Aceite completamente sintético Multiair

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas dias familia,

Llevo varios meses buscando un aceite totalmente sintético para nuestros multiair.

Como sabréis, para los multiair se recomienda Selenia Star PureEnergy 5w40. Llevo desde 2013 haciéndole los mantenimientos con ese aceite, cada 7000km aprox lo cambio, dándole al coche un uso normal.
Todo este tiempo la verdad que sin problema, pero me he estado informando, y veo que este aceite, es base HC, no es totalmente sintético, y de aditivos anda justo, es del montón.

Quiero decir, que aunque mi Giulietta me ha ido hasta la fecha perfecto (150.000km), estoy indagando por añadirle un aceite de mayor calidad, pero compatible con el Multiair.

Todo lo que he encontrado con ACEA C3 API SM/CF 5w40, es base HC, a parte del Selenia, tales como Motul, Castrol, Mobil... cumplen la norma Fiat 9.55535-S2, pero son muy parecidos entre sí.
El único aceite sintético de verdad que he encontrado es el Ravenol RSP 5w40 con base PAO en gran porcentaje, es ACEA C3, pero no cumple la norma Fiat 9.55535-S2.

Alguien ha experimentado con otros aceites que no sea Selenia??

Mil gracias!!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo le estoy echando Motul 8100 X-Clean C3 5W40, y todo bien.
Creo que hay un hilo reciente en el que hablan de eso que comentas de que no son totalmente sintéticos...si lo encuentro te pongo el enlace, que yo de eso no tengo ni idea ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo le estoy echando Motul 8100 X-Clean C3 5W40, y todo bien.
Creo que hay un hilo reciente en el que hablan de eso que comentas de que no son totalmente sintéticos...si lo encuentro te pongo el enlace, que yo de eso no tengo ni idea ;)

edito: este es el post que te decía, en la página 3 hablan de lo que comentas creo

 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo estuve buscando uno que cumpliera con todas las especificaciones de mi giulietta qv y encontré el elf sporti 9.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

edito: este es el post que te decía, en la página 3 hablan de lo que comentas creo


He abierto otro hilo tras consulta a Repsol.
Las conclusiones que obtengo creo que son interesantes (al final)


Resumen: olvídate de PAO y sintéticos de los años 70, los HC actuales cumplen iguales y mejores condiciones de servicio.
Mira que sea sintético 100% (Osea HC generalmente) y que cumpla especificación y viscosidad. Listo.

Saludos
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchísimas gracias a todos. Por cierto muy interesante el hilo, a esto es lo que ayuda los foros, a entre todos llegar a una conclusión.

A seguir entonces usando Selenia que hasta la fecha, me ha ido bien.


Mil gracias!
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Muchísimas gracias a todos. Por cierto muy interesante el hilo, a esto es lo que ayuda los foros, a entre todos llegar a una conclusión.

A seguir entonces usando Selenia que hasta la fecha, me ha ido bien.


Mil gracias!
Lo más inteligente, si con los kilómetros que tiene ahora, usando siempre Selenia, le cambias a un sintético, puede pasar que empiece a beber un poco de aceite.
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
0
 
Última edición por un moderador:

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío hasta la fecha, nada de nada.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi Giulietta diesel 170cv no consume

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Desde el respeto absoluto a la opinión del compañero Rafa. Cambiando un sintético cada 7.000km, da igual el que pongas que el motor, por esa causa, irá perfecto. Son aceites, cualquiera de ellos, que aguantan 15.000-20.000km, así que cambiando a los 7.000 yo seguiría usando el mismo.
Yo es lo que hago, 1 cambio al año, salvo que llegue antes a los km, así que no me preocupo nada de si es un sintético puro o impuro.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si si, la verdad que soy bastante maniatico con esto del aceite. Lo adelanto tanto porque el Giu sólo tiene 3,5l de aceite, muy poca cantidad, y con esos 7000km y dándole un uso normal en autovía, sale el aceite ya bastante negro.... Y eso que el manual acepta el cambio a los 30000km o 2 años...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que el aceite debe ir cogiendo ese color negruzco. Una de las muchas funciones del aceite es ser detergente.

Respecto al tema de cambiarlo, mientras respetes las especificaciones de tu motor, puedes meter el que quieras, pero como no las cumpla ya puede ser el mejor aceite del mundo, que tu motor lo sufrira
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si si, la verdad que soy bastante maniatico con esto del aceite. Lo adelanto tanto porque el Giu sólo tiene 3,5l de aceite, muy poca cantidad, y con esos 7000km y dándole un uso normal en autovía, sale el aceite ya bastante negro.... Y eso que el manual acepta el cambio a los 30000km o 2 años...
Estamos de acuerdo con especificación y el funcionamiento de los aditivos detergentes. Pero una observación: si con 7000 Km sale demasiado negro ... puede haber problemas de estanqueidad en los cilindros y demasiados restos de combustión en carter. Estaría bien comprobar compresión de los cilindros por si hay pérdidas significativas. Por quedarte tranquilo.
Saludos.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Si si, la verdad que soy bastante maniatico con esto del aceite. Lo adelanto tanto porque el Giu sólo tiene 3,5l de aceite, muy poca cantidad, y con esos 7000km y dándole un uso normal en autovía, sale el aceite ya bastante negro.... Y eso que el manual acepta el cambio a los 30000km o 2 años...
.
Yo al Punto le cambio cuando dice el fabricante, 35.000 kms. ó 2 años, lo que antes llegue, y hasta ahora perfecto.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Motul - 8100 x de power 10 w60 y es 100% sintético es el que pongo a mí 147 de siempre
Que me corrijan los compañeros, pero un 10w60 para el día a día en un 4 cilindros... demasiado denso (creo), a no ser que le metas mucha tralla.
En un v6 de un GTA sí sería una opción.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Que me corrijan los compañeros, pero un 10w60 para el día a día en un 4 cilindros... demasiado denso (creo), a no ser que le metas mucha tralla.
En un v6 de un GTA sí sería una opción.
El mío lleva 10w60 desde que salió del concesionario y super bien, nunca he tenido problemas con ese aceite en 18 años. Una vez le echaron uno de menos creo que un 5w40 (no recuerdo bien) y me cargué el variador de fase. En alfa me recomendaron siempre que no bajará de 10w60 y es lo que indica mi manual ;)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En mi opinión, salvo clima extremadamente caluroso o uso de competición (10w60), mantendría el 5w40 con especificaciones de servicio que dice fábrica. El 10w penalizará arranque en frío y ahí tienes una parte importante del desgaste.

Pienso que la avería del compañero con el variador de fase, no se debe a la viscosidad del lubricante y fue mera casualidad y mala suerte.

Saludos.
 
Arriba