Pues sí, ya tenía ganas de pararme un poco con la llave, ya que estaba muy fea, había perdido el logo, (que su anterior dueño pegara y de forma incorrecta), tenía un pegote de loctite al aire, el plástico todo marcado.
Hace un tiempo me hice con una llave /copia (sin mando) pero nueva como todas las copias que guardamos.
Aprovecharía la tapa lateral de la carcasa, la del logo, manteniendo la otra de la botonera del mando.
Después de "picar" los mm de loctite , llegué al tornillo, una vez quitado la desmonto con mucho cuidado.
No saqué muchas fotos , así que detallaré las partes de las que consta la llave.
2 tapas, el pulsador y muelle, el espadín, un circuito , una pletina de contacto, el transponder, el porta pila, y la argolla.
Una vez desmontadas las 2 llaves compruebo la compatibilidad de las 2 tapas, y efectivamente, son iguales.
A partir de aquí, paso los componentes de la tapa dañada a la otra... (mucho cuidado con el transponder)
Una vez cambiados los componentes , preparo la tapa de los pulsadores, estando muy brillante y teniendo nada que ver con la otra "cara" de la llave cambiada (ésta, más negra y mate.
Para tratar de parecerse lo máximo posible, sometí esa parte a una "sesión de spa"!
(APC, cepillo, lija al agua de 2000, y ya de acabado , estando bien seca, una pasada de acondicionador ee plástico , retiro el sobrante con una MF y el resultado final es bastante bueno.
El último "toque " sería pegar el pequeño logo con pequeños círculos de cinta de doble cara y así no usar pegamento que pueda dejar restos...
Aquí se puede ver lo similares que quedaron las los "caras"...
Acabado negro y poco brillante, sino mate , algo satinado...
Deciros que el pulsador cromado que libera el espadín lo cambié por el otro, ya el mío tenía poco baño cromo y estaba golpeado
Así como también la argolla, estaba muy desgastada.
Pd: al montarla y ver lo marcado del espadín pensé el dar el cambiazo porcel espadín de la copia, si lo hago pondré fotos!
Saludos!
Hace un tiempo me hice con una llave /copia (sin mando) pero nueva como todas las copias que guardamos.
Aprovecharía la tapa lateral de la carcasa, la del logo, manteniendo la otra de la botonera del mando.
Después de "picar" los mm de loctite , llegué al tornillo, una vez quitado la desmonto con mucho cuidado.
No saqué muchas fotos , así que detallaré las partes de las que consta la llave.
2 tapas, el pulsador y muelle, el espadín, un circuito , una pletina de contacto, el transponder, el porta pila, y la argolla.
Una vez desmontadas las 2 llaves compruebo la compatibilidad de las 2 tapas, y efectivamente, son iguales.
A partir de aquí, paso los componentes de la tapa dañada a la otra... (mucho cuidado con el transponder)
Una vez cambiados los componentes , preparo la tapa de los pulsadores, estando muy brillante y teniendo nada que ver con la otra "cara" de la llave cambiada (ésta, más negra y mate.
Para tratar de parecerse lo máximo posible, sometí esa parte a una "sesión de spa"!
(APC, cepillo, lija al agua de 2000, y ya de acabado , estando bien seca, una pasada de acondicionador ee plástico , retiro el sobrante con una MF y el resultado final es bastante bueno.
El último "toque " sería pegar el pequeño logo con pequeños círculos de cinta de doble cara y así no usar pegamento que pueda dejar restos...
Aquí se puede ver lo similares que quedaron las los "caras"...
Acabado negro y poco brillante, sino mate , algo satinado...
Deciros que el pulsador cromado que libera el espadín lo cambié por el otro, ya el mío tenía poco baño cromo y estaba golpeado
Así como también la argolla, estaba muy desgastada.
Pd: al montarla y ver lo marcado del espadín pensé el dar el cambiazo porcel espadín de la copia, si lo hago pondré fotos!
Saludos!
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