Accesorios GIULIA, oficiales y no oficiales

Quadrifoglio952

Alfista Junior

Mi intención tampoco es la de crear polémica, pero en todo caso tampoco es negativa, la opinión y el debate de posturas no tiene porque afectar a la buena relación ni generar malestar.
En cuanto al propio asunto, en el que mantenemos posturas diferentes, y también percepciones diferentes, no parece que tenga una respuesta técnica contundente, bien al contrario se puede encontrar una gran cantidad de opinión argumentada, de hecho bien argumentada, y de publicaciones con más o menos prestigio en ambas posturas, se encuentra como linea general que los techos actuales estan muy bien diseñados, que son gruesos y que tiene una resistencia a la torsión muy alta, pero por contrapartida, en situaciones concretas, en especial en los accidentes en los que se producen vuelcos con varias vuelta de campana, no parece haber demasiada controversia en valorar el techo de cristal como menos seguro.
Y por regresar al punto de inicio de mi contestación, me hace sentir especialmente satisfecho, y porque no decirlo, muy feliz, comprobar que los desacuerdos y la diferencia de criterios en este foro se siga llevando de manera tan admirable.
Un abrazo.

E pur si muove.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Leyendo vuestros puntos de vista me ha venido a la cabeza la típica escena de película americana en la que un loco se sube al techo y lo empieza a apuñalar con un cuchillo de grandes dimensiones o incluso una espada...
Ahí gana el cristal, yo creo que la fina capa de acero la atraviesa una katana fácilmente.
Asesinos locos yankis: 0 - Techo de cristal: 1
:LOL:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
In dubio pro reo.
Alea iacta est
Así dejamos todo en tablas :)
Mi opinión: respetando gustos, yo prefiero techo de chapa. Si bien ante impacto de hachas, katanas y otros elementos no relacionados con el mundo del automóvil, la función de la chapa del techo es otra...
La chapa del techo ayuda a que no se "muevan" los pilares laterales, trabajando a tracción en esos casos (y el cristal no puede trabajar a tracción, por eso son mejores los techos solares de fábrica que los puestos post fabricación).
Generalmente, están pensados para que deforme el techo hacia arriba (y no hacia abajo, aunque en vuelcos hay sorpresas...).
El cristal, no de formará hacia arriba en impactos (sino que romperá).
Pero, como todo, ésto va sobre gustos....
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Al final hay giulias con el QV que con la pegatina del foro
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

ahí tienes
 

JOSE_999R

Alfista Junior

ahí tienes
Gracias , mandaré el mail , no sé si aún es viable pedirlas pero lo miraré , muchas gracias
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

De nada hombre, para eso estamos
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si no quedan, o hay que esperar a que se haga una nueva tirada me lo dices y te mandaré yo una de las definitivas y incluso varías de las que en su día hice de boceto para hacer la original.
Y luego se preguntan si el foro muere o sobrevive...

Estos son los detalles que hacen que esta, MI COMUNIDAD, sea grande y permanezca al pie del cañón, somos pocos, somos viejos, somos feos (yo no, jajaj) pero estamos rodeados de grandes compañeros y personas.

Saludos.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y luego se preguntan si el foro muere o sobrevive...

Estos son los detalles que hacen que esta, MI COMUNIDAD, sea grande y permanezca al pie del cañón, somos pocos, somos viejos, somos feos (yo no, jajaj) pero estamos rodeados de grandes compañeros y personas.

Saludos.
Según te leía me acordé de la canción de Platero y Tú.
"Ella está gorda y es fea, es sordomuda y cojea pero en la cama se lo hace muy bien."
:LOL: :LOL:
Aquí lo que hay es gente ' COJONUDA'
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

670003F6-CE76-4A0A-860B-B5285CBC231E.md.png A3235B53-F3D3-4FFB-BB89-BAA5E244A60F.md.png 7790D3B1-0BE4-49DC-834C-CC9104EBB053.md.png
Alguna foto de cómo ha quedado con vistas generales ;)
Joder que bonito lo tienes. La verdad que le queda muy bien el techo.
Una pregunta cuántos años te han dado de garantía? he estado investigando y lo máximo que he visto son 7 años que creo que está bastante bien. Es una de las cosas que tengo en mente hacer
 

JOSE_999R

Alfista Junior

Joder que bonito lo tienes. La verdad que le queda muy bien el techo.
Una pregunta cuántos años te han dado de garantía? he estado investigando y lo máximo que he visto son 7 años que creo que está bastante bien. Es una de las cosas que tengo en mente hacer
Buenas , si este vinilo tiene 7 años de garantía , creo q mas que suficiente en mi caso , yo lo venderé antes ya que hago 60 mil km año
 

dplata88

Alfista Junior

Hola, no sé si preguntaros aquí mismo, si alguno que como yo tenga un Veloce Diesel y le cambiará el escape por un Ragazzon, me aconsejaría en que web comprarlo y si le ha merecido el cambio, ya que lo único que no me gusta del coche es ese sonido a Diesel 100% que tanto lo afea. No sé si será un parche o de verdad mejorará, tanto en parado como en movimiento, ya os digo ese sonido tan feo que no le hace justicia. Gracias
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay ragazzon para diesel?
 

Solrac78

Alfista Junior

Hola, no sé si preguntaros aquí mismo, si alguno que como yo tenga un Veloce Diesel y le cambiará el escape por un Ragazzon, me aconsejaría en que web comprarlo y si le ha merecido el cambio, ya que lo único que no me gusta del coche es ese sonido a Diesel 100% que tanto lo afea. No sé si será un parche o de verdad mejorará, tanto en parado como en movimiento, ya os digo ese sonido tan feo que no le hace justicia. Gracias
Si llegas a cambiarlo, a mi me interesaría el escape doble original.
 
Arriba