ACEITE CAJA DE CAMBIO QTRONIC

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
Usuario Premium

efectivamente, esta el foro de Saab y Volvo que llevan esta misma caja y a todos le falla la caja en la mayoría es tarde por no cambiar fluidos periódicamente, pero el resto solucionan los "fallos" cambiando el ATF milagroso que recomiendan las marcas no cambiarlo, cuando AISIN que es el fabricante dice que cada 60k o 2-3 años será por algo, que para eso es el fabricante......
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior
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Muy buenas,
Tengo cita con Auto Matic, en Alcorcón, esta semana. Pero me han dejado un poco contrariado, me han dicho que a la caja del 159 1.9 SW Q tronic no se le cambia el aceite por dialisis, y que el filtro tampoco se cambia porque es inaccesible....????
Osea, que para lo que van hacer, estoy pensando que lo puedo hacer yo. Son 162€.
Teneis alguna experiencia al respecto?
Pues yo lo cambié allí mismo en Alcorcón , y yo pedí el cambio CON DIALISIS ( creo que es es algo más caro) y en un principio me dijeron que no hacía falta....pero al insistir accedieron a hacérmelo con DIALISIS
También me dijeron que el filtro NO podía cambiarse a no ser que abrieran el todo la caja, cosa que evidentemente no hice.
Quiero pensar que lo hicieron bien....y que no solo se limitaron a cobrarme el incremento que suponía la dialisis :), pero de momento tras 2 años de aquello y con 210.000 kms todo bien.

Me quede alucinado de las pedazo de instalaciones (sobre todo de la zona de reparacion/reacondicionamiento de cajas) que tienen .........es flipante....yo desde luego repetiré con ellos y si en el futuro tengo otro automatico irá allí de cabeza a hacer el mantenimiento o reparación. Me da que saben perfectamente todo sobre automáticos (mas que las propias concesionarias)

Saludos
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Me podéis confirmat si el tipo de aceite que hay que poner es el `TUTELA GI/VI` ?
Un mécanico de barrio será capaz de cambiarlo por gravedad?, en ese caso cuantos litros hay que comprar?.
Hola el aceite con que sea de la misma graduacion que el que especifica el manual es suficiente! Lo otro son pijadas de marcas y cuanto mas prestigio tenga la marca o popularidad mas pagas! (El puto marketing) Yo lo llevaria a un sitio donde sepan lo que hacen ya que parece una tarea facil pero si no sabes puedes preparar una hostia muy grande! Pues costarte en total igual te sale unos 190€ o 200€ si es taller que cobra la hora 40€ pero si vas a Alfa o Fiat igual te clavan 350€ o asi! Mira haber alguien que sepa que se de mas de uno que apretando el tapon de la caja siendo conico a rajado la caja! Y luego a llorar a Jerusalen! QUe los tapones conicos parecen que nunca aprietan y acaban rajando el metal si te pasas de vueltas! No se si sera el caso d ela Q-Tronic pero en muchas cajas son tapones conicos y el apriete requiere una medida! Un saludo!
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
Usuario Premium

Déjate de rollos y compra un atf que cumpla esta especificación AISIN JWS3309/AW1, la caja lleva un total de 7L, si lo haces por gravedad, serán unos 3,3 L si no recuerdo mal, pero vamos mandar hacerlo por gravedad ......, Lo ideal es hacerlo bien, y es hacerlo por diálisis.......
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Ok, Gracias a los dos. Con la ref. de ASIN ya veo más marcas. En la web oficial de Petronas no sale nada para QTronic por eso no estaba seguro si ese Tudela era compatible.

Voy a mirar si encuentro algún taller especializado en cajas auto. que tengan la máquina de diálisis.
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Ok, Gracias a los dos. Con la ref. de ASIN ya veo más marcas. En la web oficial de Petronas no sale nada para QTronic por eso no estaba seguro si ese Tudela era compatible.

Voy a mirar si encuentro algún taller especializado en cajas auto. que tengan la máquina de diálisis.
SI mira alguno de confianza y el aceite que decias es Tutela. Pero con la referencia te vale de cualquier marca ya que el aceite es el mismo lo que cambia es la marca, que al final es lo que hace que sea uno mas caro que otro. Pero el producto es el mismo!
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
Usuario Premium

SI mira alguno de confianza y el aceite que decias es Tutela. Pero con la referencia te vale de cualquier marca ya que el aceite es el mismo lo que cambia es la marca, que al final es lo que hace que sea uno mas caro que otro. Pero el producto es el mismo!
Hombre lo mismo, lo mismo...... No es, aunque la base sea misma y sean con x características unos son mejores que otros, por qué tienen x detergentes o x aditivos que mejoran el rozamiento o la presión de funcionamiento o son mejor a partir de x temperatura....
Al compi que busque la marca aisin que es la que es el fabricante de la caja y no va a tener problemas, después cambio cada 60.000km o 2-3 años y tiene caja para toda la vida
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama
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Yo también tengo que cambiarselo a mi 156 Q-System que es de convertidor Aisin tambien.
Tengo intención de poner el que
diga el manual. No me la juego la verdad...
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Hombre lo mismo, lo mismo...... No es, aunque la base sea misma y sean con x características unos son mejores que otros, por qué tienen x detergentes o x aditivos que mejoran el rozamiento o la presión de funcionamiento o son mejor a partir de x temperatura....
Al compi que busque la marca aisin que es la que es el fabricante de la caja y no va a tener problemas, después cambio cada 60.000km o 2-3 años y tiene caja para toda la vida
Hola Paisano! ¿Que tal? te queria comentar los km los veo bien para su sustitucion, pero no te parece poco tiempo 2 o 3 años? A mi me dijeron que cada 5 años era suficiente o esos km! Yo los años que dices los veo bien si es un taxi o le usas mucho por ciudad o trayectos cortos, ya que se degrada mas rapido el aceite debido a las distancia cortas y velocidades cortas! Es como muchos que en cuanto paran medio segundo en un paso de peatones ponen la N! No es necesario ya que es poco tiempo. La N es para un atasco, semaforo o cuando le tienes en ralenti y quieres bajarte a mirar algo o abrir la persiana del garaje! Si lo dejas en D para dejar pasar a los peatones no se jode nada! Otra cosa es dejarlo en D en un semaforo o atasco, eso si es malo ya que la caja hace resistencia y s epuede joder la bomba o sobrecalentarse el aceite!
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
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2-3 años no lo veo exagerado, el año pasado e realizado 10k por qué era pandemia, pero normalmente ando entre 20 y 30k anuales y no soy taxi y de esos 30k andaré por ciudad, 500 como mucho.
La N no se pone nunca o en contadas ocasiones, siempre la D y si el semáforo o retención supera los 5' poner P directamente
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama
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2-3 años no lo veo exagerado, el año pasado e realizado 10k por qué era pandemia, pero normalmente ando entre 20 y 30k anuales y no soy taxi y de esos 30k andaré por ciudad, 500 como mucho.
La N no se pone nunca o en contadas ocasiones, siempre la D y si el semáforo o retención supera los 5' poner P directamente
Yo nunca he tenido un automático. Este es el primero, pero he cogido la costumbre de ponerlo siempre en N cada vez que llego a un semáforo el coche "arrastra" demasiado en parado si lo mantengo en D. Incluso llega a temblar de querer andar y tenerlo aguantado con el freno.
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
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Es normal, todos los automáticos de convertidor hacen eso, no temblará, solo notas que las rpm bajan un pelín de 850rpm del ralentí. Si tiembla más de la cuenta tienes un problema en la caja
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
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He incluso si llega a calarse el motor en D con el freno de pie puesto tienes un problema fijo.
A todo esto, usas el freno de pie cuando está en D, verdad?
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Yo nunca he tenido un automático. Este es el primero, pero he cogido la costumbre de ponerlo siempre en N cada vez que llego a un semáforo el coche "arrastra" demasiado en parado si lo mantengo en D. Incluso llega a temblar de querer andar y tenerlo aguantado con el freno.
Yo tambien es mas te comento lo que hago! Arranco selecciono D o R y suelto el freno de mano! Para poner la P pongo freno de mano y seleciono P, Llego a un semaforo N y piso el freno. Voy a aparcar y hay poco espacio de maniobrabilidad si es en llano pongo R O D y uso el freno solo ya que la bomba tiene inercia para empujar el coche en llano! Naturalmente solo maniobras que sean de distancias cortas ejemplo garajes, parkings a la hora de maniobrar etc! Y muy importante selecionar letra por letra no subir de golpe! La N es un punto pmuerto se desacpla la caja, por eso aconsejo a los despistados si seleccionan este letra poner freno de mano! No vaya a ser que se les vaya el coche!
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

2-3 años no lo veo exagerado, el año pasado e realizado 10k por qué era pandemia, pero normalmente ando entre 20 y 30k anuales y no soy taxi y de esos 30k andaré por ciudad, 500 como mucho.
La N no se pone nunca o en contadas ocasiones, siempre la D y si el semáforo o retención supera los 5' poner P directamente
Hombre esta bien aunque 4 o 5 años tampoco pasa nada! Al no ser que te excedas de km o estes mas que nada por ciudad!
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama
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Es normal, todos los automáticos de convertidor hacen eso, no temblará, solo notas que las rpm bajan un pelín de 850rpm del ralentí. Si tiembla más de la cuenta tienes un problema en la caja
Haber es una leve vibracion, es mas una sensación de que el coche quiere empujar pero al tener pisado freno, no puede. Se siente forzado. Pero calarse no, es mas, ni siquiera bajan las RPM. Solo que al poner N, notas como se "relaja" y deja de querer empujar.
Decir que esta caja es mas antigua que la Q tronic del 159. Es Aisin pero de 4 velocidades. Quizas al ser mas antigua, este menos "pulida"
Luego el coche en marcha va finísimo, es más ni siquiera se aprecia cuándo cambia de marcha de tan suave y progresivo que lo hace... Parece ir en una única marcha. A no ser que lo pongas en Sport, que ahi si que se vuelve mas brusca al cambiar. Idem en modo manual. Pero en modo City, confort extremo...
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
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Cómo tienen que ir, suaves y sin casi notar que cambia, que coche es para tener 4 vel? Entonces no te sirve la especificación que te di ayer, pensaba que era de qtronic
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama
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Cómo tienen que ir, suaves y sin casi notar que cambia, que coche es para tener 4 vel? Entonces no te sirve la especificación que te di ayer, pensaba que era de qtronic
Es un 156 2.5 V6 Q-System
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Yo al principio de tener el coche también ponía N en los semaforos, pero desde que vi un video en youtube de un periodista (no recuerdo ahora el nombre) lo dejo siempre en D y apreto el freno con el pie.
Solo si es una parada larga pongo la N, pero ahora leyendo @murray casi que mejor poner P directamente.
 
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