Acabo de pedir una radio Android

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Jo macho qué mala pata tío. Mira aver si es como te dicen, la opción de iluminación de pantalla.

Yo por eso me decante por la android de 50€, sé que es más simplona y básica, pero ya tuve mala experiencia con una radio de AliExpress y me daba miedo gastarme una pasta y que a los dos meses se fundiera.

La verdad que lo tuyo a sido mala pata, pero seguro que lo solucionas facilmente.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Es que no creo que sea de pantalla porque al encender el coche sale el ligo eriksen y android y dejar de salir y hacer nada. He vuelto abrir una disputa y no sé ya si comprar el otro modelo. Yo diría que me han mandado una reparada, porque al sacarla de la caja estaba la pantalla como manoseada.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

No veo el momento de verme con la pantalla puesta de una vez. La cara que se me a quedado al ver ya que no funcionaba esta tampoco era para verla.o_O
 

CarGS

Alfista Junior

Se me hace raro eso que dices. No podrías hacerle un reset a la pantalla por si acaso? Supongo que el vendedor te enseñará. A lo mejor solo es eso. Si dices que se enciende... es fallo de software diría yo...
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Se encendió la primera vez, desplacé un par de pantallas y se apagó poco a poco y no volvió a encender. Probé cambiar de fusible por si acaso y nada. El reset tiene un botón lo dejé pulsado por si acaso y no funcionó.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Se la he llevado a un amigo que monta equipos de música, me la ha conectado a 12v y nada, pero me a dicho si se apagó lentamente, es que se le a ido un condensador. Me le a dicho que es eso con seguridad.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Chic@s novedades he ido a un técnico profesional y me la ha probado metiendo un positivo directo y funciona!!! Pero el problema es que el coche no reconoce lo del can bus del volante y le llega corriente por ahí. Entonces me a dicho que puede puentear ese cable y ponerme un cable desde el fusible o el mechero y encendería pero los mandos no me funcionarían. Sabéis algo de porque no reconoce el coche el interface ???? Me dice que eso son datos y por lo que sea el coche no los lee. Ayudarme a ver si me falta algo.
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi coche que compre de segunda mano venía con una radio Alpine y ya tenía un conector de can bus ar002, compre una radio Android una xtrons no se qué modelo lo hice el año pasado cuando compre el coche, el can bus de los mandos del volante funciona a medias, me explico para el lado derecho solo el avance de canciones y retroceso y en del lado izquierdo del volante puedo añadir cuatro funciones como subir bajar volumen, hacer mute y teléfono.
Eso sí tuve que hacer un proxy aligment para que los kilómetros dejarán de parpadear, que me cobraron 25€.
Espero que lo arregles un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Pero eso donde lo configuras?? El caso es que mi radio no enciende como no conecte el cable de corriente directo al interface. Y hemos probado así por encima y los mandos no hacían nada. Deberían funcionar alguno? O tengo que entrar en algún menú del radio?
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

creo recordar de otro hilo que habia unos codigos para configurar en el menu del android de la radio y que reconociera a que modelo de coche esta conectada.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Interesante, es que si eso es así no tendría que devolverla. Alguien que tenga la radio china sabría decirme?
Graciaaaas.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Probaré cuando me instalen el cable, yo con que me funcione el volumen y cambio de canción me doy por satisfecho.:LOL:
 

barry147

Barcelona

ya te dije yo que el canbus tenia algo que ver :):) . por lo menos ahora tienes claro el problema . Solucionarlo es otra cosa .

quizás sea un problema de poco consumo .. si no detecta correctamente la nueva radio , deja de suministrar corriente . No soy entendido en electrónica , pero es posible que poniendo una algo (resistencia , etc) entre el cable y la entrada de la radio , se pueda engañar al canbus .

Aún no encendiéndose la radio, es posible que el sistema la esté detectando ? si fuese así , quizás con un proxy se solucionase la cosa
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Me tienen que poner un cable de los fusibles o del mechero y con eso me enciende pero probando por encima en el coche, los mandos no me andaban, no sé si cuando me lo instalen bien y desde la configuración del volante pueda arreglarlo.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me pasaba algo parecido, pero a la inversa. Se me quedaba encendía siempre la radio nueva, incluso con el coche apagado

Desesperado lo lleve a un instalador, y el chaval no encontraba en el manojo de cables el positivo bajo llave para que se apagará cuando quitase la llave.

Así que acabe sacándolo yo mismo a los dos días del cable del mechero.

Cosas raras de Alfa Romeo, por lo menos de los 159.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Lo que más coraje me da es que sea una específica y haya que andar encima con historias que si no enciende, que si los mandos no funcionan...
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que no entiendo es que la primera q te mandaron que tenía rota la pantalla si q se te encendía sin ningún problema y esta que te mandaron después que es la misma marca le tengas que poner un cable de alimentación directa
 
Arriba