Aceite para 1.9 jtd 115cv

uxuearoa

Alfista Junior

Buenas.

Tengo un 156 sw 1.9 jtd 115cv del 2003 con 357000 kms.

Cuando le doy bastante caña noto que me consume aceite. Algo normal entiendo por los kilómetros etc

Actualmente llevo aceite 10w40. Quería que me dijeseis que aceite puedo echarla para que no gaste tanto. He oído hablar de echar un aceite más denso...

Gracias de antemano

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Antes de mirar cambiar la viscosidad, deberías de ver el porqué ese consumo de aceite que indicas. Porque estos motores lo normal es que lleven un 5W40 o en climas templados un 10W40. Posiblemente tengas que pasar a un aceite xW50 si dices que el consumo es en caliente, pero antes habría como digo que ver el causante de dichos consumos. Motor, turbo, pcv...
 

uxuearoa

Alfista Junior

Antes de mirar cambiar la viscosidad, deberías de ver el porqué ese consumo de aceite que indicas. Porque estos motores lo normal es que lleven un 5W40 o en climas templados un 10W40. Posiblemente tengas que pasar a un aceite xW50 si dices que el consumo es en caliente, pero antes habría como digo que ver el causante de dichos consumos. Motor, turbo, pcv...
OK. Le he puesto 15w40 y voy a ver como va. No obstante voy a mirar lo que me comentas. Pq perdidas de aceite no tiene

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo el mismo del 2004 con 459000km (bueno ahora lo tiene mi hijo)y no me ha consumido aceite nunca, siempre le he puesto Selenia ,el que recomienda la marca y ahí sigue
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Si pones selenia o el Repsol especial TDI no tendrías que tener problema en cuanto al consumo de aceite.

Por otra parte métele un 5w50 y verás que va mejor

Un saludo!
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Yo tengo el mismo del 2004 con 459000km (bueno ahora lo tiene mi hijo)y no me ha consumido aceite nunca, siempre le he puesto Selenia ,el que recomienda la marca y ahí sigue
Yo tambien le he puesto selenia10w-40 desde que lo compré nuevo y ahi esta con casi 200k, siempre uso selenia y ahora al Qv tambien yo estoy contento con ese aceite, aunque hay tambien otros muy buenos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el mismo del 2004 con 459000km (bueno ahora lo tiene mi hijo)y no me ha consumido aceite nunca, siempre le he puesto Selenia ,el que recomienda la marca y ahí sigue

A ese coche le podrias poner acido de baterias en el motor y seguiria funcionando de bueno que te ha salido, despues dirán que son malos los alfas. :mad: :rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece que los jtd 115cv 8 valvulas son unas rocas.:p
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Aprovecho tu post por no crear otro de aceite jtd.
Mi consulta, acabo de coger el coche con su revisión en Alfa y de aceite le han metido el Selenia 0/30.
Es un jtd de 2004 sin DPF que tenía entendido iba bien con 5/40.

Sabéis si ahora Fiat ha ordenado a todos el 0/30 por norma?
Gracias
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Aprovecho tu post por no crear otro de aceite jtd.
Mi consulta, acabo de coger el coche con su revisión en Alfa y de aceite le han metido el Selenia 0/30.
Es un jtd de 2004 sin DPF que tenía entendido iba bien con 5/40.

Sabéis si ahora Fiat ha ordenado a todos el 0/30 por norma?
Gracias

Creo que eso puede ser un fallo por parte del mecánico, no me suena que haya una orden de uso de ese tipo de aceites... De hecho el 5w40 era el suyo especial... Lo puedes leer en todos los apartados de aceite de los 1.9jtd...

Igualmente, preguntar dónde se le hizo la revisión es gratis! Jajajaja
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

si gratis es, pero como todos conocemos a los servicios oficiales y oficiosos de palabra de Dios, antes de plantarme alli a que pongan el aceite correcto y liarla si no actuan, consulto que para eso es el foro no?
salutti
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

0W30 se pone en motores modernos, lleva otros aditivos, sobre todo mayores con poder detergente. Está mas enfocado a motores con DPF que necesitan ser "limpiados" de los efectos de las regeneraciones y demás. El tuyo por año entiendo que es un 115 cv.
El más adecuado es el 5W40 API CF/B4, tienes muchas marcas y opciones.
Seguramente no le va a pasar nada, como mucho que te lo pueda gastar un poco al ser mas fino en caliente sobre todo. En el arranque al ser un 0W llegará más rapido a todas las partes y demás. Pero bueno, preguntales la razón de esa viscosidad que te han puesto. Seguro que ha sido un error, pero no es un drama.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mientras las especificaciones acea, api y del fabricante (si la hubiera) se respete no tienes que tener problemas. Asegúrate que se han respetado y Vigila el nivel de vez en cuando por si tuvieras un aumento de consumo de aceite
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo cambiaba lo antes posible.
Muy tipico de los talleres de echar el mismo para todos los coches.
La respuesta del meca sera la tipica de este es mejor, patatin, patatan
Los aceites de ahora son mucho mas finos que los de antaño y su objetivo se basa en la contaminacion.
Antaño llevaban aceites con gran poder lubricante y protección ante altas temperaturas, estudiados para las tolerancias de la epoca. Los de ahora buscan minimo consumo y compuestos no contaminantes por si el motor lo consume, pero eso se traduce en aceites q parece agua, toleran peor las altas temperaturas y la pelicula es muy fina para reducir al maximo el rozamiento pero no rellenan bien los huecos en motores antiguos.
En fin, en condición normal posiblemente no notes nada, pero el motor no esta tan bien lubricado como deberia
Saludos
 
Arriba