Accidente en Giulietta

Axxlpc

Alfista Junior
6 Jul 2023
29
21
6
22
Buenos días!
Hoy vengo a contaros una experiencia que desafortunadamente viví recientemente: un accidente en carretera con mi Giulietta.

Para dar un poco de contexto, mi novia y yo salíamos por la mañana con la intención de ir a pasar el día a Cuenca, un trayecto que sabíamos que consumiría unos cuantos litros. Por eso, antes de entrar a la autovía, decidimos ir a repostar, con la mala suerte de que mientras salía de una rotonda, otro coche me embistió.

No sé a qué velocidad íbamos ninguno de los dos, definitivamente no íbamos despacito, cuando repentinamente sentí el impacto en la parte trasera de mi Giulietta, haciendo que perdiera el control por unos segundos.

¿Que por qué cuento esto? Por el hecho de que, pese a habernos dado un golpe a una velocidad considerable en la parte de atrás, mientras otros coches hubieran salido despedidos en cualquier dirección, Giulietta se mantuvo tan estable que ni siquiera llegamos a salirnos del carril, evitando así una situación aún más peligrosa o incluso otro accidente más devenido de este golpe.

Además, no solo se comportó excepcionalmente bien a la hora de evitar una situación peor, sino que tras examinar rápidamente los daños en la carrocería, pude ver que para la conducción estaba en buenas condiciones: los únicos daños fueron en la puerta, aleta y llanta.

Así pues, aún sin estar del todo seguro de poder conducir bien (inevitablemente tienes ese miedo en el cuerpo después de un - pequeño - accidente), seguimos nuestro camino a la gasolinera y pudimos recorrer sin ningún tipo de problema los más de 1.000km que quedaban por delante.

Con esta publicación, evidentemente, no quiero decirle a nadie que pueda conducir como le dé la gana, nadie va en un tanque; solo quiero compartir mi experiencia, la parte positiva de algo malo y, sobre todo, reflejar que Giulietta es una chica más dura de lo que parece, que en situaciones en las que otros coches me han dejado tirado y viéndome obligado a llamar a la grúa, con mi Alfa todo se quedó en un simple susto.

Adjuntos

• IMG_5395.jpeg
    IMG_5395.jpeg
    463 KB · Visitas: 124
  • IMG_5399.jpeg
    IMG_5399.jpeg
    188,6 KB · Visitas: 114
  • IMG_5411_0_compressed_2025_08_17_105135.mp4
    2,4 MB
  • Like
Reacciones: Smitter
Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
más bien duro, suerte que te dio atrás… a mí en una rotonda (haciéndola bien, por tu carril derecho para salir donde me conviene) me golpearon en la zona opuesta a la tuya, quisieron salir desde el interior.. y me hizo daño porque me pilló el paragolpes trasero… los golpes si te pillan en el frontal tela…

Ojala me equivoque pero ese tipo de golpes son jodidos para el chasis. Ya nos contaras cuando lo lleves a arreglar, pero es posible que el larguero se haya doblado y en ese caso no suele ser reparable…

Ojala me equivoque pero ese tipo de golpes son jodidos para el chasis. Ya nos contaras cuando lo lleves a arreglar, pero es posible que el larguero se haya doblado y en ese caso no suele ser reparable…
Pues hoy - por fin - he podido llevarlo al taller, de momento no me han dicho nada, aunque ya veremos cuando empiecen con la reparación...

Lo han podido reparar, la aleta está perfecta, y de chasis - afortunadamente - no llegó a pasarle nada (o eso dicen en el taller…) lo único que me jode es que el taller al que lo llevé es basura. Supuestamente uno de los mejores, pero la lista de errores es interminable. Por mencionar unos cuantos:
- Llantas mal pintadas.
- Plástico negro de las ventanas rayados (con marcas que no tenía cuando lo llevé, además de que se suponía que los cambiaron también).
- Marco interior de la puerta abollado (vamos, que no lo repararon del todo bien).
- Me entregaron el coche con un montón de papeles hechos bolas en el interior.
- Piloto trasero pintado (no le pusieron bien la cinta, por lo que parece).
- ASIENTO DEL COPILOTO CON MANCHAS DE PINTURA.
- Asiento del copiloto con restos de óxido (como su hubieran dejado algún metal oxidado apoyado en el asiento y no lo hubieran limpiado).
Y, lo que más me molesta de todo, PUERTA DEL COPILOTO DOBLADA.
La respuesta del taller? “No, eso ya estaba (tengo fotos que demuestran lo contrario)”, “no, eso es así (ya, claro, la pintura se pule con duendecillos que vienen por la noche)”, “no, eso no lo hemos hecho nosotros”, “no, eso no entraba en la reparación”, y un largo etcétera…

Como recomendación, si alguien de Valencia tiene que llevar su Alfa al taller, evitad Ponce Miota en Torrent

Me alegro de que Giulietta esté viva y sin el tremendo golpe que tenía, pero definitivamente debería haberlo llevado a cualquier otro taller.

Adjuntos

• IMG_7719.jpeg
    IMG_7719.jpeg
    106,6 KB · Visitas: 23
Pues he mirado por curiosidad las reseñas de ese taller y la verdad es que dan un poco de miedo las experiencias que cuenta la gente...
Historias la mayoría muy parecidas a la tuya.

• Like
Reacciones: goyomix
Pues he mirado por curiosidad las reseñas de ese taller y la verdad es que dan un poco de miedo las experiencias que cuenta la gente...
Historias la mayoría muy parecidas a la tuya.
Sí, debí haber leído las opiniones antes… muchas veces había escuchado que era bastante bueno, un familiar mío llevó su coche (al que le habían arrancado la puerta el piloto) y había quedado muy contento y decidí fiarme…

• Like
Reacciones: telle
No te puedes fiar ni de las reseñas… no veas la chapuza que hicieron a mi coche… que montaron el guarnecido del paso de rueda tapando el amortiguador…

• Wow
Reacciones: telle
Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.