Duda Aceite selenia

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañeros, estoy como loco buscando este tipo de aceite y solo lo encuentro en eBay, no veo más alternativas. El aceite es el selenia sport power 5w40 para mí giulietta. Conocéis alguna página de confianza dónde comprarlo ????. Gracias un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es para un gasolina?? Puedes buscar por especificación del fabricante en lugar de por marca y densidad
 

Este?

Había leído que no lo encontrabas por eBay... Así que no tengo nada que aportar.

Lo tienes en alfisti o en shop4parts, pero casi que es lo mismo que comprar por eBay.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si que sale ahi en ebay, pero enviado desde alemania y el precio es alto, altito tirando a altisimo.
Un saludo.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta marca es la que dice el fabricante, pero hay otro que sea bueno y cumpla igual que el que dice el fabricante????
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Alfa no recomienda un aceite sino una especificación de fabricante que empieza por Fiat 9.5553.... en los libros lo pones en el apartado de lubricantes y fluidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En los libros de nuevo del alfa 33 y del 75 ya se recomendaban los aceites selenia en los 80 y en los 90, sin embargo nunca he seguido esas recomendaciones, ni he tenido problema alguno relativo en el aceite en mis coches nunca, no pongo ninguna marca de aceite en especial, simplemente la que me pone el mecanico de confianza y ya está.
Un saludo.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En los libros de nuevo del alfa 33 y del 75 ya se recomendaban los aceites selenia en los 80 y en los 90, sin embargo nunca he seguido esas recomendaciones, ni he tenido problema alguno relativo en el aceite en mis coches nunca, no pongo ninguna marca de aceite en especial, simplemente la que me pone el mecanico de confianza y ya está.
Un saludo.
Ok muchas gracias, intentaré poner el selenia . Un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Recomiendan una marca, por temas de contratos, pero un motul, shell, Castrol siempre y cuando cumplan especificaciones es mejor
 
A mí en el libro de mantenimiento me recomendaba también selenia y nunca se la eché siempre he utilizado total Quartz y nunca me ha gastado aceite entre cambios ni nada
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo a la Giulia le meto Motul 8100 y a giulietta también le metía Motul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en la Alfa Oficial me meten el selenia que marca el libro, en cambio si lo llevo a la fiat oficial me meten un petronas..
Curiosamente Selenia es de Petronas.
También me parece que vibra el motor menos y arranca mejor con el Petronas syntium que con el selenia del libro jaja
 

mikirow2

Alfista Junior

Yo en la Alfa Oficial me meten el selenia que marca el libro, en cambio si lo llevo a la fiat oficial me meten un petronas..
Curiosamente Selenia es de Petronas.
También me parece que vibra el motor menos y arranca mejor con el Petronas syntium que con el selenia del libro jaja
Vigilar que el perronas cumpla las mismas especificaciones que el selenia. Se que son de la misma casa, de hecho yo al 156 le eche un perronas durante muchos cambios antes de pasar a motul. Pero es cierto que hay algubos perronas que aún siendo misma viscosidad que selenia no cumplen la Fiat 95 xxxxx que le toque. ( No sé si lo hacen por no pisarse o marketing pero me llamó la atención)
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno chicos pues ya que fui yo que pregunto este tema deciros que al final tanto mirar y visto lo complicado que es comprar este aceite y caro el envío que me daban , e encontrado el elf sporti 9 que cumple con todo lo que dice el manual y a mitad de precio.
Screenshot_20190324-120637.md.jpg
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Vigilar que el perronas cumpla las mismas especificaciones que el selenia. Se que son de la misma casa, de hecho yo al 156 le eche un perronas durante muchos cambios antes de pasar a motul. Pero es cierto que hay algubos perronas que aún siendo misma viscosidad que selenia no cumplen la Fiat 95 xxxxx que le toque. ( No sé si lo hacen por no pisarse o marketing pero me llamó la atención)
La especificion fiat no lo pone, pero sí pone que es ACEA C2 que es lo que marca también ellibro.
Al preguntar en el taller me dijo que no había problema, de hecho pensaba que me pondria el selenia wr 5w30 porque otras veces me lo habia puesto.
Yo creo que es más tema comercial que otra cosa.

Ahora he buscado en oscaro y veo que también sale el mismo petronas que me pusieron:
 

alexandr0s

Ti faro un'oferta che non mi puoi rifiutare...

Yo leí algo hace un tiempo, de que petronas era mucho más barato y eran los q le hacían el aceite a Selenia.. si alguien sabe más sobre esto q le de luz al chaval (lo leí hace años)
 

Darkitu

Alfista Junior

Motul 8100 xcess. De lo mejor a un precio ridículo, menos de 25 euros.

Se lo echo a todo bicho con ruedas. Uno de los aceites más usados por los Honda Type-R y S2000 donde hay que mirar muy bien el tipo de aceite.
 
Arriba