Aceite y filtros ALFA GT 1.9

Buenos dias y feliz navidad!
Llevo un tiempo sin pasarme por aquí, curro estudios etc, y vuelvo a casa por navidad!
En mi mensaje de presentación decía que estaba interesado en un GT, y bueno, ya es mio!
Ahora viene donde yo mas me como la cabeza.. repuestos.
Quiero cambiarle aceite y todos los filtros, puesto que no aparece en ningún lado cuando se le cambiaron, y prefiero prevenir que curar.
He visto en filtros, todos de la marca bosch, tanto aceite, aire y combustible.
Aceite he visto un Total Quartz 5/40
Cual me recomendais vosotros?
Gracias!!
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Yo aceite llevo motul xcess 8100 en filtros y demás compro todos man

Un saludo y feliz año

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

danialfagt

Alfista Junior

Yo compro Selenia WR 5W40 y genial y con respecto a filtros los llevo todos Mann Filter... Recomiendo la página de recambium, tiene buenos precios tanto de aceite y filtros. Para que os hagáis una idea yo compro aceite y todos los filtros mas o menos por unos 100 euros.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

con respecto al aceite selenia cual seria mejor, el 5w30 o el 5w40... en el taller fiat donde le hacian la revisiones a mi actual coche veo que siempre le ponian el 5w30
 

vbr250

Alfista Compulsivo

con respecto al aceite selenia cual seria mejor, el 5w30 o el 5w40... en el taller fiat donde le hacian la revisiones a mi actual coche veo que siempre le ponian el 5w30
Si no me falla la memoria, los 5W40 se suelen usar en los diésel para intervalos de mantenimiento más cortos (cada 15.000 kms.), mientras que el 5W30 se suele usar para intervalos más largos (30-35.000 kms). Lo importante es que mires que cumpla las especificaciones que marca Fiat para ese motor, en concreto que cumpla con la calificación FIAT 9.55535-S1.
 
Si no me falla la memoria, los 5W40 se suelen usar en los diésel para intervalos de mantenimiento más cortos (cada 15.000 kms.), mientras que el 5W30 se suele usar para intervalos más largos (30-35.000 kms).

Eso tengo oído yo también. Pero ni me lo creo, ni le haría 35, ni 30 ni 25mil kms a mi coche sin cambiarlo.
 

AlGTfa

Alfista Junior

Pues esas oidas y espero no ofender, estan mal fundamentadas o erroneas.
Los aceites y su viscosidad no tenen que ver directamente con su vida proporcionalmente.

Sobre tema aceites, recomendar un aceite puede ser o muy facil o complicado.
Para que usas el coche?No es lo mismo uso sport/trackday , que yo le usado para ser chofer.
Trajectos habituales?No es lo mismo un comcecial que su uso es 3/4 horas de viaje a 2000 rpm constantes, que un taxi con arranca para arranca para arranca para.
Que aceite has estado usando y que cambios has echo? Si antes usabas 15W50 ahora no puedes o no debes montar un 5W30.
Consumos de aceite,humos? Tienes algun consumo entre cambio y cambio?Cuanto?Sale humo en frio en caliente, color del humo???

Bla bla bla bla

Resumiendo para el 90% de los usos y situaciones normales, recomendaria un 5w30/40 que cumplen mas que de sobra ya dependiendo de si tenemos o no FAP.
Si no tenemos FAP mas facil todavia.
100% sintetico y De buena calidad.
Tanto Motul,; mobil, Castrol (desde el petardazo de BP, han bajado pelin sus calidades)Etc van a cumplir sobradamente
Y los filtros idem de idem, ya uses bosch, manfilter,,marcas reconocidas no vas a tener problema, con algunas de estas chinorris o marcas que estan saliendo tiradas de precio si puede ocurrir pero tampoco es algo que se suela ver.

Si os sirve de ejemplo o os cuento mi caso. No uso este coche para TrackDay por que ya tengo otro para eso, pero si soy de pisarle me da igual autovia puertos que tramos, suelo disfrutar de la conducion.
Mi alfa GT desde 0 a 300000km 5w30 motul xcess
Desde 300.000 ahora 5w40 motul xcess. Y lo cambie por ue me ha salido del pie, por que no tengo ni 1 decima de consumo entre cambios,
Filtros los que me ofreciera el recambista a buen precio y de calidad reconocidad, suelo comprar bosch por precio.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no tiene Fap, el Motul x cess 5w40 es de lo mas recomendable.
Yo es el que uso xq en todos los sitios se decia que era de los pocos 100% sintético, hasta que llego un compañero y comento q no era cierto; Y por desgracia tenia razon. Aun asi es buen aceite y cumple con la norma Fiat M2/N2/H2 q es la estandar para los diesel sin Fap.
Yo el próximo ya vere, pero lo quería mas gordito... A ver q encuentro
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por alusiones .... El Motul xcess no es sintético grado 4 (PAO) , es sintético grado 3 (en general, hidrogenados a alta presión).
Por tanto es 100% sintético y así se homologa en casi todo el mundo. Únicamente la desfasada legislación alemana (en este punto) evita la etiqueta de 100% sintético en este tipo de lubricante.
Por tanto sin problemas, además lo importante es la especificación de servicio API, ACEA (los que sean y tengas que cumplir).
Los sintéticos grado 4 no son mejores que los grado 3. Dicho por expertos.

Yo usaría especificación de servicio y viscosidad que diga el fabricante. Personalmete prefiero 5w40 porque el ahorro de consumo o incremento de potencia por bombeo que proporciona el 5w30 lo considero despreciable. Si necesitas bajas cenizas, C2 ó C3.

Saludos
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

El Xcess 5w40 es un excelente aceite, más que probado a un precio ridículo.

Yo no me complicaba... si te sobra el dinero, entonces hay opciones mejores, pero para un diesel diseñado hace 15 o 20 años, lo veo más que suficiente.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

AlGTfa

Alfista Junior

Por alusiones .... El Motul xcess no es sintético grado 4 (PAO) , es sintético grado 3 (en general, hidrogenados a alta presión).
Por tanto es 100% sintético y así se homologa en casi todo el mundo. Únicamente la desfasada legislación alemana (en este punto) evita la etiqueta de 100% sintético en este tipo de lubricante.
Por tanto sin problemas, además lo importante es la especificación de servicio API, ACEA (los que sean y tengas que cumplir).
Los sintéticos grado 4 no son mejores que los grado 3. Dicho por expertos.

Yo usaría especificación de servicio y viscosidad que diga el fabricante. Personalmete prefiero 5w40 porque el ahorro de consumo o incremento de potencia por bombeo que proporciona el 5w30 lo considero despreciable. Si necesitas bajas cenizas, C2 ó C3.

Saludos

A eso me refiero,,que aceite es mejor??? En mi caso no creo que un grado 4 le venga mejor al coche por el uso, tipo de coche y trajectos que suelo realizar.

Ultimamente me gusta mucho mobil 1, me gusta viendo datos en los relojitos del otro coche se comporta bastante bien.

Como anecdota, a mi por ejemplo repsol me gusta en ninguna de sus gamas, me parece agua de fregar sucia. Aparte que mis relojitos en mi coche tambien me apoyan en ese sentido.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A eso me refiero,,que aceite es mejor??? En mi caso no creo que un grado 4 le venga mejor al coche por el uso, tipo de coche y trajectos que suelo realizar.

Ultimamente me gusta mucho mobil 1, me gusta viendo datos en los relojitos del otro coche se comporta bastante bien.

Como anecdota, a mi por ejemplo repsol me gusta en ninguna de sus gamas, me parece agua de fregar sucia. Aparte que mis relojitos en mi coche tambien me apoyan en ese sentido.
No sé a que te refieres con lo que ves en los relojitos.
En general si cumple especificación y es marca reconocida, tiene que funcionar bien.

Repsol destila y sintetiza sus propias bases lubricantes y eso para mí ya es un punto de capacidad técnica e industrial. Muchas marcas simplemente compran bases de otros y aditivan. Yo personalmente uso Repsol sintético siempre y con buenos resultados.

¿Que has notado con Repsol?
Saludos
 

AlGTfa

Alfista Junior

Me refiero a relojes de medición que llevo en el otro coche, presión temperatura etc

Pues en mi otro coche he notado y comprobado.
Repsol 5w40 llega antes a la temperatura a 80/90 grados que esto no es malo, pero una vez sobrepasa los 105/107 grados empieza a subir escandalosamente.....
Y en presiones algo parecido una vez pasa de 105/107 grados ,cae bastante.

Con 5w40 móbil 1, tarda algo más en temperatura de servicio pero luego es muy estable entorno a los 90/107 grados le cuesta más pasar de ahí que al Repsol.
Y una vez pasados no cae de presión como le pasa al Repsol.
Mismo coche mismas pruebas misma época y mismo manazas.

Y menos técnico, más sonoridad en árranque en frío para Repsol y no me ha terminado de nunca de gustar como IVA en mis coches.

A mi me da un poco igual si crean copian o plagian, mientras cuiden o alarguen lo máximo posible la vida de mi motor.
Hace años era más fanatico o obcecado con las marcas,
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Eso tengo oído yo también. Pero ni me lo creo, ni le haría 35, ni 30 ni 25mil kms a mi coche sin cambiarlo.
A mi Punto se le cambia cada 35.000, ya va por 216.000 y ni fallos ni consumos. El último cambio se lo hice hará 3 semanas, a los 213.000 y ahora sí le he puesto para que salte a los 25.000 pero más que nada por la repro y que con los kilómetros que tiene hay que empezar a vigilarlo, pero no porque haya dado fallos.


Y pa'las papas fritas virgen extra o girasol?
Girasol y en freidora.



A eso me refiero,,que aceite es mejor??? En mi caso no creo que un grado 4 le venga mejor al coche por el uso, tipo de coche y trajectos que suelo realizar.

Ultimamente me gusta mucho mobil 1, me gusta viendo datos en los relojitos del otro coche se comporta bastante bien.

Como anecdota, a mi por ejemplo repsol me gusta en ninguna de sus gamas, me parece agua de fregar sucia. Aparte que mis relojitos en mi coche tambien me apoyan en ese sentido.
Yo en el Ibiza (1.9 TDI 130cv) siempre he puesto Repsol y el coche siempre ha ido estable de temperatura de aceite, independientemente de si voy tranquilo o le doy alegría.
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Yo al gt se lo cambio cada 12-15.000km. Todos lis filtros de la marca UFI, que calidad/precio son de los mejores, y aceite he probado castrol, motul, total,... ahora le voy a poner ravenol. Y antes de los cambios uso xenum m-flush
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me refiero a relojes de medición que llevo en el otro coche, presión temperatura etc

Pues en mi otro coche he notado y comprobado.
Repsol 5w40 llega antes a la temperatura a 80/90 grados que esto no es malo, pero una vez sobrepasa los 105/107 grados empieza a subir escandalosamente.....
Y en presiones algo parecido una vez pasa de 105/107 grados ,cae bastante.

Con 5w40 móbil 1, tarda algo más en temperatura de servicio pero luego es muy estable entorno a los 90/107 grados le cuesta más pasar de ahí que al Repsol.
Y una vez pasados no cae de presión como le pasa al Repsol.
Mismo coche mismas pruebas misma época y mismo manazas.

Y menos técnico, más sonoridad en árranque en frío para Repsol y no me ha terminado de nunca de gustar como IVA en mis coches.

A mi me da un poco igual si crean copian o plagian, mientras cuiden o alarguen lo máximo posible la vida de mi motor.
Hace años era más fanatico o obcecado con las marcas,
Esos cambios de temperatura no tiene ningún sentido atribuirlos al lubricante.
Los calores específicos son similares. La causa es otra.
Sobre los cambios de presión no sé exactamente a que presión te refieres. Si es impulsión de bomba lubricante, vuelve a no tener sentido con lubricantes de la misma viscosidad. Nuevamente, obedece a otra cosa.
Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Desde luego que la variacion de temperatura obedece al aceite y la de presion tambien, cualquiera que fuese mucho rato a fuego con relojes de temperatura y presion de aceite lo ve, de ahi la calidad del aceite, sub, "estabilidad" a las exigencia de conduccion extrema, para condicion normal casi cualquier aceite cumple
 
Arriba