Accesorios GIULIA, oficiales y no oficiales

Equipo conectado

Jfr

Alfista Junior
Usuario Premium

Las bola fijas, si no están con un remolque enganchadas, o con unas bicis puestas, debería ser obligatorio llevarla quitada. Y bola que viera la GC, multa. Ya me reventaron un paragolpes con una...
Totalmente de acuerdo, lo mismo me pasó con mi anterior coche, una defensa y años después matricula otra vez hundida...
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las bola fijas, si no están con un remolque enganchadas, o con unas bicis puestas, debería ser obligatorio llevarla quitada. Y bola que viera la GC, multa. Ya me reventaron un paragolpes con una...
Además nuestras calandras son especialmente "sensibles"....
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno compañeros, después de un mes disfrutando de la Giulia y del foro, llega el momento de aportar mi granito de arena.
Resulta que soy aficionado al ciclismo, en particular tengo una MTB y al comprar el coche mande instalar el enganche de bola (extraible) oficial de Alfa Romeo

Desmontado y con la tapa apenas se ve



Hay que agacharse o mirar desde lejos para verla bien



Quitando la tapa, la toma de corriente se extrae del interior y la bola simplemente hay que engancharla empujando hacia arriba



Unicamente queda, en mi caso, enganchar el portabicis



Ventajas en relación a una baca de techo?
Muy rápido de montar todo, bola, porta y bici
Más fácil y cómodo al no tener que subirla al techo
Más limpio, en ocasiones va la bici con barro y así no le cae nunca la suciedad al coche
Más aerodinamico
No tengo problemas de altura en parkings

Desventajas?
Bastante más caro. En mi caso lo negocié con la compra del coche pero si no, enganche + instalacion eléctrica + tapa saldria en unos 1.100€ (más la compra del portabicis)


Espero que os sea de utilidad,
Un saludo
Llevo meses deshojando la margarita, lo pongo, no lo pongo. Soy otro loco del ciclismo (flaca y btt), y lo cierto que echo mucho en falta el gancho (y eso que ya tengo un thule de 3 parado en el garaje), pero no me animo porque no lo veo claro. Gracias por la aportación, pero podrías poner unas fotos de detalle mas cercanas con la tapa puesta?. Estoy mirando el extraible de enganches Aragon (es el que tenía en otro coche) pero en su web no tienen fotos de detalle de como queda con la tapa puesta.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que te ví por la n-VI a la altura da volta da viña con la bici detrás hará un mes más o menos...

Un saludo!
 

Jfr

Alfista Junior
Usuario Premium

Llevo meses deshojando la margarita, lo pongo, no lo pongo. Soy otro loco del ciclismo (flaca y btt), y lo cierto que echo mucho en falta el gancho (y eso que ya tengo un thule de 3 parado en el garaje), pero no me animo porque no lo veo claro. Gracias por la aportación, pero podrías poner unas fotos de detalle mas cercanas con la tapa puesta?. Estoy mirando el extraible de enganches Aragon (es el que tenía en otro coche) pero en su web no tienen fotos de detalle de como queda con la tapa puesta.
Te pongo varias fotillos, pero ojo está tapa es la oficial si los de enganches Aragon te hacen una que te la muestren bien, no vaya a quedar peor.
Yo con esta muy contento, prácticamente no se ve

Es unos mm más grande que en hueco, con los bordes diseñados



Por detrás se ve el sistema para engancharlo



Y ahí te van con la tapa puesta





 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acabo de terminar de colocar las salidas de aire de fibra de carbono, el acabado, el ajuste y calidad son espectaculares, son las piezas de carbono de más calidad que he visto nunca. Las compre en Romeoferrraris, es una pagina italiana con artículos de este tipo, fundamentalmente para Alfa Romeo y Ferrari, las pedí, el Black Friday, por lo que el descuento fue importante, un poco menos de 300 Euros en total, (incluido portes) las cuatro piezas. La factura que me mandan sube casi 700, menos los descuentos (no subían tanto en la pagina)
Aquí os dejo unas fotos por si os pueden interesar.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

JFRYUN Te estás dejando un veloce de Pata Negra
Que pasada
Creo que es la estética que mejor le cuadra al Veloce, esta era mi idea, antes incluso, de que saliera la versión TI, después de esta modificación de las salidas de aire, ya no me queda nada por añadir de carbono, guantera central, guarnecidos de manetas, franja bajo salpicadero, palanca de cambio, guarnecido de interruptores elevalunas, listones de puertas con logo iluminado, guarnecido inferior de volante, spoiler trasero, cubiertas de espejos retrovisores jexteriores, V calandra delantera.
 

jaturgar

Alfista Junior

Bueno voy a calentar la cabeza a nas de uno jejeje hoy e puesto la V de carbono, compre una de las baratas por ver en vivo y en directo como le sentaba al coche antes de gastarme pasta y la verdad que le sienta fenomenal, el ajuste no es del todo bueno es un pokito mas ancha de abierta y si metes la mano por detras pos puedes tirar de ella pero vamos esteticamente queda perdecto una de mejor calidad que la mia no se como ajustara pero vamos esta se queda puesta y si llega algun gracioso a kitarla o joderla con un bolazo o lo que sea pues ya pondre la buena, os dejo una fotillo para calentaros la cabeza jajaja

 

ligre

Alfista Veterano

@octano75 , yo le puse a mi anterior Giulia la bola de enganches Aragón, y la bola desmontable es muy buena (aun la tengo ahí guardada no se bien para que), y hace año y medio no tenían tapa para tapar el agujero. Quedaba más abajo que la oficial, pero quedó un agujero enorme. El taller me tuvo que apañar manualmente una tapa a medida con tornillos para desmontar, porque el agujero daba miedo.
Asegúrate. A mí en el Súper me quedó bien, pero habiendo pasado por aquello no le pongo la bola al Veloce. No me fío de cómo quede el difusor.
Puse un post hará año y medio, con fotos y la historia, pero no he sabido encontrarlo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Bueno voy a calentar la cabeza a nas de uno jejeje hoy e puesto la V de carbono, compre una de las baratas por ver en vivo y en directo como le sentaba al coche antes de gastarme pasta y la verdad que le sienta fenomenal, el ajuste no es del todo bueno es un pokito mas ancha de abierta y si metes la mano por detras pos puedes tirar de ella pero vamos esteticamente queda perdecto una de mejor calidad que la mia no se como ajustara pero vamos esta se queda puesta y si llega algun gracioso a kitarla o joderla con un bolazo o lo que sea pues ya pondre la buena, os dejo una fotillo para calentaros la cabeza jajaja

Me lo imagino en el mío! Lo que pasa que una vez que el coche ya no es nuevo me cuesta meterle pasta en esto. Estás cosas las meto al principio o luego...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esperaremos haciendo acopio de todo tipo de cantos, rodaos y no rodaos, grandes y pequeños, para darte el “linchamiento” que mereces, al son de Credence Clearwater Revaival, Maikelrock, aunque si no te hicieras acreedor de merecerlo, te lo haremos al son de la “bachata” mas “mongui” que encontremos, y eso...... eso...... si que te va a doler......
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que es la estética que mejor le cuadra al Veloce, esta era mi idea, antes incluso, de que saliera la versión TI, después de esta modificación de las salidas de aire, ya no me queda nada por añadir de carbono, guantera central, guarnecidos de manetas, franja bajo salpicadero, palanca de cambio, guarnecido de interruptores elevalunas, listones de puertas con logo iluminado, guarnecido inferior de volante, spoiler trasero, cubiertas de espejos retrovisores jexteriores, V calandra delantera.
Se ven muy bien esas salidas de aire!

Un saludo!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, llegó el momento de presentaros el Giulia Super Rock
Prometo no defraudar, tanto a unos o_O:poop: como a otros:eek::love:
Correrán ríos de sangre
¿Es un pájaro?......¿Es un avión?.... ¡¡ no !! Es Suerock
 
Arriba