[ACCESORIOS] Aire acondicionado 159

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

el ruido a lata que describes que se olle solo cuando conectas el compresor ¿no?yo esque circulando tengo un ruido como de taca taca metalico que se olle mas a partir de las 2000 rpm es como unas aspas de ventilador metalicas rozando con algo.con el coche a relenti abres el capo y no se olle nada y esto lo oigo con el compresor apagado osea circulando,estoy mosca tambien con que sea el damper y que sea tambien el culpable de algunas bibraciones en frio del motor
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Muy buen brico. Me lo apunto por si lo necesito algún día, que espero que no.

A mi lo que más yuyu me dá es lo de quitar y poner el parachoques...y eso que en teoría es lo más fácil. Es uno de los fallos que tiene el 159, que hasta para vaciar el cenicero hay que desmontar la defensa delantera.

Saludos.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

joseicogt dijo:
el ruido a lata que describes que se olle solo cuando conectas el compresor ¿no?yo esque circulando tengo un ruido como de taca taca metalico que se olle mas a partir de las 2000 rpm es como unas aspas de ventilador metalicas rozando con algo.con el coche a relenti abres el capo y no se olle nada y esto lo oigo con el compresor apagado osea circulando,estoy mosca tambien con que sea el damper y que sea tambien el culpable de algunas bibraciones en frio del motor
si quitas el guardabarro interior de la rueda delantera derecha(y por supuesto la rueda),con el motor arrancado sales de dudas con el damper
si es el damper irá cada vez a más el ruido a tractor(es como sonaba el mío cuando se me fue el damper)
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

aas dijo:
Muy buen brico. Me lo apunto por si lo necesito algún día, que espero que no.

A mi lo que más yuyu me dá es lo de quitar y poner el parachoques...y eso que en teoría es lo más fácil. Es uno de los fallos que tiene el 159, que hasta para vaciar el cenicero hay que desmontar la defensa delantera.

Saludos.
como bien dices es una de las tareas más fáciles de este trabajo pero lleva su tiempo...lo más dificil es volver a ponerlo si lo haces solo.
 

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

cuore sportivo ayer le recargue el aire ami 159 y esta mañana al encender el compresor me a sonado justo como describes como una radial y super fuerte,el sonido dura unos 20 segundos despues de encender el compresor despues desaparece,¿como puede ser si lo acabo de recargar y cambiar aceite del compresor?
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

te he contestado al mp pero lo vuelvo a hacer aquí por si a alguien más le pasa
eso ocurrió porque
1-han metido menos gas
2-han metido más gas que el necesario...creo recordar que eran 460g..
imagino que le habrán hecho la prueba de vacío,no¿y todo bien?

el aceite a emplear tiene que tener una viscosidad de 46 en la escala ISO...es un ZXL 100PG y se necesitan 130cm cúbicos

normalmente en todos los talleres usarán este aceite..lo importante es no pasarse ni por encima ni por debajo de los 130cm cúbicos..
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Felicidades por el brico, porque aún no siendo fácil, lo has explicado gráficamente perfecto. :D
 
muy buen brico! tengo este mismo sonido como a una radial o engranaje q se engancha pero nunca me da tiempo de averiguar de donde proviene ya q solo lo hace muy poco tiempo y solo despues de arrancar y andar muy poco con el coche, el caso es q pense q seria el collarin pero al pisar el embraque sali de dudas ya q seguia sonando, espero q sea lo del aire pero bueno ya veremos cuando suene mas! de todos modos muy buen brico. un saludo!
 

S_Artista

@PetrolDream

Me lo he leido entero solo por lo bien explicado que está
Muy muy bien, es un brico de lo mejorcito ;)
Cuanto cuesta el manguito por curiosidad?
Saludos y enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

S_Artista dijo:
Me lo he leido entero solo por lo bien explicado que está
Muy muy bien, es un brico de lo mejorcito ;)
Cuanto cuesta el manguito por curiosidad?
Saludos y enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
150€
gracias
 

Alexalfa777

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.

Sabeis donde venden el manguito y que referencia tiene, la verdad es que no lo encuentro.

Saludos.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

has probado en el concesionario oficial? ;D

http://eper.fiatforum.com/eper/navi?COUNTRY=012&GRP_COD=501&SBMK=R&DRIVE=D&SGS_COD=0&PART=1&MAKE=R&PART_COD=50501510&COMM_MODEL=159&CAT_COD=X3&MOD_COD=140&SGRP_COD=3&PART_SEQ=B&DRW_NUM=5&ALL_FIG=0&LANGUAGE=2&PREVIOUS_KEY=PARTDRAWDATA&NEW_HTTP=TRUE&ALL_LIST_PART=0&SB_CODE=-1&KEY=PRICE_SOST_WIN&PRINT_MODE=0&LAST_SELECTED_PART=50501510&EPER_CAT=SP&GUI_LANG=2&WINDOW_ID=0

es el numero 1..el 150cv es el M92


http://eper.fiatforum.com/eper/navi?MOD_COD=140&COUNTRY=012&GRP_COD=501&CAT_COD=X3&SBMK=R&DRIVE=D&MAKE=R&COMM_MODEL=159&ALL_FIG=0&LANGUAGE=2&PREVIOUS_KEY=PARTDRAWDATA&NEW_HTTP=TRUE&ALL_LIST_PART=0&SB_CODE=-1&KEY=PARTDRAWDATA&PRINT_MODE=0&EPER_CAT=SP&GUI_LANG=2&WINDOW_ID=1&SGRP_COD=3&SGS_COD=0&DRW_NUM=5
 

OSCAR C

Alfista Junior

Buenos días ,lo primero felicitarte por el brico perfecto :)dos cuestiones yo he detectado lo primero que no enfría comprobando que no tiene ni gota de gas ,pero la cuestión y el miedo que tengo es que en la zona del manguito que tu cambiaste donde el compresor esta de aceite, puede ser que la fuga sea tan grande que a tirado hasta el aceite supuestamente que lleva para el compresor?o el tema sea mas grande "compresor" si que noto que entra y a modo de protección se salta enseguida, lo llevo desconectado para no forzarlo a dicho trabajo enciende-apaga .la segunda cuestión imagino que no,se puede reparar?no lo vende en otro lado que no sea la casa "por el tema de la pasta"muchas gracias
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

OSCAR C dijo:
Buenos días ,lo primero felicitarte por el brico perfecto :)dos cuestiones yo he detectado lo primero que no enfría comprobando que no tiene ni gota de gas ,pero la cuestión y el miedo que tengo es que en la zona del manguito que tu cambiaste donde el compresor esta de aceite, puede ser que la fuga sea tan grande que a tirado hasta el aceite supuestamente que lleva para el compresor?o el tema sea mas grande "compresor" si que noto que entra y a modo de protección se salta enseguida, lo llevo desconectado para no forzarlo a dicho trabajo enciende-apaga .la segunda cuestión imagino que no,se puede reparar?no lo vende en otro lado que no sea la casa "por el tema de la pasta"muchas gracias
hola
a ver,el gas en sí lleva el aceite,es decir va mezclado con el aceite,por lo que si el manguito esta grasiento es gas+aceite.Cuando recargues el gas les dices que has tenido fuga y que metan aceite también.No me acuerdo exactamente cuanto lleva,en el eLearn lo pone me parece.
El manguito...por poder se puede reparar,lo que no se cuánto aguantará..costará más o menos una tercera parte de lo que cuesta el original pero entre eso y dos recargas de gas casi casi que estas en lo mismo si es que no aguanta.
Prueba en algun taller donde se dediquen a fabricar manguitos para carretillas o similar,ellos tienen el equipamiento necesario.En el peor de los casos no trabajan con gomas que aguanten el gas R134,por lo que deberías dejarles tu manguito y que lo acorten si hace falta y graparle otro terminal
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

si me traes los conectores yo te lo puedo hacer en 2 minutos si las mangueras que tengo traen ISO para R134a,que no lo se...son aceite para carretillas
 
Arriba