aceite selenia racing 10w60 para motor 1.8 TBI

145cj

Alfista desde hace mas de 30 años

Saludos, estoy buscando y comparando aceites de buenas prestaciones para el tbi...y me han recomendado Selenia Racing 10w60, alguien me podria asesorar sobre este tema..o mejor l de fabrica...las temperaturas de aqui van de 15a 40 grados..esto es Canarias...un saludo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El TBi lleva 5W40
 

145cj

Alfista desde hace mas de 30 años

Eso pensaba yo que como.mucho 10w40 pero el coche viene de Alemania con todas la revsiones y en todas tiene Selenia Racing 10w60.. por.eso.estoy.extrañado..pero es valida para motores turbo...no se aun.estoy buscando información
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Como te dicen 5-40... No me saldria de ahí
 

145cj

Alfista desde hace mas de 30 años

Ok, ya se que, la que lleva es 5w40, pero aun no encuentro la razón o el porque de haberle puesto 10w60 desde los 30 mil kms, alguna respuesta ..pero creo que voy a empezar a pensar en negativo..desgaste..etc..
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El 10W60 es oro líquido, es uno de los mejores aceites del mercado, de hecho se usa normalmente para muchos coches deportivos y de competición, no es por tema de desgaste, si no por que muchos motores van mejor en altas temperaturas con ese aceite. El tema de si es o no para un motor turbo, no influye la graduación, si no el tipo de aceite, normalmente los turbos usan aceite 100% sintético, mientras que lo sea, es válido para un motor turbo.

Aunque el coche lleva de serie 5w40, si lleva muchos kilómetros usando 10w60 y sin problemas, yo le volvía a poner otra vez 10w60, no deberías tener ningún problema con el, aunque yo personalmente cambiaría de marca, Selenia no es nada malo, pero hay marcas mejores para mi gusto.

Un saludo.
 

145cj

Alfista desde hace mas de 30 años

Ok, gracias Sico ahora estoy algo mas tranquilo, se que es muy buena aceite y se utiliza en competición pero me extrañaba que la pusieran en Alemania por temas sé temperaturas frias...pero despues pense en el famoso circuito aleman.. :-\ y me asuste un poco ;D..
Se que Selenia en muy buena pero ya no es lo que er y aquí me cuesta encontrarla..hay que pedir fuera...he pensado en otras marcas pero aun no se cuál..Castrol es buena pero tampoco es lo que era..ha bajado algo el listón...
..si me puedes recomendar alguna marca..te lo agradeceria...y de paso se la pongo al 156 GTA..que lleva 10w60..,le he puesto Castrol Edge titanium..pero me han dicho cosas buenas y malas...un saludo y gracias
 
Arriba