[ACCESORIOS] [156] Instalar cierre centralizado universal

Equipo conectado

garban

Alfa Romeo 156 Twin Spark 120 CV

Saludos a todos. Hoy por fin me he decidido a instalar el cierre centralizado universal que ya había comprado como hace 6 meses ::).
El que yo he comprado es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B003QGHALC/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Aunque después de mucho mirar la gran mayoría tienen las mismas conexiones, así que no será ningún problema instalar cualquier otro.

Lo primero es localizar el módulo M35, situado en el maletero, en el centro junto a la luz.



Hay que retirar el tapizado que lleva unas grapas de media vuelta.

Existen tres esquemas eléctricos según el modelo de 156, sin embargo, según el manual de taller, los cables que nos interesan son los mismos en todos los casos:



En teoría del módulo M35 salen 5 cables, pero al soltar la clema me he encontrado que salen unos cuantos más que no se para que serán. Al principio pensé que sería para los intermitentes, apertura de maletero etc pero después de probar y probar no he conseguido averiguar para que son. Todo parece funcionar bien pero no me gusta dejar cabos sueltos... si alguien tiene alguna idea lo agradecería.

Bien, la hora de hacer las conexiones...
El el cierre que yo he comprado las conexiones son las siguientes:



Hay que tener en cuenta que el cierre centralizado del 156 es de actuación negativa.
En todos los cierres que he mirado la conexión es la misma aunque los colores pueden variar, pero consta de seis cables a conectar:
-Positivo directo a batería (rojo)
-Negativo o masa (negro)
-Bloqueo o cierre (blanco)
-Entrada de negativo (amarillo)
-Desbloqueo o apertura (blanco y negro)
-Entrada de negativo (amarillo y negro)

Bien, las dos entradas de negativo (una es para la apertura y otra para el cierre) se conectan juntas junto con el negro al cable negro (4) que sale del M35 (MASA)
El positivo directo a batería se conecta al cable rojo (3) que sale del M35
El bloqueo o cierre se conecta al cable naranja y blanco (6) que sale del M35
El Desbloqueo o apertura se conecta al cable gris (5) que sale del M35

Y ya está... después de programar los mandos según el manual de cada cierre ya debería de abrir y cerrar desde el mando.

En el cierre que yo he comprado se puede colocar un espadín para poder arrancar con él. Yo use una llave que estaba bastante perjudicada por el uso y con una multiherramienta le fui dando forma hasta que quedo más o menos bien.







Se le coloca el transponder y a disfrutar de nuevo de la apertura desde el mando...

Yo no le he puesto las luces de intermitencia ni apertura del maletero. Lo haré en un futuro próximo pero de momento me vale así, todavía no he averiguado como hacerlo y tampoco dispongo de mucho tiempo. En cualquier caso si alguien sabe como hacerlo también se agradecería la ayuda...

Un saludo a todo el mundo y espero que sea de utilidad este brico
 

Teixi

Alfista Junior

Muy buena solucion y con gasto contenido.

Un Crack!!
 

tonytower

Alfista Junior

Buena solución para los que tenemos los mandos medio escacharrados.
En mi caso, hasta se negaron a arreglarlos en un negocio que se dedica a ello. Me decían que dan muchos problemas las carcasas nuevas y que no funcionan bien, lo que lleva a reclamaciones.
Asi que tomo nota y valoraré ponerlo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Buen aporte, muchas gracias por compartirlo, seguro que a más de uno le viene bien.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo instalé un sistema igual a este en un GTV del que no tenía ninguna llave con mando, creo que puse el brico por aquí también.
Dos años y medio después, sigue funcionando perfecto. El único problema es que el mecanismo de plegado del espadín de las llaves dura poco y al final no se abren automáticamente al pulsar el botón y tienes que andar tirando de él, pero salvo eso, todo perfecto.
 
Arriba