Ackerman y marca de neumáticos

bardero

Alfista Compulsivo

Buenas a todos. Se ha tratado ampliamente el tema de los botecitos a muy baja velocidad, en particular al girar y en mojado, achacable al ángulo de Ackerman. Una pequeña pega a cambio de disfrutar de una dirección maravillosa. En mi caso, cuando hace 2 años pillé el coche pasé por ese trance, que hasta que te enteras de lo que es, te mosquea un tanto. Los neumáticos que venían con el coche eran unos GY Asy3 en 235/55/19. Hace un par de meses, con 31.000 kts, cambié a Michelín PS4 en la misma medida. Resulta que con el cambio no he vuelto a tener ni un solo episodio de botecitos. En mojado no he tenido ocasión de comprobarlo, pero en seco, que con los GY lo hacía con frecuencia al girar a baja velocidad (aparcar y desaparcar), con los PS4 ni una sola vez. No sé si será el dibujo, el material (los GY son chicle en los flancos) o qué, pero me resulta chocante.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo voy a comprar uno que viene con neumáticos de invierno pirelli Scorpions winter ¿Alguna experiencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo voy a comprar uno que viene con neumáticos de invierno pirelli Scorpions winter ¿Alguna experiencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que con los de invierno el efecto es menor. El comercial me comentó que un cliente había hecho ese cambio y le mejoró mucho.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi el jaguar tambien me lo hacía cuando pasaron de media vida o asi los neumaticos.

Puse nuevos y arreglado. Pues igualmente dependera la marca. En stelvio michelin pilot 4s en 20. A ver que tal.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me apunto también lo de los Michelín para cuando toque.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pondrán unos all season cuando avance el otoño, que son los que se supone que debería tener el auto cuando lo saqué del concesionario, pues así aparecían en las especificaciones. Presenté una reclamación y me dieron la razón en Milán, lo que pasa es que acordé con el concesionario esperar al cambio en otoño, pues hacerlo en verano no tenía mucho sentido. Cuando haga el cambio os contaré. Así todo, prefiero sin lugar a dudas la dirección del Stelvio, aunque sea a costa de ese efecto arrastre en las maniobras.

Un saludo.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Ya lo comenté en otras ocasiones. Tengo un 2º juego de llantas 19 y les monté unos Vredestein de invierno y adiós a los botes, saltos y demás tanto en seco, mojado, garajes..
Al llegar el verano los dejé a medio uso y seguían sin dar botes; ahora en otoño los volveré a montar y ya contaré si con el desgaste respiren.
Decir que en verano monté los neumáticos de verano que traía el 2º juego de llantas ( Goodyear asimétrico); al principio en asfalto o cemento rugoso no se apreciaban los botes; ahora con 20.000km si empiezan a aparecer pero he de decir que de momento bastante menos que en los anteriores neumáticos de verano (también GY asimétric)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Por desgracia es un peaje que tenemos que pagar los que tenemos giulia y stelvio. Creo que los del 2020 les cambiaron algo en la suspension y ya no lo hacen, me imaguino que tomarian esta decision por la cantidad deusuarios que nos quejamos cuando nos entregaron el coche.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso igual que el reto de compis : cambiar las GY assim RF por las PS4 no RF....y adiós al tema.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Entonces podemos afirmar que en algunos coches el efecto es mucho mayor que en otros.

A mi me pega saltos sin tener siquiera al volante a tope y con PS4.

A otros con PS4 en ninguna circunstancia se lo hace.


Así que nada, ahí tenemos algo que investigar.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Entonces podemos afirmar que en algunos coches el efecto es mucho mayor que en otros.

A mi me pega saltos sin tener siquiera al volante a tope y con PS4.

A otros con PS4 en ninguna circunstancia se lo hace.


Así que nada, ahí tenemos algo que investigar.
Estoy contigo.
Y añadiría algo más.
Es una impresión que estoy intentando corroborar, pero creo que no sólo influye la humedad que es lo que más importancia tiene en este caso. Creo que la temperatura exterior y de las ruedas también influye. Repito, es una impresión...
Me da que con neumáticos fríos lo hace más...
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Estoy contigo.
Y añadiría algo más.
Es una impresión que estoy intentando corroborar, pero creo que no sólo influye la humedad que es lo que más importancia tiene en este caso. Creo que la temperatura exterior y de las ruedas también influye. Repito, es una impresión...
Me da que con neumáticos fríos lo hace más...
Saludos

Sí, a mi no es solo con lluvia. Y unos días lo hace mas que otros. Yo lo achacaba al firme pero puede que la temperatura tenga que ver.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi con las primacy 4 me lo mucho menos, peroooo, aun lo hace.

Segun informaciones que circulan por la red, creo que le modificaron algo para que el Akermen no se al 100x100 para que resbalen menos.
 
En mi caso, con unas MIchelin Latitude Sport 3 que me venía el Stelvio, de momento (todavía llevo pocos kilometros) no he notado nada.
 

system

Alfista Compulsivo

1juego pirelli,1 continental y 3 ps4
en lo unico qje noto diferencia es en un inflado alto 2,7-2,9bar, en 19”, inflado 2,4 en los giros bota mucho más,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo las llevo en inflado 2,6 en las good year si le bajo el inflado puede ir mejor? Gracias
Las Goodyear las bajé en su día de 2,6 a 2,3 y dió igual e incluso lo hacía más. Con las Pirelli all season insisto en que no me lo hace. El mío es un 210 cv diésel Q4.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Con las all season o de invierno el efecto prácticamente desaparece.
Yo con las GY ahora que tienen 28000 km se nota bastante con frío y humedad. Los dos factores son determinantes.
Llevo presiones de 2.4
Saludos
 
Arriba