Acelerador duro y golpe de gas al soltarlo

Foreros presentes

opskier

ClubGTA.com

Es lo que noto cuando lo piso, sobretodo el primer recorrido....

Ni mi GTA, ni mi anterior 1.6 lo tenía así...además, cuando suelto el acelerador parece que las revoluciones tarden un instante en bajar, como si se quedase enganchado...pero la verdad es que eso no lo noto con el pie, sólo por el sonido.

Alguien nota algo parecido? Lo mismo es así.....
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Acelerador duro

Yo primero intentaría soltar el cable del enganche de la mariposa de admisión y a continuación accionaría el pedal del acelerador, si sigue duro lo más seguro es que sea del cable y la funda, en cualquier caso intenta lubricar el interior de la funda co 3 en 1 por ejemplo a ser posible por los dos extremos y seguidamente mover el cable dentro de la funda para intentar que le lubricante penetre. Si haciendo esto sigue duro teóricamente será por la articulación del pedal, aunque si fuera eso, creo que se notarí más o menos claro (ruidos raros o chirridos al pisar el pedal)

A ver que opina el resto. Saludos
 

opskier

ClubGTA.com

Re:Acelerador duro

Ya me pasó con el embrague, hacía ruido y un coleguita del Club GTA le echó un poquito de lubricante....el acelerador no me suena pero...podría ser lo mismo, no?
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Acelerador duro

Podría ser lo mismo pero no tiene porque hacer ruido ya que el el embrague es un sistema que necesita más fuerza para accionarse y de ahí que saque ruido más fácilmente en cuanto la articulación del pedal está reseca.

Si últimamente le has hecho algo o lo has llaevado al taller por algún problema que implique desmontar algo cercano al cable del acelerador puede ser que se halla quedo pillado con algo y el cable no deslice bién por la funda. Inspeciona el recorrido del cable para verlo.

Vaya tocho ;D ;D
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

Re:Acelerador duro

opskier dijo:
Es lo que noto cuando lo piso, sobretodo el primer recorrido....

Ni mi GTA, ni mi anterior 1.6 lo tenía así...además, cuando suelto el acelerador parece que las revoluciones tarden un instante en bajar, como si se quedase enganchado...pero la verdad es que eso no lo noto con el pie, sólo por el sonido.

Alguien nota algo parecido? Lo mismo es así.....

# Has descrito lo mismo que a mí me ocurre

Suelto el acelerador y como que se queda unos pocos segundos con la misma aceleración hasta que empieza a frenarse...
 

s7tar

Alfista Junior

Re:Acelerador duro

opskier dijo:
Es lo que noto cuando lo piso, sobretodo el primer recorrido....

Ni mi GTA, ni mi anterior 1.6 lo tenía así...además, cuando suelto el acelerador parece que las revoluciones tarden un instante en bajar, como si se quedase enganchado...pero la verdad es que eso no lo noto con el pie, sólo por el sonido.

Alguien nota algo parecido? Lo mismo es así.....


Amigo opskier,

a mi nunca me ha pasado en ninguno de mis 916.

Un poquito de ruido en el embrague me ha pasado una vez en el GTV y sonaba claramente a falta de lubrificación y se ha solucionado así.

Pero con el acelerador no lo creo que sea falta de lubrificación... Así que tiene que ser algo de mecanica... Intenta lo que ha dicho msala a ver se sigue duro ó no...


Saludos!
 

opskier

ClubGTA.com

Re:Acelerador duro

msala no me han hecho nada que pueda influir en el acelerador...pero muchas gracias.
 

opskier

ClubGTA.com

Re:Acelerador duro

Jose, me parece que el funcionamiento de nuestros TS es así, estoy por Normandía y durante muchos kms lo he podido comprobar....al soltar el acelerador sin pisar freno se acelera un pelín el motor. En algún sitio leí que es para simular a los motores carburados.

JoseDrizzt dijo:
opskier dijo:
Es lo que noto cuando lo piso, sobretodo el primer recorrido....

Ni mi GTA, ni mi anterior 1.6 lo tenía así...además, cuando suelto el acelerador parece que las revoluciones tarden un instante en bajar, como si se quedase enganchado...pero la verdad es que eso no lo noto con el pie, sólo por el sonido.

Alguien nota algo parecido? Lo mismo es así.....

# Has descrito lo mismo que a mí me ocurre

Suelto el acelerador y como que se queda unos pocos segundos con la misma aceleración hasta que empieza a frenarse...
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# Pues sabes? he descubierto una cosa. Pisas embrague o sueltas acelerador y lo que sabemos, se queda acelerado un ratillo, pues si le das un toque al acelador con el pie por debajo, deja de acelerar al instante! Es decir, movimiento contrario al de acelerar.

Para acelerar pisas pedal ni?, pues para decelerarlo al instante y no nos pase eso, mete el pie por debajo y en vez de pisar empújalo hacia tí.

Espero haberme explicado. Es la caña ;D
 

opskier

ClubGTA.com

Mañana lo pruebo ;D
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# Ya me dirás jeje
 

MATOLES GTV

Alfista Junior

Ese mismo me pasa a mi, suelto el acelerador y me sube unas 400rpm mas o menos, y despues baja, no se si sera algo normal o por el paso del tiempo, ya que antes no me lo hacia, aunque el acelerador no me va duro si me sube de vueltas.
¿Es normal o hay que hacer algun apaño?
Gracias
 

opskier

ClubGTA.com

La verdad es que no tengo ni idea.....

Yo estoy valorando cambiar las bujías...
 

MATOLES GTV

Alfista Junior

No se si te lo hara como a mi, el mio lo hace en ciudad, con el motor a unos 90º, pero en carretera desaparece. es como si se refrigerase algo y desapareciese.
 
Arriba