Info Accesorio eterno, antena.

18 Feb 2026
19
8
6
Hola, buenas ardes.
Dado mi desconocimiento peculiar de los accesorios externos instalados, como por ejemplo la antena para la radio,
¿Esta va instalada en la parte trasera del techo? ¿Es un apéndice parecido a la punta de una aleta dorsal de tiburón?.
Me gustaría saberlo, porque he visto en algún video que se trata de un accesorio "fake" y que no sirve para nada.
A mí me cuesta encajarlo visualmente en estética del 159 SW.
Gracias.

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.
buenas,
El mío la tiene y no es fake, viene con un cable para conectar donde tenia la antena y trae una placa que entiendo que es un amplificador de señal. La recepción es buena, diría que mejor que antes.
Se la puse porque la goma que trae en la base de la antena estaba rota y para cambiarla y que no entre agua había que desmontar medio techo, la solución mas "fácil" fue poner eso. No queda mal, ahora eso va en gustos.

Captura de pantalla 2026-02-24 035552.png

• Like
Reacciones: JoanGC
Hola, buenas ardes.
Dado mi desconocimiento peculiar de los accesorios externos instalados, como por ejemplo la antena para la radio,
¿Esta va instalada en la parte trasera del techo? ¿Es un apéndice parecido a la punta de una aleta dorsal de tiburón?.
Me gustaría saberlo, porque he visto en algún video que se trata de un accesorio "fake" y que no sirve para nada.
A mí me cuesta encajarlo visualmente en estética del 159 SW.
Gracias.
Eso es una antena de aleta de tiburón, se ponía a posteriori, yo solo lo e visto en un 159 y era francés! Para mí opinión me gusta por el tema de no tener que quitar la antena cuando aparcas por si algún gracioso te la roba! Yo si lo dejo en la calle, depende el lugar la quito!
Un saludo!

• Like
La antena de ‘aleta de tiburón’ NO es original de los 159. Es 100% aftermarket.
Si está conectada, sin duda es 100% operativa.

Los 159 llevan dos tipos de antena en la parte trasera del techo, al lado de la luna trasera. La normal, y la de los que van con navegador, que cambia la base y la antena es como triangular : no son compatibles una con otra.

Si miras el post fotos de nuestros 159’s se pueden ver ambas.
Buscando una foto del mío, veréis la triangular del navegador.

Saludos

• Like
Reacciones: JoanGC y Frrr
La antena de ‘aleta de tiburón’ NO es original de los 159. Es 100% aftermarket.
Si está conectada, sin duda es 100% operativa.

Los 159 llevan dos tipos de antena en la parte trasera del techo, al lado de la luna trasera. La normal, y la de los que van con navegador, que cambia la base y la antena es como triangular : no son compatibles una con otra.

Si miras el post fotos de nuestros 159’s se pueden ver ambas.
Buscando una foto del mío, veréis la triangular del navegador.

Saludos

La que llevaba yo en el SW era como dices.

La de la berlina con una antena normal pero más pequeña.

Salu2

• Like
Eso es una antena de aleta de tiburón, se ponía a posteriori, yo solo lo e visto en un 159 y era francés! Para mí opinión me gusta por el tema de no tener que quitar la antena cuando aparcas por si algún gracioso te la roba! Yo si lo dejo en la calle, depende el lugar la quito!
Un saludo!
Es que esta algo despegada de un lateral de la base, y sí, tengo un 159 SW del 2006.

La gente le ponía esa por que como a la gran mayoría, se me fue la base de goma y al ir al servicio original para pedir una se me quitaron las ganas... 80€ mas iva base con antena...

• Like
Yo compre la goma en aliexpress 3€, la monte sion desmontar nada muy simple la cosa, y ya lleva años y años alli

• Like
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Quiero volver a montar la original, el problema es que no tengo ni la base, ni la antena y por supuesto la goma de montaje.
Me da miedo de preguntar en Alfa Romeo oficial...

Después de la experiencia con el S.O fui al trastero, busque dos tóricas y fin del problema...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

• Like
8e056aabdcb1a6579a10dcd7c29063d9.jpg

Esta es la que llevo en el Brera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Esa @Frrr creo que es la normal. La rosca de la antena, que une al soporte, es redonda.

El otro modelo, la rosca de la antena es triangular. A ver si luego bajo al coche y le hago un par de fotos.

Un saludo

• Like
Reacciones: Frrr
Pues en mi caso esa lleva también la de GPS

fe8aa7bd14425b09a2b26a4de46a7098.jpg

Un saludo

• Like
Pues en mi caso esa lleva también la de GPS

fe8aa7bd14425b09a2b26a4de46a7098.jpg

Un saludo

Hola, buenas tardes.
Muchas gracias por el detalle, ¿es la misma antena que puede montar el 159 SW Distinctive del año 2006?, ¿sabes el código OEM y el precio aproximado que puede tener?
Gracias

Hola, buenas tardes.
Muchas gracias por el detalle, ¿es la misma antena que puede montar el 159 SW Distinctive del año 2006?, ¿sabes el código OEM y el precio aproximado que puede tener?
Gracias
La que te he puesto es para Brera, pero te adjunto el link con la referencia.

Para el 159 creo que la referencia es la que viene aquí en el EPER:

1772653916277.png

No obstante entiendo que deberías de tener la instalación del cableado hasta la unidad.

Aquí la tienes nueva, un dineral:

Un saludo

Última edición:
  • Like
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio