El consejo de la D no seria a uno que tiene en youtube un canal de coches que el tio es calvo.........???? A ese mejor no hacerle mucho caso, me quedo con Maxi el de garaje hermetico! EN cuanto a la N y la P es lo mismo lo unico que la P bloquea la caja y la N es como un punto muerto en un coche manual! No pasa nada por dejarlo en N, es mas yo lo hago por proximidad con la D, solo pongo la P cuando aparco! Ademas la Q-Tronic no deja pero el 407, 607 o algun Chevrolet te deja aparcar en N y sacar la llave! La N es igual que la P pero sin hacer freno la caja!Yo al principio de tener el coche también ponía N en los semaforos, pero desde que vi un video en youtube de un periodista (no recuerdo ahora el nombre) lo dejo siempre en D y apreto el freno con el pie.
Solo si es una parada larga pongo la N, pero ahora leyendo @murray casi que mejor poner P directamente.
Puede shacer una cosa! Vete a un SO, Alfa o Fiat y pideles 7 litros de aceite de caja Q-Tronic (Es de color rojizo) y llevaselo al mecanico que te cambiara el liquido! AUnque no te rayes con esto que mientras el aceite tenga la misma biscosidad y mismas propiedades te vale cualquier marca! Es como el liquido de direccion o el aciete de motor, a mi me van a poner productos Opel ya que lo llevo a la Opel, es como el refrigerante cambie termostato y en vez de Paraflu me pusieron Dexcol y va perfectamente, la especificaicon de esto G12 mientras se a un refrigerante G12 vale cualquiera, al igual que el aceite mientras sea un 5W-30 vale cualquiera tanto Selenia como ELF o Repsol! Un saludo!En la web de Aisin solo encuentro este producto, parece que tienen uno para todo: https://www.aisinaftermarket.eu/products/automatic-transmission-fluid/
AISIN Premium ATF 6
Pocos o casi ninguno se ven por la calleEs un 156 2.5 V6 Q-System
Asi es.Pocos o casi ninguno se ven por la calle
Si te sirve de ayuda, a mí me cambiaron el aceite de la caja Qtronic hace 2 meses. Y me pusieron aceite TCMATIC ATF AW-6. Mi mecánico me dijo que había comprobado con las especificaciones del libro del coche y con el distribuidor de ese aceite como que cumplía con los requisitos al 100%. Creo que hay muchos fabricantes que cumplen con las especificaciones, pero recuerdo que tuve que mirar por varios foros para darle el OK a ese aceite porque es fácil perderse.En la web de Aisin solo encuentro este producto, parece que tienen uno para todo: https://www.aisinaftermarket.eu/products/automatic-transmission-fluid/
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Busca en google la especificación FIAT 9.55550-AV2En la web de Aisin solo encuentro este producto, parece que tienen uno para todo: https://www.aisinaftermarket.eu/products/automatic-transmission-fluid/
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Efectivamente, tengo el coche en el taller y le dije de paso que mirase el pomo que yo culpaba de que fallaba y me dice que lo de la palanca que aveces hacia, no es culpa del pomo a limpiado el pomo y engrasado (Se recomienda hacer) Y le e dicho que cambie la valvulina de la caja que no se de su origen y aque el coche le compre usado! A pedido el kit y va a cambiar la valvulina! La caja nunca a ido mal pero prefiero pagar 100€ a pagar 3000€ cuando se joda la caja........!!!!! Ya os contare que tal con el cambio!La caja si lleva filtro de impurezas, lo que pasa que para cambiarlo hay que abrir la caja.....
Este es el que me han peusto a mi en la caja! Aisin puede llevar este aceite el de Adricar motor le cambia a un Volvo con caja Aisin la valvulina y le mete esta, que sigue las indicaciones del fabricante!Busca en google la especificación FIAT 9.55550-AV2
Se trata de ATFs 100% sintéticos.
Por ejemplo, en Motul:
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Motul Multi ATF es un lubricante de altas prestaciones 100% sintético, especialmente diseñado para todas las cajas de velocidades automáticas modernascompralubricantes.com
Saludos
Tengo que hacerla en Lleida.hola, yo le he hecho dos cambios cada 60.000kms y sin problemas. sobre el precio sobre 300€.
Yo se la cambie el año pasado en SO y ciento y pico euros!Tengo que hacerla en Lleida.
¿Qué precios habéis conseguido los demás en 2023 en vuestros talleres? ¿300 estaría en la media?
400€ me acaban de pedir en el SO de Lleida sin sonrojarse.Yo se la cambie el año pasado en SO y ciento y pico euros!
Hola esta caja te la venden libre de mantenimiento, cosa incierta. Hay dos formas de cambiar el aceite, la primera que la hacen en casi todos los sitios es quitar el tapón y se vacía parcial ya que solo tira tres litros o así, rellenan y listo! Esto no es malo si se cambia cada 4 años o 60000km. Luego está la diálisis mucha gente lo hace pero vale una pasta y que no se piensen que con esto van a renovar el aceite al cien por cien, ya que una caja no la podrás vaciar por completo, ya que siempre quedará algo en los tubos, repartidor o enfriador. En cuanto al filtro no se puede cambiar como en otras cajas, ya que viene interno y habría que desarmar la caja para acceder a el! Un saludo!Pregunta.
Está caja ainsin la cambian el atf como el aceite para gravedad con máquina diálisis.
Lleva filtro incorporado