El origen según su manual es precisamente ese 80W monogrado. La observación sobre la duración del mineral la comparto, por supuesto.Yo antes de meter un aceite buscaría las especificaciones del aceite de origen. Después compararía los datos.
El problema de meter un mineral es su duración, y ver tema de aditivos.
Puedes echarle Motylgear de Motul 75w85 cumple con GL4 y GL5, no es caro y lo tienes en cualquier tienda de recambios. Un saludoSi, pero para el fase 1 las especificaciones son distintas. En mi caso es Api GL4 y 80W, el lío viene con lo de mineral o sintético. En tu fase 2 no queda duda alguna, pone claramente sintético para la caja de cambios.
El fase 1, no lleva GL-5 ni es 75w según la pegatina del capó y manual del coche, ese deben llevarlo los fase 2 y 3 supongo. Lo más parecido que he encontrado es el la primera foto y el que dice el manual y me gustaría encontrar es el de la segunda foto ( agotado y muy difícil de encontrar al parecer ). Al final me da a mí que con cualquiera en rango 75w90 irá bien y mejor no calentarse la cabeza más.No sé si te ayudaré o te lío más, te pongo el pantallazo de lo que dice el manual de taller:
El código de la caja de cambios es el mismo para todos los modelos no V6.
Pues yo pondría ese !También tienes 75w80 api gl5 que se por ejemplo en los diferenciale/ transfers Fluch, Valvoline, Liqui Moly tienen