Consulta Aceite MiTo 1.4 turbo Multiair

Equipo conectado

Tengo un MiTo gasolina 1.4 turbo Multiair de 2009 y siempre le he puesto el aceite que indicaba su manual original, 5W40 ACEA C3.
Consultando el manual más actualizado por internet he visto que hay una variación. Esta misma especificación del aceite la indican ahora para los motores 1.4 gasolina (a secas), y en su lugar, para los motores 1.4 turbo Multiair figura: 0W30 ACEA C2.
¿Cuál debo poner?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo un MiTo gasolina 1.4 turbo Multiair de 2009 y siempre le he puesto el aceite que indicaba su manual original, 5W40 ACEA C3.
Consultando el manual más actualizado por internet he visto que hay una variación. Esta misma especificación del aceite la indican ahora para los motores 1.4 gasolina (a secas), y en su lugar, para los motores 1.4 turbo Multiair figura: 0W30 ACEA C2.
¿Cuál debo poner?
Si tu manual te pone que 5W40 usa ese, igual el motor tuvo alguna revisión y por eso lo cambiaron.

Un saludo!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues es muy interesante esta observación.
Lo ideal sería poder pasar esta pregunta a quienes tomaron esta decisión en Alfa Romeo y que argumentasen su respuesta.
Lógicamente con ninguno de los 2 vas a tener problemas. Yo con un 159 TBI (gasolina turbo también) uso el 5w40 del manual. Sí observo que de unos años a esta parte se recomiendan 0w (algo indiscutiblemente positivo) y también 30 algo que tiene sus contrapartidas. Positivo generar menos fricción entre las capas del propio lubricante (no me refiero a partes metálicas) lo que contribuye a generar menos calor y menos temperatura. También menor consumo (de ahí la especificación C2). La parte negativa es porque los esfuerzos que soporta ese lubricante a alta temperatura son menores.

Desde luego que tu pregunta da para mucho juego y debate.
Saludos.
 

node_01

Alfista Junior

Me uno a la discusion, yo tambien uso el petronas selenia en 5w40, de hecho, me toca en breve hacer un cambio, no sé que hacer...
 
Al final le he puesto el original, pero me quedo al tanto por si alguien aporta alguna cosa interesante al respecto.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Abrí un hilo en su día respecto a este tema.
La conclusión que saqué es que nadie o casi nadie se pasó al 0W30. Ni siquiera los conces oficiales, yo pregunté en el taller y dijeron que mejor el 5W40.
Creo que el cambio en el manual se debió más a algo de emisiones, ya que en el motor no hubo ningún cambio.
Os dejo el hilo por si queréis ver lo que se hablo en su día, que ya no me acuerdo muy bien.
 
Última edición:
Arriba