar lo del fap, forzar tu una regeneración, ver nivel.de saturacion, ultima regenracion, temperaturas de regenracion, km entre ellas... Todo util
+1,el cable siempre es muyyyyyy buena inversion
 

Realona

Bastión Alfista

alfanacleto dijo:
Sam Mer dijo:
Brera64 dijo:
Gracias Sam Mer ;)
Me dejas más tranquilo, por lo menos sé que no es que no noto las regeneraciones sino que no las está haciendo. Es de agradecer que alguien ayude con esas dudas en temas que ignoro por completo. Ya estaba mosqueado con el tema ;D
Compra el cable q habras oido mil veces... Es super util. Solo con borrar errores y mantenimiento ya estas ahorrando. Ademas puedes mirar lo del fap, forzar tu una regeneración, ver nivel.de saturacion, ultima regenracion, temperaturas de regenracion, km entre ellas... Todo util
+1,el cable siempre es muyyyyyy buena inversion

Yo ya te he dicho que cuando quieras quedamos a tomar un café y le metemos el cable, solo avísame con unos días de antelación y así puedes desquitarse de mirarle de arriba a abajo.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace unos dias intenté forzar una regeneración con el alfaobd y fui incapaz, siempre me decia que error ***rpm y da igual si estaba al ralenti, a 2000 o a 3000rpm, siempre me lanza el error.

Cual es el truco para forzarla?

Un saludo
 
Arriba