Consulta : Acceso “Diagnosis autenticada” FCA siendo particular (Stelvio 2023)

diego44

Alfista Junior
20 Abr 2025
48
12
11
46
Hola a todos,

Soy propietario de un Alfa Romeo Stelvio 2.2 JTD del 2023 y estoy mirando opciones para poder hacer diagnosis avanzada y, sobre todo, resetear intervalos de mantenimiento sin tener que pasar siempre por el concesionario.

He estado trasteando en la web oficial de FCA/Stellantis y he visto los paquetes de “Diagnosis autenticada” para herramientas independientes (24 horas, 7 días, 1 mes, 1 año, etc.), que en teoría permiten acceder a las funciones avanzadas de diagnosis con equipos que no son wiTECH, siempre que te autentiques en sus sistemas. En la captura se ven los precios (4 € 24 h, 24 € 7 días, 60 € 1 mes, 240 € 1 año).

El problema es que, a la hora de registrarse, pide datos de taller/operador profesional (NIF/CIF de empresa, datos de negocio, etc.), y yo soy simplemente un particular que quiere hacer el mantenimiento de su coche en casa con un equipo de diagnosis compatible.

Mi duda para los que tengáis Stelvio/Giulia 2020+ o cualquier FCA/Stellantis reciente con SGW es:

1. ¿Alguno de vosotros ha llegado a contratar estos paquetes de “Diagnosis autenticada” siendo particular?
  2. En caso afirmativo, ¿cómo lo habéis hecho?

-¿Os habéis dado de alta como “operador independiente” con vuestros datos personales?
    -¿Os han puesto alguna pega por no ser taller “oficial”?
  3. Si no habéis ido por la vía oficial de FCA, ¿qué alternativa estáis usando para desbloquear el SGW y poder hacer mantenimiento (reseteos de servicio, etc.) con vuestras propias herramientas?
No busco nada “raro”, simplemente saber qué opciones reales tiene un particular en la UE/España para acceder legalmente a estas funciones de diagnosis avanzadas en un Stelvio 2023.

Cualquier experiencia o detalle sobre el registro, los datos que os han pedido, tiempos de activación, etc., será bienvenido.

¡Gracias y un saludo!

FCA.webp

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
En eBay tienes cables para puentear el SGW. Y luego puedes usar alfaobd o multiecuscan.

Seguro que algún compañero sabe algo. Pero no creo que sea necesario pagar un acceso oficial, que igual no te deja al no ser taller.

Hola a todos,

Soy propietario de un Alfa Romeo Stelvio 2.2 JTD del 2023 y estoy mirando opciones para poder hacer diagnosis avanzada y, sobre todo, resetear intervalos de mantenimiento sin tener que pasar siempre por el concesionario.

He estado trasteando en la web oficial de FCA/Stellantis y he visto los paquetes de “Diagnosis autenticada” para herramientas independientes (24 horas, 7 días, 1 mes, 1 año, etc.), que en teoría permiten acceder a las funciones avanzadas de diagnosis con equipos que no son wiTECH, siempre que te autentiques en sus sistemas. En la captura se ven los precios (4 € 24 h, 24 € 7 días, 60 € 1 mes, 240 € 1 año).

El problema es que, a la hora de registrarse, pide datos de taller/operador profesional (NIF/CIF de empresa, datos de negocio, etc.), y yo soy simplemente un particular que quiere hacer el mantenimiento de su coche en casa con un equipo de diagnosis compatible.

Mi duda para los que tengáis Stelvio/Giulia 2020+ o cualquier FCA/Stellantis reciente con SGW es:

1. ¿Alguno de vosotros ha llegado a contratar estos paquetes de “Diagnosis autenticada” siendo particular?

-¿Os habéis dado de alta como “operador independiente” con vuestros datos personales?
  3. Si no habéis ido por la vía oficial de FCA, ¿qué alternativa estáis usando para desbloquear el SGW y poder hacer mantenimiento (reseteos de servicio, etc.) con vuestras propias herramientas?
No busco nada “raro”, simplemente saber qué opciones reales tiene un particular en la UE/España para acceder legalmente a estas funciones de diagnosis avanzadas en un Stelvio 2023.

Cualquier experiencia o detalle sobre el registro, los datos que os han pedido, tiempos de activación, etc., será bienvenido.

¡Gracias y un saludo!

Ver el archivo adjunto 29500
Cuidado con esto.
Desconozco cómo funciona witech y FCA en esto.
Si te digo de PSA funciona igual el diagnóstico compras bonos y accedes a los servidores , puedes ver averías, mantenimientos y realizar actualizaciones de campañas pero….
Con el clon chino ( no máquina oficial) no es el primero que se queda colgado en una operación y le toca ir a taller.
En tu caso si es por trastear pon el cable sgw y si te quieres profesionalizar un poco cómprate una launch o Autel pagas bono y accedes igual pero con máquina original y respaldo de marca no un clon.
Es pasta , eso ya lo valoras

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Igual es más barato ir al taller directamente... :jujujajajeje:

• Haha
Reacciones: RafaG
Cuidado con esto.
Si te digo de PSA funciona igual el diagnóstico compras bonos y accedes a los servidores , puedes ver averías, mantenimientos y realizar actualizaciones de campañas pero….
Con el clon chino ( no máquina oficial) no es el primero que se queda colgado en una operación y le toca ir a taller.
En tu caso si es por trastear pon el cable sgw y si te quieres profesionalizar un poco cómprate una launch o Autel pagas bono y accedes igual pero con máquina original y respaldo de marca no un clon.
Exacto, yo tengo una segunda marca de autel... Y si quieres lo de fca son 250 euros al año...

Cuidado con esto.
Gracias. SGW no lo contemplo porque al parecer es jodido, en los nuevos es más complicado el acceso y no sé de nadie que lo haga. Lo que he puesto no es para Witech, es para máquinas no witech y la intención es comprar un aparato decente, pero por ejemplo comprando bono de un dia para resetear o de una semana para trastear. Si te fijas el año son los 240€. En las instrucciones pone que luego hay que meter marca y modelo del aparato.
Seguro, todo viene porque seguramente meta 0W30 y en el taller oficial no me lo van a poner.
Exacto, yo tengo una segunda marca de autel... Y si quieres lo de fca son 250 euros al año...
Como comento antes en principio debería servir para varias marcas. No he mirado qué aparato comprar pero podría ser autel. Lo que quiero saber es si alguien ha cogido los accesos/licencia por menos tiempo que un año.

Pero puedes buscar cualquier otro taller competente, no hace falta que sea el oficial.

La respuesta a tu pregunta es SI.
Con por ejemplo cualquier AUTEL tendrás la posibilidad de acceder eludiendo la SGW, esto no se hace mediante la web de FCA sino desde la propia herramienta que te sugerirá para un diagnóstico más avanzado desconectar la SGW y ahí es donde se contrata.
Yo la tengo en la 919 porque en los Stelvio es un auténtico coñazo tener que meter el bypass y luego quitarlo, en el Giulia es más fácil con los adaptadores.

• Like
Reacciones: goyomix
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Lo es , si como en mi caso tienes coches relativamente modernos y algún familiar o amigo y el 90% te lo haces tú te puede rentar.
Talleres te soplan mínimo una hora por borrarte un fallo de airbag por ejemplo que no se tarda ni 10 minutos más dejarles el coche etc o perder media mañana en un norauto por citar alguno.
Luego hay talleres que alquilan el box para tus trabajos y tienen máquina para reiniciar mantenimientos que te dejan por X o va incluido en el precio hora del box , suelen ser Autel o launch ( por eso las nombre) que pagan licencia anual como profesional, el último que usamos se pudo calibrar un Adas de un A4 sin problema

• Like
Reacciones: goyomix y nacho
A mí en el Stelvio Davidgt47 me monto el puente del sgw, y desde entonces genial, con el alfa obd o con el MES, mira a ver si te cuadra porque está iniciando una nueva ruta montando escudos de radar

• Like
Reacciones: DavidGT147
Hola a todos,

¡Gracias y un saludo!

Ver el archivo adjunto 29500
vas a tener que puentear el SGW y colocarle un alargador para poder conectarlo al obd y no tenernproblemas en la itv, prueba el truco de los pedales a ver si te funciona.

La respuesta a tu pregunta es SI.
Con por ejemplo cualquier AUTEL tendrás la posibilidad de acceder eludiendo la SGW, esto no se hace mediante la web de FCA sino desde la propia herramienta que te sugerirá para un diagnóstico más avanzado desconectar la SGW y ahí es donde se contrata.
Yo la tengo en la 919 porque en los Stelvio es un auténtico coñazo tener que meter el bypass y luego quitarlo, en el Giulia es más fácil con los adaptadores.
Gracias. En teoria esos paquetes que he puesto sirven para cualquier herramienta decente, porque una vez que la compras tienes que meter numero de serie del aparato, por eso pregunto si alguien ha comprado por ejemplo para 24 horas. Comprar la autel como la tuya no me lo planteo :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Dice el compañero @momia_32 que montas el puente del sgw, si lo haces me lo planteo, yo no me atrevo.

Saludos
A mí en el Stelvio Davidgt47 me monto el puente del sgw, y desde entonces genial, con el alfa obd o con el MES, mira a ver si te cuadra porque está iniciando una nueva ruta montando escudos de radar
Gracias, le he preguntado a ver si lo hace.
Saludos
vas a tener que puentear el SGW y colocarle un alargador para poder conectarlo al obd y no tenernproblemas en la itv, prueba el truco de los pedales a ver si te funciona.
Lo de los pedales no he probado pero creo que ya no funciona. Tú has puenteado el SGW? Lo has hecho tú?
Saludos

Lo de los pedales olvidaros si el coche tiene SGW. Con el puente que hace quien os he dicho el Alfa OBD y el MES van de lujo

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
¿Problemas en la ITV? en mi experiencia, a la ITV puedes ir perfectamente con el SGW bypasseado. Yo puse el puente, y ahí lleva ya un año fijo. Accedo por el OBD normal sin problema, y en ITV también acceden sin problema. Si acaso podría haber problema en concesionario Alfa con la garantía, pero si no es el caso, no hace falta ponerlo-quitarlo.

¿Problemas en la ITV? en mi experiencia, a la ITV puedes ir perfectamente con el SGW bypasseado. Yo puse el puente, y ahí lleva ya un año fijo. Accedo por el OBD normal sin problema, y en ITV también acceden sin problema. Si acaso podría haber problema en concesionario Alfa con la garantía, pero si no es el caso, no hace falta ponerlo-quitarlo.
para evitar que te roben el coche con mirarlo es mejor tener escondido el obd y conectarlo sólo a su toma para la itv.

para evitar que te roben el coche con mirarlo es mejor tener escondido el obd y conectarlo sólo a su toma para la itv.
Bueno, yo creo que el SGW no impide para nada el procedimiento estándar de los ladrones, a la vista está estos días. Y dado lo chungo que es poner-quitar en Stelvio... yo confiaría más en un Igla para eso

Bueno, yo creo que el SGW no impide para nada el procedimiento estándar de los ladrones, a la vista está estos días. Y dado lo chungo que es poner-quitar en Stelvio... yo confiaría más en un Igla para eso
influye y mucho pero no vamos a dar pistas de cómo robarlo que hay varios métodos, hay otro sistema de seguridad que aquí no se comenta nunca.

Llevarte las ruedas o el volante a casa si lo dejas aparcado en la calle... :jujujajajeje:

Cualquier tipo de cortacorrientes, más o menos sofisticado, debería ser suficiente.

Desde 4,72 EUR en Aliexpress