Hace unos años, tenía un familiar hospitalizado muy enfermo, y hacía vida en el hospital.
Me bajaba de mi "súper Tempra" básico de 20 años supercuidado con la cabeza "organizando mi vida".... Pero era sólo cuando salía o llegaba a la hora de comer (nunca a las 7am ni a las 23pm) cuando me "entrevistaba" un gorrilla (incluso 2), sin casi grasa en la piel de la cara y con tantos dientes como árboles hay en Castilla (es lo que tienen las drogas...).
Todos los días me pedía "una ayuda". La segunda semana, le dije: "¿tú quieres trabajar?". Me dijo que sí. Le dije que fuera a junto mi vecino.
Casualidades de la vida, desde ese día, siempre se apartó de los Fiat Tempra verdes... Y eso que iba a aparcar a junto de él... Pero, santo remedio.
Así que, lo de robar está "muy bien" porque la Ley los protege (menos de 400€)... Pero, si tocan con algún perjudicado que las cumpla "in extremis", se les van las ganas de delinquir de vez....
Ojo, que con esto no quiero hacer apología del la ley del "ojo por ojo", pero ser el bendito que les suministra los equipos de música a toda la parroquia, pues va a ser que no.
Yo, como decía, deje de suministrarlos a partir del tercero, pues los asegure, y los pagaba el seguro, pero en todo caso la pregunta sería: ¿que haces si te roban el equipo de música, le pegas una paliza al primero que pase, o a quien creas que da el perfil?, normalmente cuando te robaban el equipo de música o cualquier otra cosa, te enterabas cuando volvías al coche, no se que otra medida puedes tomar, excepto no reponer el equipo de música, y lo que no voy a hacer es renunciar a llevarlo cuando por muy poco lo tengo asegurado. En las innumerables veces que me robaron equipo de radio, incluso paneles de puertas para llevarse los altavoces, jamas lo presencié, ni tampoco encontraron a los que lo hicieron, aunque denuncie.
Y ahora, ya mas en serio, las reacciones de tomarse la justicia por propia mano, generalmente suelen salir mal, y en algunos casos muy mal, otra cuestión es comprender el mal cuerpo que se le queda a quien le roban el equipo de música o la cartera, o lo que sea, pero no creo en métodos expeditivos, en el mejor de los casos no te llevan a ninguna parte, en el peor a una condena por agresión en la que haber sido víctima no es atenuante. No he conocido a nadie, a nadie, y han sido más de uno los que han pasado por el despacho, que se haya tomado la justicia por su mano que no se haya arrepentido de ello, pero en fin, siempre puede haber una primera vez, cada uno es libre de actuar como quiera, pero también hay que asumir las consecuencias.