BUENAS TARDES.
No se si se ha publicado antes?
Respuesta técnica oficial Alfa, sobre el tema del ruido en la dirección de los Stelvio.
14-Fijación del brazo oscilante transversal
-Conducción en giro -Ángulo de Ackermann
La tipología especial de suspensión delantera adoptada para Stelvio (Alfa Tm Link), se ha estudiado y desarrollado para obtener las mejores prestaciones dinámicas en todas las condiciones de conducción.
En especial, el esquema en cuadrilátero, con eje de giro semivirtual con brazo oscilante doble, permite variar el ángulo de Ackermann al cambiar el ángulo de giro.
El ángulo de Ackermann es el resultado de un ángulo diverso de giro entre rueda interna y externa.
Esta característica, que suele reservarse a los vehículos deportivos de mayor prestigio, ha sido objeto de una puesta a punto especifica para garantizar la mas baja subdirección posible en todas las condiciones de conducción y para obtener con Stelvio una conducción dinámica mejor con una mayor seguridad y placer de conducción.
En condiciones especiales de conducción con las ruedas completamente giradas, sin embargo, se puede generar un ligero arrastre de la rueda interna, que puede percibirse como un salto del neumático acompañado de ruido.
Este fenómeno, denominado chattering, influyen los siguientes parámetros:
-Características y temperatura de la superficie de la carretera.
-Tipo de neumáticos.
-Presión de los neumáticos.
-Ángulo de giro.
-Velocidad de la maniobra.
El ruido, advertido en la conducción descrita antes, es, por consiguiente, determinado por los parámetros enumerados antes y NO se ha de considerar una anomalía o un defecto del vehículo.
Este fenómeno es inherente solamente a elecciones específicas de proyecto, requeridas para obtener el máximo resultado en términos de seguridad del vehículo, no influye de ninguna forma en la seguridad dinámica ni tampoco en el deterioro de los neumáticos o de otros componentes mecánicos.
Humildemente, espero haber ayudado a alguien.
Hasta la próxima.