Cuore Sportivo
Alfista Consagrado
Como sabéis,por lo menos los primeros 159 tienen un problema con el aire acondicionado;y es que el manguito que va desde el compresor al condensador y de aquí al habitáculo se raja con el paso del tiempo.
Despues de comprobar que no era culpa de las juntas,compré el manguito(cuando por fin lo tenían,pues hace unos meses no lo tenían en ningún concesionario de españa,ni siquiera en italia )
Dificultad media-baja,más que conocimientos,te hacen falta manos pequeñas y mucha paciencia
Tiempo 2 horas,ponle 3 si es la primera vez
1. Quitamos el paragolpes delantero
Para ello hay que quitar los siguientes tornillos:
-4 tornillos torx
-1 tornillo torx en cada paso de rueda(debajo del paragolpes,en la esquina)
-3 tornillos estrella en cada paso de rueda
- 5 tornillos del cubrecárter(no tengo fotos) son los que unen el paragolpes con el cubrecárter
Para sacar el paragolpes primero hay que tirar hacía fuera de las esquínas,tal y como indican las flechas de la siguiente foto
Ahora tirar del paragolpes hacía delante,ir al otro lado y repetir el proceso
2.Desenchufamos el conector de los antinieblas y echámos el paragolpes hacía la derecha(no tiréis hacía delante que os vais a cargar los tubos de los lavafaros(los que tengáis)
3.Quitamos el tubo de entrada de aire al filtro de aire
1-Quitamos los 2 tornillos que lo sujetan
2-Tiramos hacía la derecha para sacarlo de la caja del filtro de aire
4.Quitamos el manguito
1-Quitamos el tornillo de la entrada del condensador
2-Quitamos el tornillo que sujeta el manguito en el compresor
3-Desenchufar el manguito
Tiene 2 pestañas opuestas lateralmente que hay que apretar.Una vez que las tengas BIEN apretadas empujas hacía abajo del manguito tal y como indican las flechas de la siguiente foto:
Aquí seguramente os hará falta mucha paciencia porque sale muy mal.Mejor si teneis a alguien con las manos pequeñas ;D que apriete las pestañas mientras tiráis para abajo del manguito.
Manguito fuera
Ponerle los tapones que vienen con el nuevo y lo podeis guardar por si las moscas.
Ahora toca sacarlo..sale un poco dificil por la forma y el tamaño que tiene pero sale..Luego metemos el nuevo y repetimos todas las operaciónes en orden inverso.
Cosas...
-obviamente antes de realizar este cambio hay que vaciar el circuito.En algún taller que tengan máquina de recarga lo harán.En mi caso no tenía gas pues la raja era bastante grande para la presión que había.
-hay que asegurarse de que al enchufar el manguito(la parte con 2 pestañas) se escucha el "click" si no lo volveis a sacar y meter hasta que se escucha;en caso contrario con la presión saldrá.
-si teneis fuga de gas es probable que os salga error al enchufarle el elm al coche;en concreto "P0530-Sensor de presión acondicionador",puesto que no detecta presión por la falta del gas.
-por supuesto que si hay cierta pérdida de gas el compresor dejara de funcionar o se parará al poco de arrancar..ya sabéis si ocurre en poco periodo de tiempo es muy probable que haya pérdida de gas...En el taller le podeis pedir sin miedo al mecánico que le éche colorante para detectar posibles fugas..con lámpara UV y gafas se ve muy bien por dónde pierde.
-si escucháis un ruido "a lata" o como de radial al encender el compresor es por falta de gas...tocará ver por dónde pierde si lo ha perdido muy rápido.
Si tenéis dudas ya sabéis
Espero que os ayude!
saludos
Despues de comprobar que no era culpa de las juntas,compré el manguito(cuando por fin lo tenían,pues hace unos meses no lo tenían en ningún concesionario de españa,ni siquiera en italia )
Dificultad media-baja,más que conocimientos,te hacen falta manos pequeñas y mucha paciencia
Tiempo 2 horas,ponle 3 si es la primera vez
1. Quitamos el paragolpes delantero
Para ello hay que quitar los siguientes tornillos:
-4 tornillos torx
-1 tornillo torx en cada paso de rueda(debajo del paragolpes,en la esquina)
-3 tornillos estrella en cada paso de rueda
- 5 tornillos del cubrecárter(no tengo fotos) son los que unen el paragolpes con el cubrecárter
Para sacar el paragolpes primero hay que tirar hacía fuera de las esquínas,tal y como indican las flechas de la siguiente foto
Ahora tirar del paragolpes hacía delante,ir al otro lado y repetir el proceso
2.Desenchufamos el conector de los antinieblas y echámos el paragolpes hacía la derecha(no tiréis hacía delante que os vais a cargar los tubos de los lavafaros(los que tengáis)
3.Quitamos el tubo de entrada de aire al filtro de aire
1-Quitamos los 2 tornillos que lo sujetan
2-Tiramos hacía la derecha para sacarlo de la caja del filtro de aire
4.Quitamos el manguito
1-Quitamos el tornillo de la entrada del condensador
2-Quitamos el tornillo que sujeta el manguito en el compresor
3-Desenchufar el manguito
Tiene 2 pestañas opuestas lateralmente que hay que apretar.Una vez que las tengas BIEN apretadas empujas hacía abajo del manguito tal y como indican las flechas de la siguiente foto:
Aquí seguramente os hará falta mucha paciencia porque sale muy mal.Mejor si teneis a alguien con las manos pequeñas ;D que apriete las pestañas mientras tiráis para abajo del manguito.
Manguito fuera
Ponerle los tapones que vienen con el nuevo y lo podeis guardar por si las moscas.
Ahora toca sacarlo..sale un poco dificil por la forma y el tamaño que tiene pero sale..Luego metemos el nuevo y repetimos todas las operaciónes en orden inverso.
Cosas...
-obviamente antes de realizar este cambio hay que vaciar el circuito.En algún taller que tengan máquina de recarga lo harán.En mi caso no tenía gas pues la raja era bastante grande para la presión que había.
-hay que asegurarse de que al enchufar el manguito(la parte con 2 pestañas) se escucha el "click" si no lo volveis a sacar y meter hasta que se escucha;en caso contrario con la presión saldrá.
-si teneis fuga de gas es probable que os salga error al enchufarle el elm al coche;en concreto "P0530-Sensor de presión acondicionador",puesto que no detecta presión por la falta del gas.
-por supuesto que si hay cierta pérdida de gas el compresor dejara de funcionar o se parará al poco de arrancar..ya sabéis si ocurre en poco periodo de tiempo es muy probable que haya pérdida de gas...En el taller le podeis pedir sin miedo al mecánico que le éche colorante para detectar posibles fugas..con lámpara UV y gafas se ve muy bien por dónde pierde.
-si escucháis un ruido "a lata" o como de radial al encender el compresor es por falta de gas...tocará ver por dónde pierde si lo ha perdido muy rápido.
Si tenéis dudas ya sabéis
Espero que os ayude!
saludos