Aceite 0w30???

tributoalfa

Alfista Junior
3 Sep 2010
45
0
9
Hola a todos.Tengo un mito 1.4 turbo multiair de 140cv y llevo utilizando desde siempre el aceite 0w30 que marca el manual,pero parece ser que resulta mas aconsejable el 5W40 que marcaban para los modelos anteriores,ya que unicamente sacaron este aceite por el tema de emisiones,pero realmente al no llevar filtro de particulas,no aporta ninguna mejora.El coche es de los ultimos fabricados,matriculado en 2018.
Alguien puede aclarar este tema,pues aparte de carisimo,si no aporta nada mejor esta aceite,pasare al 5W40,pues en caliente pienso que protegera mejor el motor

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 17,02 EUR.
Yo en aceite ,no me la juego ,yo en el diesel uso el 0w30 claro está que puedo usar el 5w30 ,pero viendo el manual ,prefiero hacer caso a la marca ,busca el acea que te funcione y para alante

Buenas tardes.
Te cuento mi experiencia.
Tengo el mismo coche, con el mismo motor, pero matriculado en agosto del 2014, y en el manual de mantenimiento me recomienda 5W40 Acea C3 sintético.
He visto que eso es así para los que se homologaron como Euro 5. Y que en las ultimas unidades recomiendan 0W30 Acea c2 también 100% sintético que ya son Euro 6.
Por lo que he buscado y mirado yo creo que el cambio de recomendación tiene que ver con homologación de normativas anticontaminación y con los consumos de carburante.
Por cierto, me gustaría saber como hacen para homologar para este motor un consumo de 4,2 litros en carretera. Yo jamas he logrado bajar de 6,3 litros ni circulando a 80 km/h por autovía y mimando el acelerador como si fuera de cristal.
Yo uso el 5W40 desde el primer dia y no cambio
Un saludo

Buenas tardes.
Tengo el mismo coche, con el mismo motor, pero matriculado en agosto del 2014, y en el manual de mantenimiento me recomienda 5W40 Acea C3 sintético.
He visto que eso es así para los que se homologaron como Euro 5. Y que en las ultimas unidades recomiendan 0W30 Acea c2 también 100% sintético que ya son Euro 6.
Por lo que he buscado y mirado yo creo que el cambio de recomendación tiene que ver con homologación de normativas anticontaminación y con los consumos de carburante.
Por cierto, me gustaría saber como hacen para homologar para este motor un consumo de 4,2 litros en carretera. Yo jamas he logrado bajar de 6,3 litros ni circulando a 80 km/h por autovía y mimando el acelerador como si fuera de cristal.
Un saludo
no es consumo real .si no consumo medio
En mi diesel ,hago medias de 3,8 litros pero reales varían de 4,1 a 4,7 litros a los 100 ,en carretera a 110 120 km/h
En ciudad y mixto de 4,8 a 5,3 litros a los 100 medias de 4,5 a 4,7

no es consumo real .si no consumo medio
En mi diesel ,hago medias de 3,8 litros pero reales varían de 4,1 a 4,7 litros a los 100 ,en carretera a 110 120 km/h
En ciudad y mixto de 4,8 a 5,3 litros a los 100 medias de 4,5 a 4,7
Hola Marc, buenas noches.
No se a que te refieres con consumos medios y consumos reales, tal vez a los valores que muestra el ordenador de abordo?.
Yo esos últimos ni los miro por considerarlos tendenciosamente optimistas a la baja.
Desde hace muchos años uso una excel en la que anoto los litros y los Km recorridos y por ende los consumos reales.
Pero he citado lo de los consumos solo por el tema de las homologaciones, yo no me creo que esos consumos que publicitan los fabricantes sean de un coche real en una carretera real con un conductor humano.
Supongo que serán simulaciones con el motor en un banco de pruebas en condiciones de laboratorio etc etc.
Me vienen a la cabeza las homologaciones de emisiones de volkswagen con centralitas de "aquella manera".
En cuanto a los consumos reales, mejor no entrar en guerras de consumos que no valen de nada,
Un saludo

No se yo me fio del ordenador d bordo, tiene trip A q lo puse a 0 cuando me compre el coche, y trip B q lo pongo cuando llego el deposito

Hola Marc, buenas noches.
No se a que te refieres con consumos medios y consumos reales, tal vez a los valores que muestra el ordenador de abordo?.
Yo esos últimos ni los miro por considerarlos tendenciosamente optimistas a la baja.
Desde hace muchos años uso una excel en la que anoto los litros y los Km recorridos y por ende los consumos reales.
Pero he citado lo de los consumos solo por el tema de las homologaciones, yo no me creo que esos consumos que publicitan los fabricantes sean de un coche real en una carretera real con un conductor humano.
Supongo que serán simulaciones con el motor en un banco de pruebas en condiciones de laboratorio etc etc.
Me vienen a la cabeza las homologaciones de emisiones de volkswagen con centralitas de "aquella manera".
En cuanto a los consumos reales, mejor no entrar en guerras de consumos que no valen de nada,
Un saludo
esto lo explica bien
Yo como digo hago un consumo medio de 3,8 a 4,5 litros pero el real al repostar ,mi consumo real es de 4,5 litros
Puedo bajar el consumo ,si ,he hecho 4,1 litros que es circulando por el mismo sitio ,y circulando suave a 110 maximo sin acelerones bruscos y procurando ir siempre en 5 marcha sin cambiar demasiado

Última edición:
Buenas tardes.
Un saludo
Hola, yo acabo de comprar mi mito qv del 2015, y tiene homologación euro 6, con lo cual como dices es un 0w30 acea c2, yo por las dudas acabo de poner este, iré viendo también consumos de aceite, porque a priori este tiende a consumirse mas que un acea 5w40 c3, desonozco realmente que diferencias tiene el multiair del mito euro 5 con euro 6, porque que yo sepa no lleva filtro de particulas, pero bueno, asi lo pone en el manual, en mi caso he puesto un castrol magnatec.
Saludos.

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.