Acabemos con los estereotipos con sinceridad. Edad, kms y problemas de nuestras macchinas

Equipo conectado

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, como el trabajo da cinco minutitos de respiro se me ha ocurrido iniciar este tema para hablar sin tapujos de nuestras maravillosas máquinas y así acabar con tanto esteteotipo infundado.

Por ello propongo que contemos sin pelos en la lengua el historial de nuestros coches.

Empiezo yo:

1- Alfa 159 3.2 JTS Q4 Selective manual.
- con 130.000km sustitución de bobinas por fallo de una y bujías por tercera vez por mantenimiento
- con 137.000km sustitución de soporte de caja de cambios (que por cierto menuda odisea para encontrarlo)
Y ya, super contento con él. Aceites y filtros cada año o menos de 10k km. Diferenciales y caja cada dos o tres, las 4 ruedas a la vez y a disfrutarlo mucho. Ahora ronda los 150.000km ya.

2- Brera 2.2 JTS manual
-Adquirido con 100.000km hecho polvo mantenido en conce Alfa y de un señor adulto.
-100.000km: sustitución de válvulas de admisión y escape, taqués, juntas, planificado, segmentos, casquillos de biela y bancada, bruñido de camisas, cadena de distribución (ya que estaba, pero estaba para otros tantos km) cadena auxiliar con todos los patines, tensores, bomba de agua... (todo esto último imposible de encontrar en Alfa, todo lo del motor recambio original Opel, a precio muy muy razonable por cierto e incluso incluye un tensor mejorado mucho mas robusto que incorporaron en campaña solo en Opel), palieres, bimasa, embrague, suspensión bilstein B12, brazos de suspensión de aluminio de restyling... Una restauración completa mecánica, todo empezó porque el motor aunque iba perfectamente y se notaba sano hacía algún ruido raro y soplidos provenientes de la cámara de combustión hacia la admisión por las válvulas (benditos inyección directa...) El resto del motor estaba todo en cotas como nuevo, pero súper super sucio (mantenimientos en conce cada 35k km, recordemos...)
-140.000km sustitución de caja de cambios M32 por holgura en los satélites y planetarios del diferencial y rodamientos de primario y secundarios. Se mete caja de cambios reconstruida de empresa especializada en ellas a precio muy económico.

Nota: el coche lo compré ya con todos esos defectos conocidos para restaurarlo y usarlo a diario. No culpo a Alfa (ni a Opel) de su fiabilidad, solo del mal mantenimiento programado. Y súper contento siempre con el, es mi coche de diario y mi ojito derecho.

Desde aquellas que ya está de mi mano, aceites y filtros cada 10.000km y ni un pero más y eso que ya tiene 257.000km. Solo tuve que sustituir el motor eléctrico del bloqueo de la dirección.

Añado también el de mi padre y de un tío segundo

2- Alfa 159 2.4 Q4 210
-140.000km de casi exclusivamente autovía, válvula descolgada.
-170.000km, culata rajada entre dos válvulas. Se monta culata "nueva original en conce"
-230.000km, segundo culatazo. Nos enteramos de que en el concesionario cobran una culata nueva y montan una "reconstruída"...

Ahora debe rondar los 320-330.000km.y desde aquellas nada, como la seda. Un par de silentblocks y mantenimiento.

3- Alfa 159 1.9 JTD 150 2008
- + - 150.000km Depósito del líquido de dirección.
-Desde prácticamente nuevo tiene un tintineo en los rodamientos de la caja de cambios bastante feo pero sin holguras y ahí sigue.
-195.000km fuga en colector de ¿admisión? de esta no estoy seguro ya que ya hace meses que me lo comentó el familiar y aún no pude volverlo a ver. Ahora rondará los 198.000km o así.

A ver si vamos contando nuestras experiencias. Nosotros pese a haberme metido en el fregado del Brera y mi padre las malas experiencias con su 2.4 estamos la mar de contentos (el dueño del 1.9 dice que es algo lentorro, tosco y perezoso sobre todo comparado con los nuestros pero también muy contento con la fiabilidad)
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Madre de Dios...Que santa paciencia!!!
Bueno, cuando los coches gustan se puede hacer un esfuerzo. Sinceramente con los dos JTS estoy encantado.
Pero también te digo que no vuelvo a pasar por otra así. Cada pieza es un dolor de cabeza y de cartera. Creo que ya me recorrí todo el internet entero rebuscando recambios.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajajajajaja este post a @telle le va a subir la moral y nos va a dar Pal pelo a todos los 159/Breras....

El mío, un 159 1.9 JTDm de 150cv del 2008
Comprado en un concesionario oficial Alfa en octubre de 2019 con 110.000km

A los 113.000km empiezo anotarle tirones en marchas cortas. Y pérdida de potencia en casos aislados cuando cambio de marchas a bajas rpm. Como si no entrara el turbo.

Por recomendaciónes varias, cambio el transductor de presión del turbo (20€ pierbug)
Cambio el sensor Maf (no el caudalimetro, sino el sensor Bosch pequeñito, creo que es el maf o map... Yo que se) otros 20€.

Ninguna de estas cosas me soluciona nada, con lo cual 40 euros menos en mi bolsillo y mismo problema.

Hablo con @alfanacleto, me hace una mod del mapa de mi coche y me anula la EGR y las palomillas de admisión electrónicamente. Se acabaron los tirones, relentí estabilizado. Aquí no pongo el precio porque creo que no procede... Jejejejeje.

La perdida de potencia si me lo sigue haciendo muy de vez en cuando, solo cuando me incorporo a una autovía con el coche caliente. La aguja del turbo sube perfectamente, y nadie sabe dar con el fallo porque nunca lo viven personalmente... Si algún día falla del todo, me comeré la cabeza en arreglarlo, de momento, toca disfrutarlo.

Una correa de distribución a los 150.000km porque la bomba de agua perdía un poco. Cuando me entregaron el coche, le cambiaron el kit completo (supuestamente) pero la bomba, le pusieron nural, en vez de su junta. Por eso dudo del cambio de correas.

Embrague nuevo nada más entregármelo. Creo que no cambiaron el bimasa, o directamente pusieron un monomasa... Es brusco la verdad. Aún así, contento con el coche.

Ah, y una polea de cigueñal con horgura, que cambiaron junto a la distribución.

El 147 jtd de 115cv, lo compramos hace 5 años en Fuenlabrada con 138.000km...
A los 210.000 se le fue la polea del cigüeñal y partió la correa de accesorios.
Aproveche para cambiar todo el kit de distribución.
Hoy día tiene 270.000 y va como un reloj. Eso sí,el pedal de embrague va durete... y si,es el de serie aun. El mejor coche que hemos tenido junto con un Suzuki Swift del 93
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas, como el trabajo da cinco minutitos de respiro se me ha ocurrido iniciar este tema para hablar sin tapujos de nuestras maravillosas máquinas y así acabar con tanto esteteotipo infundado.

Por ello propongo que contemos sin pelos en la lengua el historial de nuestros coches.

Empiezo yo:

1- Alfa 159 3.2 JTS Q4 Selective manual.
- con 130.000km sustitución de bobinas por fallo de una y bujías por tercera vez por mantenimiento
- con 137.000km sustitución de soporte de caja de cambios (que por cierto menuda odisea para encontrarlo)
Y ya, super contento con él. Aceites y filtros cada año o menos de 10k km. Diferenciales y caja cada dos o tres, las 4 ruedas a la vez y a disfrutarlo mucho. Ahora ronda los 150.000km ya.

2- Brera 2.2 JTS manual
-Adquirido con 100.000km hecho polvo mantenido en conce Alfa y de un señor adulto.
-100.000km: sustitución de válvulas de admisión y escape, taqués, juntas, planificado, segmentos, casquillos de biela y bancada, bruñido de camisas, cadena de distribución (ya que estaba, pero estaba para otros tantos km) cadena auxiliar con todos los patines, tensores, bomba de agua... (todo esto último imposible de encontrar en Alfa, todo lo del motor recambio original Opel, a precio muy muy razonable por cierto e incluso incluye un tensor mejorado mucho mas robusto que incorporaron en campaña solo en Opel), palieres, bimasa, embrague, suspensión bilstein B12, brazos de suspensión de aluminio de restyling... Una restauración completa mecánica, todo empezó porque el motor aunque iba perfectamente y se notaba sano hacía algún ruido raro y soplidos provenientes de la cámara de combustión hacia la admisión por las válvulas (benditos inyección directa...) El resto del motor estaba todo en cotas como nuevo, pero súper super sucio (mantenimientos en conce cada 35k km, recordemos...)
-140.000km sustitución de caja de cambios M32 por holgura en los satélites y planetarios del diferencial y rodamientos de primario y secundarios. Se mete caja de cambios reconstruida de empresa especializada en ellas a precio muy económico.

Nota: el coche lo compré ya con todos esos defectos conocidos para restaurarlo y usarlo a diario. No culpo a Alfa (ni a Opel) de su fiabilidad, solo del mal mantenimiento programado. Y súper contento siempre con el, es mi coche de diario y mi ojito derecho.

Desde aquellas que ya está de mi mano, aceites y filtros cada 10.000km y ni un pero más y eso que ya tiene 257.000km. Solo tuve que sustituir el motor eléctrico del bloqueo de la dirección.

Añado también el de mi padre y de un tío segundo

2- Alfa 159 2.4 Q4 210
-140.000km de casi exclusivamente autovía, válvula descolgada.
-170.000km, culata rajada entre dos válvulas. Se monta culata "nueva original en conce"
-230.000km, segundo culatazo. Nos enteramos de que en el concesionario cobran una culata nueva y montan una "reconstruída"...

Ahora debe rondar los 320-330.000km.y desde aquellas nada, como la seda. Un par de silentblocks y mantenimiento.

3- Alfa 159 1.9 JTD 150 2008
- + - 150.000km Depósito del líquido de dirección.
-Desde prácticamente nuevo tiene un tintineo en los rodamientos de la caja de cambios bastante feo pero sin holguras y ahí sigue.
-195.000km fuga en colector de ¿admisión? de esta no estoy seguro ya que ya hace meses que me lo comentó el familiar y aún no pude volverlo a ver. Ahora rondará los 198.000km o así.

A ver si vamos contando nuestras experiencias. Nosotros pese a haberme metido en el fregado del Brera y mi padre las malas experiencias con su 2.4 estamos la mar de contentos (el dueño del 1.9 dice que es algo lentorro, tosco y perezoso sobre todo comparado con los nuestros pero también muy contento con la fiabilidad)

Alucino pepinillos.

En mi caso y por resumir mi experiencia alfista:

Alfa 75 ts podium: Un verdadero quebradero de cabeza, me falló absolutamente todo lo que podría fallar, horrible el motor twin spark de 8v y sus accesorios, horrible la instalación eléctrica, horrible encontrar recambio, horrible trabajar en él, horrible la caja de cambios, horribles los flectores del cardan... En fin, el coche era divertido de conducir, pero el día que más feliz fuí, fué el día que lo serré en 3 cachos con una sierra de sable ( no es broma )

Alfa 156 jtd: He tenido 3, 1 sportwagon fase 1 jtd 8v y 2 crosswagon. Lo único que me han dado es el mantenimiento y la bomba de embrague en el último cw, geniales coches los 3, el último cw lo sigo teniendo con muchas modificaciones y no falla ni a tiros, todo tiene buen tacto y es una roca.

Alfa 159 jtd: En sólo 5000km ya a roto cremallera de dirección y latiguillos. Lo compré con un tacto de dirección asqueroso que persiste. Y en frío le cuesta arrancar y cuando arranca tira una bocanada de humo negro y suena mucho a tractor. Pero así se va a quedar. Ese coche ha quedado como coche extra compartido con más familia, no voy a invertir un duro en él, no creo que merezca la pena.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alfa 159 jtd: En sólo 5000km ya a roto cremallera de dirección y latiguillos. Lo compré con un tacto de dirección asqueroso que persiste. Y en frío le cuesta arrancar y cuando arranca tira una bocanada de humo negro y suena mucho a tractor. Pero así se va a quedar. Ese coche ha quedado como coche extra compartido con más familia, no voy a invertir un duro en él, no creo que merezca la pena.
Vaia vaia... Pero luego Telle resulta que es un Hater....:nosure::nosure:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaia vaia... Pero luego Telle resulta que es un Hater....:nosure::nosure:

Hombre, tienes que reconocer que lo eres :jujujajajeje:, por que no hay hilo en el que no aparezcáis los mismos de siempre... unos a criticar al 159 y los otros a ponerlo por las nubes como si fuese un coche de la hostia, cuando en mi opinión no lo es.

Yo viendo lo que tengo en casa, pues lo esperaba mejor que un 156, y sí que lo es en ciertos aspectos, pero es decepcionante en muchos otros, y para mí pesan más las cosas malas que las buenas. Yo pensaba que era un sucesor del mismo y me gustaba mucho su estética y por eso lo compré. Me salió mal la jugada pero bueno, al final en casa se queda para que mi madre y mi abuelo lo utilicen para hacer recados o ir al médico ( por que el focus de ella murió ), y para tenerlo de reserva por si por lo que sea yo tengo el 156 parado y necesito otro coche. Así que bueno, ahí se queda con su mantenimiento básico.
 
Última edición:

Jtd270

Alfista Junior
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Jajajajajaja este post a @telle le va a subir la moral y nos va a dar Pal pelo a todos los 159/Breras....

El mío, un 159 1.9 JTDm de 150cv del 2008
Comprado en un concesionario oficial Alfa en octubre de 2019 con 110.000km

A los 113.000km empiezo anotarle tirones en marchas cortas. Y pérdida de potencia en casos aislados cuando cambio de marchas a bajas rpm. Como si no entrara el turbo.

Por recomendaciónes varias, cambio el transductor de presión del turbo (20€ pierbug)
Cambio el sensor Maf (no el caudalimetro, sino el sensor Bosch pequeñito, creo que es el maf o map... Yo que se) otros 20€.

Ninguna de estas cosas me soluciona nada, con lo cual 40 euros menos en mi bolsillo y mismo problema.

Hablo con @alfanacleto, me hace una mod del mapa de mi coche y me anula la EGR y las palomillas de admisión electrónicamente. Se acabaron los tirones, relentí estabilizado. Aquí no pongo el precio porque creo que no procede... Jejejejeje.

La perdida de potencia si me lo sigue haciendo muy de vez en cuando, solo cuando me incorporo a una autovía con el coche caliente. La aguja del turbo sube perfectamente, y nadie sabe dar con el fallo porque nunca lo viven personalmente... Si algún día falla del todo, me comeré la cabeza en arreglarlo, de momento, toca disfrutarlo.

Una correa de distribución a los 150.000km porque la bomba de agua perdía un poco. Cuando me entregaron el coche, le cambiaron el kit completo (supuestamente) pero la bomba, le pusieron nural, en vez de su junta. Por eso dudo del cambio de correas.

Embrague nuevo nada más entregármelo. Creo que no cambiaron el bimasa, o directamente pusieron un monomasa... Es brusco la verdad. Aún así, contento con el coche.

Ah, y una polea de cigueñal con horgura, que cambiaron junto a la distribución.

El 147 jtd de 115cv, lo compramos hace 5 años en Fuenlabrada con 138.000km...
A los 210.000 se le fue la polea del cigüeñal y partió la correa de accesorios.
Aproveche para cambiar todo el kit de distribución.
Hoy día tiene 270.000 y va como un reloj. Eso sí,el pedal de embrague va durete... y si,es el de serie aun. El mejor coche que hemos tenido junto con un Suzuki Swift del 93
Ostras monomasa con una M32!? Cuidado! Ya a esas cajas les gusta autodestruirse con monomasa y tragandose todas las vibraciones y meneos del JTD...
Y son las enésimas chapuzas de conces oficiales... Es de traca.

Que gustazo dan los 156/147s... fiabilidad, buen precio, buena conducción... Aun se notan Alfas no como otros, ejem ejem 939...
Vaia vaia... Pero luego Telle resulta que es un Hater....:nosure::nosure:
No te conozco mucho, pero habiendo probado un 159 1.9 me parece que hasta te quedas corto. Mira que soy un enamorado de los 939s pero ese motor en ese coche lo estropea todo.
Hombre, tienes que reconocer que lo eres :jujujajajeje:, por que no hay hilo en el que no aparezcáis los mismos de siempre... unos a criticar al 159 y los otros a ponerlo por las nubes como si fuese un coche de la hostia, cuando en mi opinión no lo es.

Yo viendo lo que tengo en casa, pues lo esperaba mejor que un 156, y sí que lo es en ciertos aspectos, pero es decepcionante en muchos otros, y para mí pesan más las cosas malas que las buenas. Yo pensaba que era un sucesor del mismo y me gustaba mucho su estética y por eso lo compré. Me salió mal la jugada pero bueno, al final en casa se queda para que mi madre y mi abuelo lo utilicen para hacer recados o ir al médico ( por que el focus de ella murió ), y para tenerlo de reserva por si por lo que sea yo tengo el 156 parado y necesito otro coche. Así que bueno, ahí se queda con su mantenimiento básico.
En la mía igual, y eso que tengo dos casi tres. Ojo, que cambia mucho según el motor, el 3.2 me vuelve loco y el 2.2 para diario y algún apretón puntual va de lujo peeeeero. A mi modo de ver no se sienten tan Alfa (y no por los motores) si, están mejor hechos y con mejores materiales, tienen mas aplomo... Pero son como conducir un Audi con mejor dirección, coches aplomados, aburridos para ir de A a B por el sitio, suave y sin emocionarse.

Como coches lavadora (si tuvieran recambios y a precios lógicos) serían tremendos, sobre todo con el 3.2 y su sonido, que salvo a ralentí, enamora. Ahora como Alfas dejan mucho que desear.

Mira que al Brera le llevo hecho cosas, lleva su B12 con alineados de Prodrive y si, mejora. Pero sigue llevando en su ADN el ser un coupé aburrido para ir por el sitio, súper cómodo eso sí, pero no apasionan.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues al que me vendió el mio no le salió muy bueno.... ..alfa 147 Jtdm 8v...año 2006..Comprado por mi al primer y único dueño en noviembre del 2020 con 89.000 km.. Todas las reparaciones y mantenimientos en servicio oficial con facturas

Revisiones puntuales cada año... Y a lo largo de su vida ha tenido varios problemillas y uno algo más grande..

4 elevalunas.. Dos manguitos de turbo.. Polea cigüeñal.. Sensores abs.. Conectores airbag asientos..embrague.. Bombín de embrague..

Y en 2012 a los 53.000 km rotura de un manguito... Calentón y rotura de distribucion... Todo reparado en alfa Sabadell.... Yo por ahora le he hecho Termostato y distribución para estar tranquilo y suspensión eibach por capricho.... Espero que me salga mejor que a él...
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
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Ostras monomasa con una M32!? Cuidado! Ya a esas cajas les gusta autodestruirse con monomasa y tragandose todas las vibraciones y meneos del JTD...
Y son las enésimas chapuzas de conces oficiales... Es de traca.

Que gustazo dan los 156/147s... fiabilidad, buen precio, buena conducción... Aun se notan Alfas no como otros, ejem ejem 939...

No te conozco mucho, pero habiendo probado un 159 1.9 me parece que hasta te quedas corto. Mira que soy un enamorado de los 939s pero ese motor en ese coche lo estropea todo.

En la mía igual, y eso que tengo dos casi tres. Ojo, que cambia mucho según el motor, el 3.2 me vuelve loco y el 2.2 para diario y algún apretón puntual va de lujo peeeeero. A mi modo de ver no se sienten tan Alfa (y no por los motores) si, están mejor hechos y con mejores materiales, tienen mas aplomo... Pero son como conducir un Audi con mejor dirección, coches aplomados, aburridos para ir de A a B por el sitio, suave y sin emocionarse.

Como coches lavadora (si tuvieran recambios y a precios lógicos) serían tremendos, sobre todo con el 3.2 y su sonido, que salvo a ralentí, enamora. Ahora como Alfas dejan mucho que desear.

Mira que al Brera le llevo hecho cosas, lleva su B12 con alineados de Prodrive y si, mejora. Pero sigue llevando en su ADN el ser un coupé aburrido para ir por el sitio, súper cómodo eso sí, pero no apasionan.

Sí, pensamos lo mismo.

Dicen que la giulia retoma las sensaciones de conducción de alfa de siempre, así que aún no está todo perdido. Aunque lo siguiente ya sean electricos o su puta madre.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, pensamos lo mismo.

Dicen que la giulia retoma las sensaciones de conducción de alfa de siempre, así que aún no está todo perdido. Aunque lo siguiente ya sean electricos o su puta madre.
Gracias a Dios sí. El Giulia es una puta pasada. Prueba alguno si tienes oportunidad.... Yo lo tuve un ratito de nada y me lo pasé pipa.... y eso que solo era un 2.2 JTD 160 CV eso sí, con su caja ZF!
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Mi primer 159, 1.9JTDm 16v en Diciembre de 2014 y matriculado en Diciembre de 2005, adquirido de un depósito (embargado) y año y medio parado.

Este es todo su historial.

1- 10.12.2014 revisión completa, neumáticos traseros más rotación, limpieza con aditivo de motor mas regeneración y dos elevalunas traseros
2- 03.06.2016 neumáticos traseros más rotación
3- 04.07.2016 carga de aire acondicionado y colocar radiador que se había salido de un tope
4- 15.07.2016 reventón en carretera neumático delantero, cambio neumáticos traseros y rotación
5- 10.08.2016 revisión completa
6- 20.10.2016 se pintan los dos paragolpes
7- 19.12.2016 sustitución mazo cables portón antiniebla, sustitución faro antiniebla delantero izquierdo, sustitución de todos los manguitos de calefacción y anticongelante
8- 27.12.2016 batería nueva
9- 02.03.2017 embrague completo, sustitución del regulador de presión de la bomba de gasoil
10- 03.08.2017 sustitución polea damper, correa de servicios y cambio de líquido de dirección
11- 21.11.2017 revisión y fijación de motores reguladores del xenon, neumáticos traseros más rotación
12- 08.06.2018 Revisión completa, distribución con bomba de agua, reparación de mazo de cables del portón otra vez, sustitución del cristal del retrovisor, cambio de la valvulina, sustitución retén del cigüeñal, sustitución trapecio izquierdo
13- 15.06.2018 Sustitución de tubos del compresor AC, carga de aire
14- 26.11.2018 Sustitución luna delantera
15- 05.12.2018 Neumáticos traseros más rotación
16- 06.04.2019 Cambio de aceite más filtro
17- 14.05.2019 Desmontaje de colector, mecanizar tornillo colector, reparación del radiador, anticongelante
18- 02.12.2019 Colocación del radiador, (se volvió a salir del tope), colocación y apriete del cubre carter y pre-ITV
19- 04.02.2020 cambio polea cigueñal y correa servicios
20- 25.05.2020 Cambio del map
21- 07.08.2020 Revisión completa, purgado y cambio de líquido de la dirección y sustitución del cubre carter
22- 21.08.2020 Cambio de caudalimetro (MAF)

Luego cada 15.000km aceite y filtro.

Coche muy fiable y robusto, cómodo y en mi caso, muy muy muy rápido.

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuento mi experiencia, del tiempo que los coches han estado conmigo. No pongo los mantenimientos, sólo averías:

Alfa 147 1.9 JTD 8v (115 cv) - 2001
Lo compré en 2007 con 168k km y lo tuve hasta 2016 con 368k km, y tuvo las siguientes averías:

172k km - Rotura de la correa multiservicios. Termostato caput (nunca lo cambié).

260k km - Rotura (fisura) de un tubo de admisión. No fue costosa. Se hizo a la par que el mantenimiento. También se rompió la ruleta del clima.

280k km - Rotura del elevalunas delantero izquierdo.

350k km - Comenzó a escupir el retén del cigueñal. Se cambiaba, se ponía...y al cabo de varios miles de km, otra vez fuera. Al final, según el mecánico fue un problema de compresión. Se lo llevó a la tumba.

368k km - Se entregó el coche en plan prever. Se fue con el problema de compresión, con el embrague de origen y con el clásico sonido a cama vieja que tuvo desde que lo compré.



Alfa 159 1.9 JTDm (150 cv) - 2007
Lo compré en 2016 con 126k km y lo tuve hasta 2017 con 160k km. Tuvo las siguientes averías:

- 145k km - La EGR se quedó abierta. Esto provocó una colmatación del FAP que me dejó tirado en la carretera. Por culpa de un mal diagnóstico de taller y mala praxis, acabé cambiando turbo, un palier, N75, etc...

- Todo el tiempo: tuvo el tacto de la dirección raro al ralentí y en parado. En su día no le di importancia, y así se fue. Cuando lo vendí, su adquiriente me comentó que el termostato empezó a fallar al poco tiempo. No tengo mas noticias.


Alfa 159 3.2 JTS (260 cv) - 2008
Lo compré en 2019 con 90k km y aún lo conservo, con 110k km. Ha tenido las siguientes averías:

- 90k km - Lo compré ya con el embrague del compresor de A/A sonando como una radial. Es suciedad... pero ahí sigue. Indicador de temperatura del aceite K.O. Me consta que a su anterior dueño, se le rompió el elevalunas trasero izquierdo. No me consta nada mas


Y resumiendo, eso me ha pasado con mis Alfas. Tampoco han sido problemáticos, por ahora estoy contento con la marca (y con los 939!).



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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alfa 147 JTD 115cv de Junio 2004, comprado en Diciembre 2005.

25.000km instalación eléctrica del intermitente delantero izquierdo

65.000km Tubo admisión rajado, me deja tirado de viaje con modo protección

102.000 km embrague completo y silent bloks de las estabilizadoras

140.000km Termostato

143.000km Trapecios delanteros y tubo de admisión rajado otra vez

165.000km Bomba del Rail completa, fuga y tirones

175.000km Embrague completo de nuevo

Salu2
 

Jtd270

Alfista Junior
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Coche muy fiable y robusto, cómodo y en mi caso, muy muy muy rápido.

Salu2
Buen historial, al final la vida de un coche es sobre todo un buen mantenimiento y se nota.

¿Nunca le has cambiado la valvulina? Hazselo cuanto antes, y si puedes echarle 2,5l mejor que 2,3.

Aunque de todo lo que comentas me llama la atención la frase que cito. Ningun 939 me parece ni siquiera cercano a rápido (ni siquiera mi 3.2 o el 2.2, solo relativamente ágiles) Pero en su día el típico comercial pesado me llevo obligado a probar un 159 1.9 (cuando yo no quiero un diesel ni en pintura y ya le habia dicho que solo queria un 3.2) y me pareció, dicho con todo el respeto del mundo, una castaña pilonga jajaja. Una vez lanzado se movía pero m pareció súper super torpe, perezoso, tosco, con mal tacto de caja y dirección.. No se si es que esa unidad estando en rodaje casi (aunque creo recordar que ya tenia 1500km) no iba del todo fina o qué.
Cuento mi experiencia, del tiempo que los coches han estado conmigo. No pongo los mantenimientos, sólo averías:

Alfa 147 1.9 JTD 8v (115 cv) - 2001
Lo compré en 2007 con 168k km y lo tuve hasta 2016 con 368k km, y tuvo las siguientes averías:

172k km - Rotura de la correa multiservicios. Termostato caput (nunca lo cambié).

260k km - Rotura (fisura) de un tubo de admisión. No fue costosa. Se hizo a la par que el mantenimiento. También se rompió la ruleta del clima.

280k km - Rotura del elevalunas delantero izquierdo.

350k km - Comenzó a escupir el retén del cigueñal. Se cambiaba, se ponía...y al cabo de varios miles de km, otra vez fuera. Al final, según el mecánico fue un problema de compresión. Se lo llevó a la tumba.

368k km - Se entregó el coche en plan prever. Se fue con el problema de compresión, con el embrague de origen y con el clásico sonido a cama vieja que tuvo desde que lo compré.



Alfa 159 1.9 JTDm (150 cv) - 2007
Lo compré en 2016 con 126k km y lo tuve hasta 2017 con 160k km. Tuvo las siguientes averías:

- 145k km - La EGR se quedó abierta. Esto provocó una colmatación del FAP que me dejó tirado en la carretera. Por culpa de un mal diagnóstico de taller y mala praxis, acabé cambiando turbo, un palier, N75, etc...

- Todo el tiempo: tuvo el tacto de la dirección raro al ralentí y en parado. En su día no le di importancia, y así se fue. Cuando lo vendí, su adquiriente me comentó que el termostato empezó a fallar al poco tiempo. No tengo mas noticias.


Alfa 159 3.2 JTS (260 cv) - 2008
Lo compré en 2019 con 90k km y aún lo conservo, con 110k km. Ha tenido las siguientes averías:

- 90k km - Lo compré ya con el embrague del compresor de A/A sonando como una radial. Es suciedad... pero ahí sigue. Indicador de temperatura del aceite K.O. Me consta que a su anterior dueño, se le rompió el elevalunas trasero izquierdo. No me consta nada mas


Y resumiendo, eso me ha pasado con mis Alfas. Tampoco han sido problemáticos, por ahora estoy contento con la marca (y con los 939!).



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Que buenos que salen los JTS cuando se les hacen buenos mantenimientos, da gusto. Solo dan algún problema los pobres mantenidos en la casa con el Selenia cada 30-35.000km haciendo de fábrica de chocolate.

Lo del aire acondicionado me pasó en los dos mios, se soluciona facil. Solo hay que desmontar el embrague del compresor (un tornillo) y limpiarlo bien bien. Les suele pasar a todos los 939, que se oxida la superficie del embrague y patina, de ahí el ruido.

El sensor también se me rompió en mis dos JTS y no veas que faena, 250-300€ cada maldito sensor y bajar carter, que sobre todo en el 3.2 es una buena cantera. A ver lo que duran estos...
Giulia super 200CV. Junio 2018. 70.000 Km. ¿Qué es un problema?.
Y que así siga compañero!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buen historial, al final la vida de un coche es sobre todo un buen mantenimiento y se nota.

¿Nunca le has cambiado la valvulina? Hazselo cuanto antes, y si puedes echarle 2,5l mejor que 2,3.

Aunque de todo lo que comentas me llama la atención la frase que cito. Ningun 939 me parece ni siquiera cercano a rápido (ni siquiera mi 3.2 o el 2.2, solo relativamente ágiles) Pero en su día el típico comercial pesado me llevo obligado a probar un 159 1.9 (cuando yo no quiero un diesel ni en pintura y ya le habia dicho que solo queria un 3.2) y me pareció, dicho con todo el respeto del mundo, una castaña pilonga jajaja. Una vez lanzado se movía pero m pareció súper super torpe, perezoso, tosco, con mal tacto de caja y dirección.. No se si es que esa unidad estando en rodaje casi (aunque creo recordar que ya tenia 1500km) no iba del todo fina o qué.

Que buenos que salen los JTS cuando se les hacen buenos mantenimientos, da gusto. Solo dan algún problema los pobres mantenidos en la casa con el Selenia cada 30-35.000km haciendo de fábrica de chocolate.

Lo del aire acondicionado me pasó en los dos mios, se soluciona facil. Solo hay que desmontar el embrague del compresor (un tornillo) y limpiarlo bien bien. Les suele pasar a todos los 939, que se oxida la superficie del embrague y patina, de ahí el ruido.

El sensor también se me rompió en mis dos JTS y no veas que faena, 250-300€ cada maldito sensor y bajar carter, que sobre todo en el 3.2 es una buena cantera. A ver lo que duran estos...

Y que así siga compañero!

Claro que se le cambió, dos veces además.

El mío iba repro y era un misil, un 530d E60 no tenía pelotas a dejarme atrás, un 525d ni me olía y los 320d directamente les dejaba atrás sin piedad alguna.

Salu2
 
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