Aceite para 159 1.9 jtdm 150cv 2006 97.000km ¿Selenia WR Pure Energy 5W30?

Foreros presentes

Yadiel

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas familia.

Ha pasado menos de un año (julio 2012) que me hicieron la revisión de los 90.000km en un taller no oficial.
Imagino que pondrían en aceite que les diera la gana pues ya me esta diciendo el coche que cambie el aceite.

Empiezo a estar un poco harto de los talleres tanto oficiales como no oficiales. Hace poco otra vez cambio de batería (en 7 años la cuarta vez). Aburrido que me pongan lo que les da la gana, le he metido una Varta Silver e44 y ahora aprovecho que un amigo entiende de estas cosas y para cambios de aceites y otras historias, lo vamos a hacer nosotros.
¿Que aceite me aconsejáis? Por lo que he leído ese es el mejor para este coche que solo sabe dar problema con los filtros de partículas (quien pudiera anular esa mierda arghh), pero los mensajes datan del 2011 y no se si a día de hoy existe algún aceite aun mejor para nuestro coche.

Un saludo a todos y mil gracias de antemano por vuestra ayuda!
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

Dentro de las marcas de tu preferencia, busca un 5W30 C3
 

david cyd

Alfista Consagrado

El Selenia Pure Energy 5w30 es el que estan poniendo ahora en los conces...

Es bajo en cenizas y mejor para el Fap que el anterior 5w40,yo es el que uso y perfecto ;)
 

isra159

Alfista Veterano

Yo siempre digo lo mismo(y no porque tenga conce)pero si tu fabricante te recomienda la selenia por algo sera(no solo porque sea de fiat)tengo un amigo con un F430 F1,y le recomienda la selenia,asique muy mala no sera cuando la llevan los V8 de ferrary.
Saludos
 
Arriba