Acertaron con el nombre de STELVIO?

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bueno dándole vueltas sobre el nombre del nuevo SUV, me preguntaba, ¿acertaron con el nombre? A mi personalemente no me dice mucho, tampoco lo hacen otros de otras marcas...

Con el MiTo hicieron una encuesta a ver cual gustaba a los usuarios recuerdo.

De no ser así, ¿Cuál habrías puesto que se os ocurra?
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

ricatopia dijo:
Bueno dándole vueltas sobre el nombre del nuevo SUV, me preguntaba, ¿acertaron con el nombre? A mi personalemente no me dice mucho, tampoco lo hacen otros de otras marcas...

Con el MiTo hicieron una encuesta a ver cual gustaba a los usuarios recuerdo.

De no ser así, ¿Cuál habrías puesto que se os ocurra?

Pues no me disgusta, le da un aire masculino que creo que diferenciara los SUV del resto de las máquinas, femeninas.

El Mito hicieron un concurso, al mismo modo que en su día se hizo otro para la Spider, en las dos ocasiones desecharon los resultados y usaron otro nombre.
 

ivanc

Alfista Junior

A mí al principio se me hizo raro, pero me he ido acostumbrando y ya me gusta.

Supongo que dirá más a un italiano, por lo mítico del puerto. Sería algo así como si Seat sacase un SUV y lo llamase Angliru :)
 

mllt

Gran Alfista

Como opinió personal creo que es mucho más elegante y diferenciativo denominar un coche con un nombre y no con alguna letra y numero. Por lo tanto me parece muchisimo mas acertado que los nombres de la mayoria de marcas...

Ademas creo que con este nombre, han querido representar a que va evocado este suv, un suv de calle pero con un toque y un mayor enfoque (comparado con el resto) a los puertos de montaña, por la deportividad y tambien por la coexistencia entre carretera-montaña .

Ademas, de por si este nombre dice ITALIA, porque al contrario de la denominacion A1 que podria ser china, o japonesa, o de sudafrica, o francesa, alemana... y ni saberlo... En cambio Stelvio tiene un toque italiano, no créeis?
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

A mi de hecho lo único que me gusta es el nombre ;D
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo lo veo acertado, ademas, al pronunciarlo,da sensacion de fuerza, o eso me parece a mi.Mirad el anuncio que se ha hecho ppara USA.El final, cuando dicen el nombre.Salud y AMBAR
 

sporting

Alfista Consagrado

El nombre Stelvio es mítico... :eek: :eek:

http://www.diariomotor.com/imagenes/2013/03/Paso-Stelvio_1.jpg




https://youtu.be/NtlkgzwMRFk
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

El nombre me gusta y no me gusta los que denominan los coches con numeros y letras como ya han comentado.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

para ejemplo peugeot, con sus numeritos, hace mucho tiempo que ya no conozco sus nombres, perdón números.
Pero vamos, que Alfa hasta hace poco, por ahí andaba, 33, 75, 90, 145, 146 , 147, 155, 156, 159, 164, 166...
En cuanto a "Stelvio", al principio no me gustaba, me parecía raro, me gustan más nombres cortos de una o dos sílabas.
 

mikypower

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

Como nombre de Stelvio no me disgusta, pero lo encuentro poco acertado ya que ya hay un modelo de moto italiana que se llama Stelvio http://motos.coches.net/opiniones/noticias/moto_guzzi/stelvio/1200_ntx/ así que es poco original,aunque el coche es precioso...

Saludos..
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Yo creo que es un buen nombre pero no para este modelo, pega más para un coupé deportivo o algo así
 

Rojo159

Alfista Junior

Me gusta mucho el nombre de Stelvio, para el nuevo Alfa. El paso del Stelvio en Italia, son curvas y más curvas por montañas.
Alfa ha dado en clavo con ese nombre, SUV y deportivo, un mensaje bien claro de lo que busca con el nuevo modelo.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un nombre con muchisima fuerza y todo los aficionados saben a que recuerda...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

mllt dijo:
Como opinión personal creo que es mucho más elegante y diferenciativo denominar un coche con un nombre y no con alguna letra y numero.


Esto es importantísimo dejando a un lado si es más elegante o no.

Cuesta muchísimo dar a conocer un coche con un nuevo nombre. Esperemos que los modelos no los cambien y se mantengan aunque se vayan modernizando y relevando.

Imaginad ahora que al astra o al passat le cambian el nombre por uno nuevo. La gente se perdería...

Ahora imaginad una marca que vende coches de manera residual como es Alfa...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Cualquier aficionado al motor conoce el Paso del Stelvio... Muy acertado ponerle el nombre a un SUV muy orientado a carretera
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Sin duda alguna, acertado.
Traslada al oyente, su carácter deportivo, a la vez que sabe que hablamos de un SUV, por lo que la "atracción" será interesante.
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mí para este tipo de coche no lo veo nada acertado

Enviado desde mi Lenovo A1010a20 mediante Tapatalk
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

El nombre es lo de menos. El caso es que llevan 10 años de retraso con respecto a otras marcas a la hora de sacar al mercado un SUV. Por cierto alguien ha visto en TV algún anuncio de Alfa Romeo ultimamente?
 
Arriba