Aceite en circuito refrigeración-Ayuda!

nerometalico

Alfista Consagrado

Saludos compañeros.
Afortunadamente no es en ninguno de mis alfas. Acabo de ayudar a mi suegra a comprar un opel corsa c,DI, con 16 años. El mecánico nos dijo que seguramente tenía un poro en el enfriador de aceite que le metía una gota de aceite en el agua, pero que no era preocupante, que lo había calentado bien y que no le entraba el ventilador. Una vez pagado sí que recomendó cambiarle el líquido una vez al año, eso me mosqueó o cambiarle el enfriador. Fallo nuestro por fiarnos. Esta mañana al comprobar los niveles veo todo el líquido del vaso negro. ¿Mejor cambiar el enfriador ya, el líquido y hasta el vaso, no? ¿Podría afectar al radiador? ¿O al motor? ¿Qué me aconsejais?
 

Jmcc

Alfista Veterano

Cambia ya mismo ese enfriador. Tendrás que limpiar vaso de expansión y todo el circuito, incluido radiador. Cambia también termostato.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Gracias Jmcc.
El termostato es totalmente imprescindible cambiarlo ya también o podríamos esperar un añito y hacerlo con la distribución?
 

Jmcc

Alfista Veterano

Imprescindible no, si queda perfectamente limpio e iba funcionando bien.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Espero que tengas suerte y se solucione con el enfriador y una limpieza.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

si lleva cadena antes de cambiar nada, comprueba la junta de la tapa de la distribución.En los motores de gasolina se va mucho y mezcla el aceite con el anticongelante.
si no lleva cadena reza que sea el enfriador
 

torke100

Alfista Junior

Yo tenía un Xsara que me hacía lo mismo. Antes de cambiar el enfriador (o intercambiador) prueba a anularlo. No pasa nada. Se trata de puentear los dos conductos que llegan. Luego limpia el circuito bien con un limpiador durante unos días. Cambia dos o tres veces el agua.
Si después de esto te continúa manchando de aceite..., mala suerte. Culata fijo.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Gracias compañeros, sí, ya busqué información y o es culata o es enfriador y que se comprueba como decís, puenteando el enfriador...
Yo no soy tan manitas, tengo que dejarlo en un taller.
Mucho me jodería que el mecánico nos colara un coche con la culata mal, porque es de "confianza", según mi suegra. Él decía que es el enfriador.
 
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