Aclaraciones y mitos sobre la regeneracion del FAP

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

francescnuria

Alfista Junior

Tengo un alfa romeo 159 y no tiene testigo del FAP, solo el indicador de fallo de motor. Que me recomendáis para vigilar la obstrucción del FAP? Había pensado un OBD o cosas que hay por ahí pero no tengo mucha idea.
Me podríais recomendar alguno que hayáis utilizado?
El otro día me tocó pasar por el taller, al meterlo en la máquina salía "fallo sensor presión diferencial filtro de partículas" se cambió y aparentemente el coche funciona bien. Se le nota muy suave y alegre
A mi me pasó lo del "fallo sensor presión diferencial FAP" y fué un tubito de goma que va desde el sensor al FAP que se salió de su sitio. Lo introdujeron de nuevo y arreglado el problema.
Referente a lo del OBD, en mi caso utilizo la App AlfaDPF (versión de pago) y un OBD2 ELM327 Konnwei KW903 Mini BT3.0, que va con Bluetooh.
 
Última edición:

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

En el 159 es muy sencillo de detectar cuando esta regenerando, si vas lanzado en carretera a lo mejor no lo notas pero en ese caso no hace falta que lo notes pues no lo vas a parar, cuando esta regenerando el sonido del escape es más ronco se nota mucho por lo menos en el mio y la otra forma que se ve claramente es la aguja de la presión del turbo, cuando esta regenerando y dejas de acelerar cae a plomo a cero y en cambio si no esta regenerando cuando esta en retención siempre mantiene algo de presión 0,2 - 0,5
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En el 159 es muy sencillo de detectar cuando esta regenerando, si vas lanzado en carretera a lo mejor no lo notas pero en ese caso no hace falta que lo notes pues no lo vas a parar, cuando esta regenerando el sonido del escape es más ronco se nota mucho por lo menos en el mio y la otra forma que se ve claramente es la aguja de la presión del turbo, cuando esta regenerando y dejas de acelerar cae a plomo a cero y en cambio si no esta regenerando cuando esta en retención siempre mantiene algo de presión 0,2 - 0,5

Yo lo de la aguja si lo veía claramente en el 1.9, en el 2.0 no baja tan a plomo, pero lo del escape sin duda, a veces entrando al garaje parece que llevo escape deportivo de como suena y en las rpm se ve una pequeña oscilación con picos a ralentí.

Salu2
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo de la aguja si lo veía claramente en el 1.9, en el 2.0 no baja tan a plomo, pero lo del escape sin duda, a veces entrando al garaje parece que llevo escape deportivo de como suena y en las rpm se ve una pequeña oscilación con picos a ralentí.

Salu2

En el 2.4 al menos el mío, lo que más se nota es el sonido del escape, que hasta parece gasolina :LOL:, al ralentí si dudas, lo mejor es bajarse del coche y en seguida notas el calorcito y el olor a goma quemada.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasó lo del "fallo sensor presión diferencial FAP" y fué un tubito de goma que va desde el sensor al FAP que se salió de su sitio. Lo introdujeron de nuevo y arreglado el problema.
Referente a lo del OBD, en mi caso utilizo la App AlfaDPF (versión de pago) y un OBD2 ELM327 Konnwei KW903 Mini BT3.0, que va con Bluetooh.
Sabes donde esta el sensor?? me pasa lo mismo a ver si es el tubito que se ha salido
 
A mi me pasó lo del "fallo sensor presión diferencial FAP" y fué un tubito de goma que va desde el sensor al FAP que se salió de su sitio. Lo introdujeron de nuevo y arreglado el problema.
Referente a lo del OBD, en mi caso utilizo la App AlfaDPF (versión de pago) y un OBD2 ELM327 Konnwei KW903 Mini BT3.0, que va con Bluetooh.
Lo buscaré, gracias!
 

daytek

Alfista Junior

Buenos días, me interesa este tema...yo tengo un brera q-tronic 2.4 jtd y lo que si he visto es que cuando creo que está haciendo una regeneración es que suelta humo blanco por los escapes, y viene durando aproximadamente unos 2-3 min. Puede ser normal? En cuanto a sonido y tirones yo no he notado nada.
Muchas gracias.
Un saludo!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos días, me interesa este tema...yo tengo un brera q-tronic 2.4 jtd y lo que si he visto es que cuando creo que está haciendo una regeneración es que suelta humo blanco por los escapes, y viene durando aproximadamente unos 2-3 min. Puede ser normal? En cuanto a sonido y tirones yo no he notado nada.
Muchas gracias.
Un saludo!!!

Eso lo puedes ver fácilmente, pida el acelerador y mira que hace la aguja del turbo.

Si está regenerando, cuando pisas en bajo régimen no sube, le cuesta, y luego cuando sube y sueltas gas la aguja cae a 0 como si tuviera atado un yunke de acero.

Salu2
 

daytek

Alfista Junior

Controla el nivel de refrigerante... 2.4 y humo blanco mal asunto!
El humo blanco no lo hecha siempre, solo cuando se supone que hace las regeneraciones, que cuando lo compré me dijeron que eso era de eso...y el nivel de refrigerante está bien, ya está comprobado, al igual que el aceite. De todas maneras si esto sigue a más...está en garantía.
Saludos!!!
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cambia el sonido de escape, el del motor, el olor, densidad, temperatura y cantidad de gases emitidos, se activa el electroventilador durante todo el proceso, lo del turbo que habéis dicho y se dispara (hasta 40l/100km) el indicador de consumo instantáneo.

Nunca he entendido que a nadie le pase desapercibido, pues excepto en crucero con la radio puesta, es de todo menos discreto, jaja
 
Arriba