ACEITE CAJA DE CAMBIO QTRONIC

David Testillano

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Muy buenas,
Tengo cita con Auto Matic, en Alcorcón, esta semana. Pero me han dejado un poco contrariado, me han dicho que a la caja del 159 1.9 SW Q tronic no se le cambia el aceite por dialisis, y que el filtro tampoco se cambia porque es inaccesible....????
Osea, que para lo que van hacer, estoy pensando que lo puedo hacer yo. Son 162€.
Teneis alguna experiencia al respecto?
 

GRCerezo

Gran Alfista
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Muy buenas,
Tengo cita con Auto Matic, en Alcorcón, esta semana. Pero me han dejado un poco contrariado, me han dicho que a la caja del 159 1.9 SW Q tronic no se le cambia el aceite por dialisis, y que el filtro tampoco se cambia porque es inaccesible....????
Osea, que para lo que van hacer, estoy pensando que lo puedo hacer yo. Son 162€.
Teneis alguna experiencia al respecto?
No me dan las cuentas... ¿Para qué coño va a meter un fabricante de cajas de cambio un filtro que no se cambia? ¿Tipo "rejilla" para que no pasen trozos metálicos a otras partes?

Si no se cambia el filtro, o deja pasar elementos "grandes" (no filtra bien), o le da fecha de caducidad a la caja de cambios...

No lo veo, la verdad.
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
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efectivamente, las qtronic no se cambia el filtro por que son cajas cerradas, solamente se cambia cuando se abre la caja para reparar, el elemento filtrante es de metal y es para los posibles trozos que se puedan desprender, en la caja no entra ni polvo ni nada.......
la qtronic el aceite se cambia por dialisis para cambiar el total del aceite, y por gravedad para quitar unos 3,7l pero en cuanto se rellena se contamina casi al instante con los casi 5l que todavia quedan en el interior........
si te han dicho eso cambia de taller
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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A todo esto, se puede ver el nivel de aceite de la caja o el estado de este? Gracias
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
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no tiene varilla esta caja para revisarlo, hay que poner la caja en temp y soltar el tornillo de vaciado para comprobar el nivel
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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no tiene varilla esta caja para revisarlo, hay que poner la caja en temp y soltar el tornillo de vaciado para comprobar el nivel
Pues menuda mierda! cuando lo compre me dijo el mecanico que el aceite estaba muy nuevo y en su color
 

Siul_10

Alfista Junior
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Pues menuda mierda! cuando lo compre me dijo el mecanico que el aceite estaba muy nuevo y en su color
Cuando compré el mío, le hicieron un cambio de aceite de la caja y al año le hice yo otra, ya que no me fiaba mucho del tipo de líquido que usaron, yo utilicé uno que cumple las exigencias de la caja de cambios. Eso sí, me costó llegar a saber cual es y como hacerlo miles y miles de vueltas por foros de volvo, que por lo que se ve son los que si le hacen mantenimiento a estas aisin warner tf80sc. Ya hace dos años que se lo cambié y quiero hacerle otro próximamente, se hace rápido, eso sí, pero muy extenso el encontrar un aceite que cumpla con lo que el fabricante exige. Y con lo del tema del filtro, lo pongo por aquí por si alguien puede dar su opinión, pensé en poner un imán en el mismo tornillo de drenaje del aceite, para que si hay algunas virutas o polvo de hierro, se quede adherido al tapón ya que no se puede cambiar el filtro. Expertos a mí, que tal veis eso?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
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No te va a servir de nada poner un imán y menos en el tapón.
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Cuando compré el mío, le hicieron un cambio de aceite de la caja y al año le hice yo otra, ya que no me fiaba mucho del tipo de líquido que usaron, yo utilicé uno que cumple las exigencias de la caja de cambios. Eso sí, me costó llegar a saber cual es y como hacerlo miles y miles de vueltas por foros de volvo, que por lo que se ve son los que si le hacen mantenimiento a estas aisin warner tf80sc. Ya hace dos años que se lo cambié y quiero hacerle otro próximamente, se hace rápido, eso sí, pero muy extenso el encontrar un aceite que cumpla con lo que el fabricante exige. Y con lo del tema del filtro, lo pongo por aquí por si alguien puede dar su opinión, pensé en poner un imán en el mismo tornillo de drenaje del aceite, para que si hay algunas virutas o polvo de hierro, se quede adherido al tapón ya que no se puede cambiar el filtro. Expertos a mí, que tal veis eso?

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Hola, yo se lo cambiare en revision cuando toque ya que lo llevare donde lo compre. Me parece mal que una caja de cambios mecanica no lleve mantenimiento y una automatica si! Aunque ahora son sin mantenimiento! Y es mejor cambiarlo conoci un caso de un taxista con un SuperB mk1 que no le dijeron nada en el concesionario y al de 3 años y casi 200000km se agarroto la palanca y no funcionaba la broma caja de cambios rota casi 4000€ se dejo cambiandola! Lo del iman yo lo oi hace años a un taxista de Santander que le ponia un iman al carter para que las impurezas metalicas se quedasen abajo y asi tirar mas con el aceite! Pero no lo aconsejo!
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
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Todo lo que lleve fluidos tiene mantenimiento, esto es de "libro", otra cosa es lo que diga la marca, que en este caso es AR, pero vamos, todo fluido tiene su vida útil y cuando llega a su fin empiezan esos desgastes que finalmente acaban en averías serias
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Todo lo que lleve fluidos tiene mantenimiento, esto es de "libro", otra cosa es lo que diga la marca, que en este caso es AR, pero vamos, todo fluido tiene su vida útil y cuando llega a su fin empiezan esos desgastes que finalmente acaban en averías serias
Yo a mis otros coches jamas le cambie la valvulina de la caja y cuando los quite las marchas entraban como cuando clavas un cuchillo en mantequilla.........!!!!! Las cajas mecanicas no hay que cambiarles la valvulina, solo a las automaticas!
 

ferdizoom

Alfista Veterano
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Yo a mis otros coches jamas le cambie la valvulina de la caja y cuando los quite las marchas entraban como cuando clavas un cuchillo en mantequilla.........!!!!! Las cajas mecanicas no hay que cambiarles la valvulina, solo a las automaticas!

Pues en mi Mazda automático Mazda jura y perjura q la caja no lleva mantenimiento. Y mira q insisto


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MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Pues en mi Mazda automático Mazda jura y perjura q la caja no lleva mantenimiento. Y mira q insisto


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Tambien la del Zafira C es sin mantenimiento, y conozco a una persona que se la cambio una vez y no lo a vuelto a cambiar y sin problemas y tiene 350000km el coche! Antes si requerian mantenimiento pero desde 2012 hasta hoy muchas ya no lo necesitan!
 

murray

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Yo a mis otros coches jamas le cambie la valvulina de la caja y cuando los quite las marchas entraban como cuando clavas un cuchillo en mantequilla.........!!!!! Las cajas mecanicas no hay que cambiarles la valvulina, solo a las automaticas!
Todo fluido tiene una vida útil..... No voy a entrar en dilemas ni nada ya que para eso ya hay gente por el foro....
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Todo fluido tiene una vida útil..... No voy a entrar en dilemas ni nada ya que para eso ya hay gente por el foro....
Ok pero yo me refiero a que no conozco a nadie que a una caja mecanica le cambie la valvulina, otra cosa es cuando cambias el embrague le cambies de paso la valvulina al igual que el reten del cigüeñal de ese extremo! Pero por lo demas a nadie conozco que le cambie la valvulina a la caja cada equis años. Aparte suelen meter sablazo ya que la valvulina debe de ser sangre de unicornio de dos cabezas! Por que no es cara es lo siguiente!
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
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Yo, al igual que muchos le cambiamos la valvulina y todos los líquidos y todas las correas cuando compro algo usado......
 
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Marcos Montero

Alfista Junior
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Hola, yo compré el coche con 147.000 Km y el vendedor (profesional) me comentó que el anterior dueño había cambiado el aceite de la caja una vez. Yo nunca lo he cambiado y tengo 262.000 Km encima. El cambio va perfecto. Es evidente que si vas a un taller de cajas automáticas te can a recomendar que le cambies el aceite. Pero... ¿Es realmente necesario? Según Alfa no, pero al parecer habla de que no es necesario “durante la vida útil del coche”. No sé donde leí que para Alfa esto es 10 años / 200.000 Km.

Este año cambiaré aceite solo por quedarme tranquilo, pero ni diálisis ni leches: le meto los 3,7L famosos y que se mezclen con lo que queda en la caja. Según lo que me diga mi mecánico de la pinta del aceite que sale lo haré de nuevo más adelante o no.

Creo que se le dan muchas vueltas a este tema, dudo que Alfa no contemplase cambio en esta caja durante la vida útil del coche si no fuese así. Habrán tenido 1000 conversaciones con el fabricante del cambio antes de ponerlo en el libro.
 

murray

A veces hay que arriesgar para ganar.
Usuario Premium

Aisin recomienda el cambio de atf cada 60.000km, fíate de AR, Volvo,Saab,etc,etc,etc.........
 
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MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Hola, yo compré el coche con 147.000 Km y el vendedor (profesional) me comentó que el anterior dueño había cambiado el aceite de la caja una vez. Yo nunca lo he cambiado y tengo 262.000 Km encima. El cambio va perfecto. Es evidente que si vas a un taller de cajas automáticas te can a recomendar que le cambies el aceite. Pero... ¿Es realmente necesario? Según Alfa no, pero al parecer habla de que no es necesario “durante la vida útil del coche”. No sé donde leí que para Alfa esto es 10 años / 200.000 Km.

Este año cambiaré aceite solo por quedarme tranquilo, pero ni diálisis ni leches: le meto los 3,7L famosos y que se mezclen con lo que queda en la caja. Según lo que me diga mi mecánico de la pinta del aceite que sale lo haré de nuevo más adelante o no.

Creo que se le dan muchas vueltas a este tema, dudo que Alfa no contemplase cambio en esta caja durante la vida útil del coche si no fuese así. Habrán tenido 1000 conversaciones con el fabricante del cambio antes de ponerlo en el libro.
Yo conoci un caso en un SuperB del 2005 automatico que no le cambio el aceite y se agarroto la palanca y hubo que cambiar caja! Las de 2012 en adelante estan libres de mantenimiento pero las viejas es mejor cambiarlo no vaya a ser que la torta salga un pan!
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior
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Aisin recomienda el cambio de atf cada 60.000km, fíate de AR, Volvo,Saab,etc,etc,etc.........
Hola,

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice murray, como cualquier fluido, yo pienso que tiene una vida útil.

Quizás las marcas no den intervalo de mantenimiento de las cajas ( Audi, al principio de comercializar su cambio Multitronic, decía QUE NO HABIA QUE CAMBIAR EL ACEITE y luego, al pasar unos años reconocieron que si ). No me fío de las marcas.......

De hecho lo primero que hice al comprar mi 159 Q tronic usado con 10 años, fue ir a un especialista en cambios y cambiarle el aceite del mismo. Ellos me dijeron que hay que cambiarlo cada 50 / 60 km y 2-3 años........para mi no hacerlo es jugártela y más cuanto mas viejo sea el vehiculo.........

Saludos
 
Arriba