Accionamiento del embrague

Enjuik

Alfista Veterano

Pues resulta que mi 1.9 jtd no desembraga del todo. Empezó progresivamente a ir mas duro de cambio hasta que parado con el pedal del embrague abajo el coche queria avanzar.

Primero cambíe retenes del bombin, asegurandome que estubiesen en la misma posicion(y perdiendo las fotos para el brico ::) )y viendo que seguia igual cambié la bomba.
Y no he solucionado nada. El pedal tiene un tacto esponjoso, al menos no es mismo tacto de siempre, aunque empuja la varilla de la horquilla bastante(que va dura dura).
El embrague esta bastante gastadillo, pero deberia de patinar en tal caso no?
Puede que sea algo como el plato de presion o el cojinete?
Cualquier idea ayuda, gracias compis
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

el problema es del collarin, a mi me ocurrió exactamente lo mismo y la solución fue cambiar el kit de embrague completo (disco, maza y collarin) en mi caso en parado pisaba el embrague y el coche empujaba. Luego me enseñó el collarin y estaba completamente roto.

No se si es posible cambiar unicamente el collarin, a mi me comentaron que puestos en faena lo suyo era cambiar el kit completo y así hice.

Un saludo
 

Enjuik

Alfista Veterano

Pues anda que me pilla bien ahora como para meterme con embragues :-\

Gracias blanquito147

Hay alguna forma de comprovarlo antes de liarme a sacar la caja?
 

Enjuik

Alfista Veterano

Bueno, despues de mucho tiempo y como he comentado en otro post, al fin tengo a mi alfa en marcha. Al final en taller, acaba de salir. Y si, se trataba del ebrague. El collarin y los dientes del diafragma desgastadisimos.
Gracias blanquito ;)
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

no hay de que, para eso estamos ;)

en los alfas no se como son, pero los collarines de peugeot y muchas otras marcas, están fabricados en su mayoría en plástico. mi mecánico nada más vió el peugeot 307 2.0 hdi 136cv, me dijo "estos coches pecan del collarín", y en cuestión de meses el collarín estaba hecho fosfatina, viendo que era de plástico, me recomendó buscar uno reforzado, o de metal. No los hay, están hechos para que rompan tarde o temprano.

Un saludo
 

Enjuik

Alfista Veterano

En mi caso se trata de las patillas que encajan que han comido parte de las patas del diafragma




Hecho caldo estaba.

Eso si, la diferencia es abismal. Antes embragando, fuera reduciendo o arrancando, metia unas vibraciones que pa que. Pensaba que tocaria cambiar algun silentblock pero no.
Ahora como la seda!!
 
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