Accesorios GIULIA, oficiales y no oficiales

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Usan amplificadores... para pisos quizá no hay tanto riesgo, en chalets/casas, la caja no es tan cara

La opción de meter la llave en una cajita de plomo no la valorásteis? Porque el robo se produce al captar la señal del mando+amplificación de señal (equivalente a "acercar" el mando).
No sé yo si seguirá en marcha el motor de las Giulias al alejarse... (Lo comprobaré)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La opción de meter la llave en una cajita de plomo no la valorásteis? Porque el robo se produce al captar la señal del mando+amplificación de señal (equivalente a "acercar" el mando).
No sé yo si seguirá en marcha el motor de las Giulias al alejarse... (Lo comprobaré)
Sigue en marcha, pero en el momento en que se pare ya no lo pones en marcha, a no ser que tengas la llave o un sistema que le mande la señal copiada.
Lo de impedir que la señal de la llave se pueda copiar es muy fácil, es lo que se llama el efecto de la jaula de Faraday, para provocarlo es suficiente con envolver la llave en papel de aluminio, aquí tienes un ejemplo, que como habréis visto alguna vez, es el sistema que se usa para pasar los arcos detectores sin que salten las alarmas.
 

McDan

Alfista Veterano

La opción de meter la llave en una cajita de plomo no la valorásteis? Porque el robo se produce al captar la señal del mando+amplificación de señal (equivalente a "acercar" el mando).
No sé yo si seguirá en marcha el motor de las Giulias al alejarse... (Lo comprobaré)
Sigue en marcha, lo cual es una "putada" en el sentido de que ya conozco varios casos en los que, siendo el coche que coge habitualmente la mujer y la llave en el bolso, un día conduce el marido para llevarla al trabajo y luego él irse ha hacer unos recados y recogerla después, en el momento que paró el coche para aparcar, al ir a cerrar el coche se dio cuenta que la llave estaba en el bolso de la mujer a 50km de distancia...

Supongo que también es por no fijarse en los avisos de llave no detectada que te sale en el cuadro, pero bueno... todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el Giulia, en el momento en que te alejas con la llave del coche, estando éste en marcha, empieza a emitir un pitido sonoro bastante fuerte y a salir el aviso en el cuadro que te dice que no detecta la llave, con lo que es imposible no darse cuenta que no está la llave dentro del habitáculo, hasta que la llave no vuelve a estar dentro del coche el pitido no para.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desde que me entregaron la Giulia, la llave en el bolsillo durante todo el día, para mí una gran decisión y todo un acierto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Desde que me entregaron la Giulia, la llave en el bolsillo durante todo el día, para mí una gran decisión y todo un acierto.
Yo lo llevo exactamente igual, pero además la llevo en el bolsillo del pantalón, lleve o no el coche. Desde que me visto por la mañana hasta que me cambio por la noche.
 

Jfr

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, así exactamente es como voy yo, si pudiera montaría cerraduras Giulia en la puerta de mi casa.
yo igual, la llevo normalmente en el tipico bolsillo pequeño para monedas que entra perfecto, e incluso para abrir maletero si llevo las manos cargadas, no tengo ni que sacarla ya que siempre la tengo en la misma posición y puedes pulsar dos veces el botón del maletero

en relación a lo que dices de la puerta de casa, si se puede... +-, hay cerraduras inteligentes como por ejemplo "NUKI" que en función de como la configures puedes abrir tanto el portal como la puerta de casa sin llaves, llevando el móvil contigo el portal te lo abre con solo llamar a tu piso y la puerta de casa por bluetood al acercarte.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo igual, la llevo normalmente en el tipico bolsillo pequeño para monedas que entra perfecto, e incluso para abrir maletero si llevo las manos cargadas, no tengo ni que sacarla ya que siempre la tengo en la misma posición y puedes pulsar dos veces el botón del maletero

en relación a lo que dices de la puerta de casa, si se puede... +-, hay cerraduras inteligentes como por ejemplo "NUKI" que en función de como la configures puedes abrir tanto el portal como la puerta de casa sin llaves, llevando el móvil contigo el portal te lo abre con solo llamar a tu piso y la puerta de casa por bluetood al acercarte.
Yo creo que el compañero se refería más a que con esa llave se abrirá todas las puertas de casa, de garaje de coche, de ….. por lo menos a mi me haría feliz.
 

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

Tras más de dos meses de espera y aduanas de por medio, me llega por fin hoy el alerón de AliExpress y está roto en ambos extremos. La verdad es que a quien le llegue del tirón sin aduanas y en buen estado es un buen negocio, pero en mi caso no sé cuánto de lo que he terminado pagando por él (precio inicial+envío+aduanas) voy a poder recuperar :(

IMG_20210726_130321.jpg
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tras más de dos meses de espera y aduanas de por medio, me llega por fin hoy el alerón de AliExpress y está roto en ambos extremos. La verdad es que a quien le llegue del tirón sin aduanas y en buen estado es un buen negocio, pero en mi caso no sé cuánto de lo que he terminado pagando por él (precio inicial+envío+aduanas) voy a poder recuperar :(

Ver el archivo adjunto 2104
Vaya putada.. con lo que tardan en llegar!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tras más de dos meses de espera y aduanas de por medio, me llega por fin hoy el alerón de AliExpress y está roto en ambos extremos. La verdad es que a quien le llegue del tirón sin aduanas y en buen estado es un buen negocio, pero en mi caso no sé cuánto de lo que he terminado pagando por él (precio inicial+envío+aduanas) voy a poder recuperar :(

Ver el archivo adjunto 2104
Pide la devolución del total de la compra más aduanas, te lo deben devolver, normalmente lo hacen.
 

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

Pide la devolución del total de la compra más aduanas, te lo deben devolver, normalmente lo hacen.

El vendedor propuso pagar 0€ y que yo reclamara a la empresa de transporte por el daño. Al final AliExpress ha intervenido y les obliga a devolver el 2/3 del precio inicial, excluyendo transporte y aduanas. Una miseria, vamos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El vendedor propuso pagar 0€ y que yo reclamara a la empresa de transporte por el daño. Al final AliExpress ha intervenido y les obliga a devolver el 2/3 del precio inicial, excluyendo transporte y aduanas. Una miseria, vamos.
Últimamente están cambiando en la cuestión de garantías de compra, con lo que entre que los precios han aumentado, y está nueva política, acabarán perdiendo muchas ventas, yo ya estoy tomando medidas.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

No domino este terreno, pero un vendedor profesional de mercancías a distancia debería tener (por no decir que fuese obligatorio) un seguro que cubriese esos percances, reintegrar en su totalidad el dinero al cliente y luego ya se apañará él con su seguro. Si la mejor propuesta es reintegrar 2/3 del precio sin transporte ni aranceles no entiendo todavía como sigue teniendo clientes
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No domino este terreno, pero un vendedor profesional de mercancías a distancia debería tener (por no decir que fuese obligatorio) un seguro que cubriese esos percances, reintegrar en su totalidad el dinero al cliente y luego ya se apañará él con su seguro. Si la mejor propuesta es reintegrar 2/3 del precio sin transporte ni aranceles no entiendo todavía como sigue teniendo clientes
Esa es exactamente la forma de seguro que tiene AliExpress en sus ventas, de hecho no es posible reclamar al transportista, (como proponen en su solución, es un engaño) pues el contrato une al asegurado y al asegurador, el comprador no tiene ninguna relación con el transportista, el vendedor devuelve el importe de la compra y después reclama a su transportista, el cual ya hara uso de su póliza de seguro para pagar el siniestro del que es responsable.
Antes comentaba que AliExpress está dando un giro muy negativo en las reclamaciones, estas se están volviendo muy arbitrarias y no hacen frente a su responsabilidad. Hace poco abrí una disputa con AliExpress, porque el artículo no llegaba, antes de la disputa intenté la mediación con el vendedor que respondió que el artículo se había entregado, que no devolvía el importe, me puse en contacto con el transportista y me confirmó que por error el artículo había sido entregado en otra dirección y a otra persona, así lo transmití al vendedor, pero como el transportista no puede abrir una incidencia, tiene que ser el vendedor quien reclame al transportista, no entra en razón.
Estoy esperando la resolución de AliExpress, y aunque la cantidad es pequeña, no tengo ninguna seguridad de que me sea favorable, aunque conocen los detalles. Si esto persiste dejaré de comprarles, por un poco más se puede comprar en Amazon o en eBay, y en estos casos si hay mucha más seguridad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A fecha de hoy, y en mi opinión, salvo que cambien mucho las cosas, no es recomendable comprar en AliExpress.
Sin embargo algunos artículos de venta en Amazon, son vendidos por tiendas de AliExpress, pero la ventaja es que quedan bajo la cobertura de Amazon, en cuanto a la entrega y a las condiciones en que llega el artículo, prefiero pagar un poco más y tener la seguridad de que no voy a tener problemas.
 
Arriba