Acc en atascos

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

RafaG

Alfista Junior

Hola!
Os pregunto otra cosita relacionada cin el control de crucero en atascos...
El coche me lo dieron en Julio (es nuevo) y recuerdo perfectamente que ese mismo mes, en autovia y con atasco, si activaba el Acc cuando en un atasco el coche llegaba a pararse, si se reanudaba el tráfico, el coche volvía a andar solito (no tengo el asistente de meter el coche en el carril, solo el aviso sonoro)
Pero cual es mi sorpresa que ahora cuando el coche se para en un atasco, ahora no vuelve a andar solo, tengo que darle un toquecito al acelerador o a reestablecer velocidad y ya si vuelve a seguir al coche precedente...
Os ha pasado? Me suena a funcionalidad que se les ha colado para los que no tenemos el asistente de fabrica y en alguna actualización en el taller para un par de tonterias, lo han quitado...
O he toqueteado algo en el menú, pero no veo nada relacionado.

Saludos!
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aún no he podido probar a fondo esa funcionalidad. Pero en mi coche anterior dependía del tiempo. Si el coche se paraba unos segundos, reanudaba solo, pero si se paraba más rato, había que ayudarle con un toque de acelerador.
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Si así es
Si la parada es un poco prolongada el coche no sale hasta que tocas el acelerador
 

RafaG

Alfista Junior

A los que tienen el sistema activo de control de carril les funcona igual? Juraria que la primera vez que me paso en un buen atasco no toque nada en ningun momento...glups
Gracias por las respuestas
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No hace falta tocar el acelerador. Hay un botón con una letra en el volante.... R?. Que te hace retomar la marcha.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El coche reanudará la marcha de forma automática si pasan menos de 3 segundos desde que se detuvo complementamente, si pasa más tiempo debes o dar un toque al acelerador o pulsar en tu caso la botonera hacia arriba para iniciar de nuevo el ACC+.
En los modelos con ADAS2 es similar.
 
Arriba