Aceite diferencial

Equipo conectado

Pitufin71

Alfista Junior

Hola, una duda
En un Stelvio Q4 2.2D 210cv
El aceite del diferencial es el mismo que el del Tranfer case??
Ya que por mucho que me leo el manual no encuentro donde pone cada cuanto hay que cambiar el aceite del diferencial
Solo encuentro aceite transfer case en los awd a los 120.000km.
Tampoco leo cada cuanto se cambia el aceite de la caja de cambios ZF si es que hay que cambiarlo.

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, el aceite de la caja de cambios hay que cambiarla a los 100.000 o a los 5 años, lo que ocurra primero. En cuanto al diferencial no te se ayudar.
Un saludo.

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El transfer lleva un Api GL5 75W
Los grupos diferenciales 75w85 Api gl5 lsd. El delantero 75w80, pero la viscosidad apenas es apreciable la diferencia y en el mercado eeuu y eu hay manuales de taller con ambas versiones 75w85 y 75w80 o todo 75w85 el cual es mejor porque hay más abanico y de mayor calidad. El transfer si o si 75w

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Me lo apunto yo también que en breves me toca

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Redline 75w85 Api GL5 LSD de lo mejorcito que hay. Es el que pongo en el delantero y trasero.

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero es lo mismo el diferencial que el transfer case ese????
No, en un Q4 tienes los diferenciales que reparten el par y potencia entre las ruedas del mismo eje, y el transfer el que reparte al tren delantero o trasero

Joshsp

Alfista Veterano

Aceite de diferenciales y ZF cada 80.000 uso intensivo y 100.000 uso normal. No te compliques con la marca o especificaciones, lleva el coche a un taller especializado en reparación y mantenimiento de cajas de cambio con equipos de diálisis, ellos saben mejor que nadie que aceites llevan cada modelo.

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Uso intensivo mejor cada 60.000. El aceite de los grupos no habrá mucho problema en localizar uno decente, pero con el transfer nadie tiene el aceite que corresponde.

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No soy capaz a encontar la 75w para la tranfer cars, me podeis dar una pista donde la encortrais vosotros. Un saludo.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Viene en el manual. Lo cambian cuando toca sin mayor problema. A mi en concesionario oficial. Otra cosa es la ZF que no viene en el manual y ahí se lavan las manos.

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora llevan lo de los recambios Stellantis y no son capaces a mandarnos el aceite, la de 75W.