[ACCESORIOS 147] Instalación cámara aparcamiento 147

Dan.ocho

Alfista Junior

http://www.ebay.es/itm/301017743158?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Es carilla por que la envían desde España y en servicio 24h.

Pero si la buscas envío desde china seguro que la encuentras por la mitad, aunque eso sí. Sus 3 semanas hasta recibirla no te las quita nadie jeje

Un saludo
 

ilde

Alfista Veterano

Dan.ocho dijo:
Hola Ilde, muy bueno tu tutorial. La he instalado sin problemas en mi 147 3p. He cogido el mismo modelo que tu y la verdad q se ve bastante bien.

Pero tengo un problema. Creo que es de configuración en mi radio pioneer. Consigo que se vea pero cuando quito la marcha atrás la radio no sale del modo ¨rear view¨aunque se ve la pantalla en negro. Vuelvo a poner la marcha atrás y sale la imagen. Es decir que una vez entra en este modo o se reinicia la radio o solo me vale para la marcha atrás jajaj

No creo que sea un problema de instalación en cableado he seguido al pie de la letra tus instrucciónes con el conector de preinstalación de sensores de aparcamiento jeje.

Creo q es más de configuración de la radio. Pero he intentado varias alternativas y nada... Alguna idea? le ha pasado a alguien más?

Un saludo

Hola,
el problema lo tienes en la radio ;D Más no te puedo ayudar porque yo la tengo montada en un Parrot. Mírate en foros sobre ese modelo de radio por si tienes suerte y hay alguien con el mismo problema.
Yo la compre en Aliexpress, me costo 18€ aprox. pero me tardó 3 semanas.
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Gracias Ilde por tu respuesta.

Ya detecté el error. Puedo hacer que funcione y desactivarla seleccionándola en el menú.

Pero para que se active la función sola cuando meto la marcha atrás necesito hacer un empalme más.



Supongo que del positivo del mismo empalme que hice para dar corriente a la cámara. Pues otra vez a meter todo el cableado hasta la radio :mad:

O también me valdría robarla corriente de alguna otra entrada de 12V que se active con la marcha atrás y que estuviera por los conectores de detrás de la radio... quiero decir si tiene la pre-instalación de los sensores de aparcamiento, por ahí detrás tiene que estar también ese mismo cable... no?
 
Lo siento por el reflote.. pero alguien podría resubirlo? Más que nada es por la ubicación de la cámara, por donde se puso para que no se quedara muy expuesta a golpes...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las fotos no se ven... ???
 

ilde

Alfista Veterano

 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Muchas gracias por resubirlas, me ha servido de mucha ayuda ;)
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Genial brico, mucho más currado que lo que hice yo, que no me compliqué la vida y puse cámara interior (debajo de la tercera luz de freno) anulando los leds con una gotita de silicona negra en cada uno, y el monitor en el espejo retrovisor tipo éste, que queda bastante discreto ---> https://es.aliexpress.com/item/2017-Car-DVR-Camera-Rearview-Mirror-Auto-Dvr-Dual-Lens-Dash-Cam-Recorder-Video-Registrator-Camcorder/32822439736.html?src=google&albslr=227753180&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=105299909305&plac=&crea=es32822439736&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=CjwKCAjwypjVBRANEiwAJAxlIiuHRTKG05MEpMH9RXSlxsGNOv3KGqolOc893iDAPSyH50lKVOSONRoCgsQQAvD_BwE ;D

Es verdad que de noche sin farolas y en garajes muy muy oscuros no vale de mucho, pero al menos sé que no se moja...
 

147quore

Alfista Junior

Buenos días, perdonad la molestia, alguien podría subir una foto de donde se ubica exactamente el conector de los sensores de aparcamiento, tengo toda la instalación puesta para la cámara y no encuentro ese conector para acabarla, suponiendo que el mio lo lleve claro, 147 jtd distintive 2002, gracias.
 
Arriba