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Usuario eliminado 4298
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Como varios foreros estaban interesados, subo el cambio de pomo de serie, en este caso en un Brera, por el "metálico" (que en realidad es plástico) de la Giulietta.
Como tenía el pomo de serie bastante desgastado tras 150.000kms opté, en lugar de gastar 60-70€ en uno nuevo, por poner uno de Giu aprovechando que encontré uno de desguace MUY barato y en aparente buen estado, y podía sentar bastante bien con el interior en aluminio.
Pido disculpas por la falta y calidad de las fotos, espero que se entienda, si no no tengo ningún problema en desmontar el pomo y sacar lo que haga falta, aunque es bastante simple. Espero que no haya duda.
Empezamos:
Necesitaremos, un pomo, obviamente, un 159, Brera o Spider para ponérselo ;D, Dremel o limas redondas, unas arandelas y un juego de llaves fijas o carraca.
Empezamos desmontando el pomo de serie, simplemente hacemos palanca con mucho cuidado de no marcar el cuero, entre éste y la plaquita metálica. Tiramos con paciencia y cuidado de ésta hacia arriba, dejando el tornillo a la vista.
Sacamos el tornillo y ya tenemos el pomo fuera.
Ahora nos encontramos lo único que da algo de trabajo del tema.
El pomo de serie tiene el agujero circular, el de Giulietta es ovalado. Simplemente rebajamos esto y un pequeño reborde que tiene a modo de tope. Una vez que tengamos todo el agujero completamente redondo hacemos la pequeña muesca que lleva para el centrado del pomo (teniendo cuidado de hacerla bien centrada) y lo presentamos en el sitio.
Tenemos que ver el agujero del pomo totalmente redondo.
Una vez hecho esto y rebajado el tope que trae el pomo entra perfectamente y queda en el sitio tal y como si fuera de serie, pero al rebajarlo necesita meter un par de arandelas para que el tornillo apriete bien y no se mueva nada.
Aquí listo a falta de meter un par más de arandelas, apretar bien el tornillo y poner a presión la tapa del pomo.
Ojo, si os pasa como a mí y a la tapa superior del pomo se le rompen las patillas al tirar de él para sacarlo podemos pegarlo, yo le puse un poco de cinta fina de doble cara por si lo quiero desmontar y perfecto, ni se mueve.
Así queda en la Brera:
Espero que os sirva de ayuda, aunque sea algo simple.
Como tenía el pomo de serie bastante desgastado tras 150.000kms opté, en lugar de gastar 60-70€ en uno nuevo, por poner uno de Giu aprovechando que encontré uno de desguace MUY barato y en aparente buen estado, y podía sentar bastante bien con el interior en aluminio.
Pido disculpas por la falta y calidad de las fotos, espero que se entienda, si no no tengo ningún problema en desmontar el pomo y sacar lo que haga falta, aunque es bastante simple. Espero que no haya duda.
Empezamos:
Necesitaremos, un pomo, obviamente, un 159, Brera o Spider para ponérselo ;D, Dremel o limas redondas, unas arandelas y un juego de llaves fijas o carraca.
Empezamos desmontando el pomo de serie, simplemente hacemos palanca con mucho cuidado de no marcar el cuero, entre éste y la plaquita metálica. Tiramos con paciencia y cuidado de ésta hacia arriba, dejando el tornillo a la vista.
Sacamos el tornillo y ya tenemos el pomo fuera.
Ahora nos encontramos lo único que da algo de trabajo del tema.
El pomo de serie tiene el agujero circular, el de Giulietta es ovalado. Simplemente rebajamos esto y un pequeño reborde que tiene a modo de tope. Una vez que tengamos todo el agujero completamente redondo hacemos la pequeña muesca que lleva para el centrado del pomo (teniendo cuidado de hacerla bien centrada) y lo presentamos en el sitio.
Tenemos que ver el agujero del pomo totalmente redondo.
Una vez hecho esto y rebajado el tope que trae el pomo entra perfectamente y queda en el sitio tal y como si fuera de serie, pero al rebajarlo necesita meter un par de arandelas para que el tornillo apriete bien y no se mueva nada.
Aquí listo a falta de meter un par más de arandelas, apretar bien el tornillo y poner a presión la tapa del pomo.
Ojo, si os pasa como a mí y a la tapa superior del pomo se le rompen las patillas al tirar de él para sacarlo podemos pegarlo, yo le puse un poco de cinta fina de doble cara por si lo quiero desmontar y perfecto, ni se mueve.
Así queda en la Brera:
Espero que os sirva de ayuda, aunque sea algo simple.