Accesorios GIULIA, oficiales y no oficiales

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días! Alguno de vosotros ha cambiado el botón de arranque por este en rojo?? Sabéis como se puede quitar el negro sin desmontar nada? ya que parece que solo va con 4 pestañas.

51iMltJuy7L._SL1000_.md.jpg
 

McDan

Alfista Veterano

Buenos días! Alguno de vosotros ha cambiado el botón de arranque por este en rojo?? Sabéis como se puede quitar el negro sin desmontar nada? ya que parece que solo va con 4 pestañas.

51iMltJuy7L._SL1000_.md.jpg
Te pongo de lo que se habló ya:

Respecto a este boton, y las dudas posteriores en los mensajes, he contactado con el vendedor de amazon, y me respondió esto:



Así, que si no soy muy patán con el inglés, entiendo que el boton va pegado, y habría que despegar el boton antiguo y pegar el nuevo según las instrucciones.
Parece que va a presión, pero como no tienes hueco para levantar las patillas, no sé si viene con la barrita o te tienes que hacer con una. La barrita pegajosa, lo que hace es pegarse al botón para poder tirar de él y quitar la tapa, y luego colocar la nueva tapa del botón.

No sé si me he explicado.
No hay que desmontar la pieza. Si hubiera que desmontarla, mejor opción sería comprar el original por 40€, como hizo Juanker92. Eso es una demostración de como se hace, que en definitiva es amasar la barra pegajosa para dejarla blandita, pegarlo en el botón, esperar que cure un poco para que tenga agarre suficiente para cuando tires no se suelte y pueda soltar las pestañas de la tapa (un poco fuerza bruta, no sé que presión o fuerza tiene esas pestañas con respecto al botón). Y luego poner la tapa comprada lo más recta posible...

Por cierto, donde lo compró Juanker92 fue aquí:
http://shop.alfisti.net/Tuning-Styl...-Red-Stop-Start-Button::9021.html?language=en

Un saludo,


Si das en las citas, telleva a los mensajes originales.

Un saludo,
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos días! Alguno de vosotros ha cambiado el botón de arranque por este en rojo?? Sabéis como se puede quitar el negro sin desmontar nada? ya que parece que solo va con 4 pestañas.

51iMltJuy7L._SL1000_.md.jpg
Si, yo lo he cambiado, pero te voy a decir las dos pegas tremendas que tiene: si te fijas bien en el botón, está fabricado en plast i o trasparente pintado de rojo, (a excepción de las letras) mientras que el original está fabricado en plástico no trasparente sino blanco y también pintado de rojo, cuando ambos están sin iluminación (coche parado) las letras del original son claramente perceptibles, pues se ven blancas, en el otro no, al sér trasparentes no son visibles con claridad, cuando el botón tiene iluminación interior también hay diferencias, en el original la luz se difumina a lo largo de todo el texto y queda iluminado por igual, en el otro no, unas zonas, las más iluminadas por el led interno, son más visibles que el resto. Incluso colocando una pegatina blanca por el interior del botón no se mejora mucho el aspecto.
En cuanto a la colocación, es materialmente imposible colocar el botón (sin romper anclajes o el mismo botón) sin desmontarlo por completo, lo cual conlleva la necesidad de desmontar el volante, que no es excesivamente complejo, pero que si lo es separar las botoneras para acceder a la ubicación del botón de arranque, nada fácil para el que no sea bastante manitas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se si alguno de vosotros habéis cambiado el botón siguiendo las instrucciones de esa página, lo que yo puedo de ir es que, yo lo he cambiado para el Veloce de mi hermano (que al final cambiaré por el original) y considero que no es posible hacerlo como indican las instrucciones sin que se rompan las lengüetas de sujeción, que haciéndolo desmontado totalmente también llegan a romperse con facilidad. Tampoco conozco el pegsmtneo que se utiliza pero es prácticamente imposible hacer saltar las lengüetas tirando pues no podrían abrirse por falta de espacio.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues si hay q abrir el volante y se pueden partir grapas...creo q se quedara puesto el rojo q va pegado encima del boton original, aunque pierda la iluminacion y no quede igual de bien. Muchas gracias!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues si hay q abrir el volante y se pueden partir grapas...creo q se quedara puesto el rojo q va pegado encima del boton original, aunque pierda la iluminacion y no quede igual de bien. Muchas gracias!
Tienes una solución alternativa que ademas puedes desechar si no te gusta, con mucho cuidado puedes recortar el boton rojo hasta dejarlo en un plano, sin rebordes, y pruebas a ponerlo encima del negro que llevas, enciende luces para ver si se ven bien el texto del botón y si queda bien por los bordes, un poco de lija muy fina y manos más finas aun, y si te cuadra y te gusta, un palillo, un bote de loctite y con el palillo una puntita minúscula de pegamento la pones en la parte interior arriba y otra abajo y pegas, no quedará como el original, pero no creo que quede mal tampoco, algo mucho más delicado sería pintar el botón de rojo, menos el texto, o un vinilo blanco impreso en rojo, creo que es posible hacérlo, seguro que hay profesionales que lo hacen , imprimir vinilos se debe encontrar con cierta facilidad, al mismo tamaño que el original, bastaría un foto bien hecha del que tienes, llevarla a imprimir en vinilo y pedir que en lugar de negro te lo impriman en rojo, la letra quedará blanca y solo hay que pegarlo sobre el que tienes, igual es una idea muy peregrina pero ........
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tienes una solución alternativa que ademas puedes desechar si no te gusta, con mucho cuidado puedes recortar el boton rojo hasta dejarlo en un plano, sin rebordes, y pruebas a ponerlo encima del negro que llevas, enciende luces para ver si se ven bien el texto del botón y si queda bien por los bordes, un poco de lija muy fina y manos más finas aun, y si te cuadra y te gusta, un palillo, un bote de loctite y con el palillo una puntita minúscula de pegamento la pones en la parte interior arriba y otra abajo y pegas, no quedará como el original, pero no creo que quede mal tampoco, algo mucho más delicado sería pintar el botón de rojo, menos el texto, o un vinilo blanco impreso en rojo, creo que es posible hacérlo, seguro que hay profesionales que lo hacen , imprimir vinilos se debe encontrar con cierta facilidad, al mismo tamaño que el original, bastaría un foto bien hecha del que tienes, llevarla a imprimir en vinilo y pedir que en lugar de negro te lo impriman en rojo, la letra quedará blanca y solo hay que pegarlo sobre el que tienes, igual es una idea muy peregrina pero ........
Buena idea, probare a ponerlo encima y ver como queda, a ver si encaja bien, gracias!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Donde has comprado el botón
Lo venden en Amazon, pero si queréis esperar voy a preguntar esta misma tarde si se puede imprimir en vinilo blanco, con lo cual quedaría rojo con letras en blanco y casi seguro que es más económico y sin lugar a dudas mucho más fácil de colocar, pegar encima del original negro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias!!
Efectivamente se pude imprimir en vinilo, el vinilo seria blanco translucido, para que pasara la luz, y se imprimiría el color rojo, después se recubriría con vinilo transparente, para proteger lo impreso, asi quedaría igual al del QV.
Se podría hacer con unas marcas para de este modo poder pegarlo centrado, no sería necesario desmontar nada, ni botón ni volante ni nada.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hola a todos, alguien sabe como se puede equipar a nuestros Giulias que No llevan el sistema de ángulo muerto?, no sé si sólo con cambiar los retrovisores es suficiente o se necesita algo más...
Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, alguien sabe como se puede equipar a nuestros Giulias que No llevan el sistema de ángulo muerto?, no sé si sólo con cambiar los retrovisores es suficiente o se necesita algo más...
Un saludo.
No se puede. Hace falta también los sensores en el parachoques traseros.

Cuando me entregaron un super en vez de executive me ofrecieron montar el navegador grande (que al final tampoco se pudo) pero que lo del ángulo muerto y luces en tiradores, que me olvidase.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

No se puede. Hace falta también los sensores en el parachoques traseros.

Cuando me entregaron un super en vez de executive me ofrecieron montar el navegador grande (que al final tampoco se pudo) pero que lo del ángulo muerto y luces en tiradores, que me olvidase.
Hola belo, gracias por responder. Pero si ya llevo los sensores traseros tampoco se puede?, entiendo por lo que dices que habría que sustituir los 4 por otros nuevos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola belo, gracias por responder. Pero si ya llevo los sensores traseros tampoco se puede?, entiendo por lo que dices que habría que sustituir los 4 por otros nuevos.
No tienen nada que ver con los de aparcamiento, son otros distintos que van en la zona lateral por dentro.

Si en el conce intentaron convencerme para quedarme el super intentando instalar todo lo posible del executive y el sensor de ángulo muerto me dijeron que ni de coña, ten por seguro que no se puede instalar.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

OK, gracias por las aclaraciones, es una pena. Si no hubiera sido mucho igual me lo planteaba, gracias.
 

Pete

Alfista Junior

Efectivamente se pude imprimir en vinilo, el vinilo seria blanco translucido, para que pasara la luz, y se imprimiría el color rojo, después se recubriría con vinilo transparente, para proteger lo impreso, asi quedaría igual al del QV.
Se podría hacer con unas marcas para de este modo poder pegarlo centrado, no sería necesario desmontar nada, ni botón ni volante ni nada.
Muchas gracias. Si lo vas a hacer avísame donde y lo hago yo tambien
 
Arriba