• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Aceite Petronas 10w40

Hola Buenas!
Soy mas o menos nuevo en este foro ya que llevo cosa de un mes con mi Alfa Romeo 147 1.9 JTD 8v 115cv.

Pregunté en otro post cual aceite motor usaba este coche, y me dijeron 10w40, incluso 5w40, ya que quiero hacerle yo el mantenimiento (ya he pedido todos los filtros, bosch)...

Mi pregunta es, tengo varios litros que me han sobrado de aceite Petronas Syntium 800 10w40, que lo utilizo para un Yaris 1.3 Vvti gasolina. ¿Puedo utilizar este aceite para mi Alfa 147 1.9 JTD 8v 115cv?

No se si le irá bien este aceite a este motor o si funcionara bien, si no comprare algun Selenia o algun otro, espero opiniones sobre si poner el aceite que comento.

Gracias!

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Puedes usarlo sin problema, tú motor no tiene FAP por lo que cualquier sintético 10W40 es el adecuado para ese motor.

Si tuviera FAP deberías usar uno que tuviera especificación ACEA C1,C2, C3..... Dependiendo de lo que recomendara en fabricante, normalmente en los Alfa suele ser C2-C3.

Salu2

Puedes usarlo sin problema, tú motor no tiene FAP por lo que cualquier sintético 10W40 es el adecuado para ese motor.

Si tuviera FAP deberías usar uno que tuviera especificación ACEA C1,C2, C3..... Dependiendo de lo que recomendara en fabricante, normalmente en los Alfa suele ser C2-C3.

Salu2
El petronas del que te hablo pone que tiene especificacion ACEA A3/B4, me sirve?

Esa Norma es la correcta para tu motor, asi que perfecto
Hay algun sitio donde puedo encontrar estas informaciones de que aceite poner, que viscosidsd y tal? Es que en el libro de mantenimiento no encuentro nada.

Y perdona por la pesadez jaja, entonces el que tengo 10w40 semi sintetico puedo usarlo sin problema? Y cierro ya el tema

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Aver, no le des muchas vueltas, porque es un motor antiguo que se tragaba todo lo que le eches
En el manual, suelen hablar de los fluidos del coche en las ultimas hojas.
Esto esta sacado de un manual del 147 pero se han colado y donde pone gasolina querian decir diesel. De todas formas, no especifican bien por tipo de motor
1000050245.jpg

Por lo general, en esos Jtd antiguos indican que cumplan la norma FIAT 9.55535-N2
o en su defecto que sean Acea A3/B4.
Si lees Post antiguos, veras que ese motor salia con el selenia 10w40 pero luego la gente lo cambiaba por aceites mas actuales pensando que mejorarian... Aunque no tienen porque.
Asi que, puedes ver que con tu aceite no tendras problemas; y si para un futuro quieres afinar mas, puedes ya seguir la norma de la casa ; por ejem el Petronas 5w40/ motul xcess 5w40, el propio Selenia wr 5w40 , etc

Es una roca de motor, con aceite de girasol seguro que aguantaria :p
.