Muy buenas, como el trabajo da cinco minutitos de respiro se me ha ocurrido iniciar este tema para hablar sin tapujos de nuestras maravillosas máquinas y así acabar con tanto esteteotipo infundado.
Por ello propongo que contemos sin pelos en la lengua el historial de nuestros coches.
Empiezo yo:
1- Alfa 159 3.2 JTS Q4 Selective manual.
- con 130.000km sustitución de bobinas por fallo de una y bujías por tercera vez por mantenimiento
- con 137.000km sustitución de soporte de caja de cambios (que por cierto menuda odisea para encontrarlo)
Y ya, super contento con él. Aceites y filtros cada año o menos de 10k km. Diferenciales y caja cada dos o tres, las 4 ruedas a la vez y a disfrutarlo mucho. Ahora ronda los 150.000km ya.
2- Brera 2.2 JTS manual
-Adquirido con 100.000km hecho polvo mantenido en conce Alfa y de un señor adulto.
-100.000km: sustitución de válvulas de admisión y escape, taqués, juntas, planificado, segmentos, casquillos de biela y bancada, bruñido de camisas, cadena de distribución (ya que estaba, pero estaba para otros tantos km) cadena auxiliar con todos los patines, tensores, bomba de agua... (todo esto último imposible de encontrar en Alfa, todo lo del motor recambio original Opel, a precio muy muy razonable por cierto e incluso incluye un tensor mejorado mucho mas robusto que incorporaron en campaña solo en Opel), palieres, bimasa, embrague, suspensión bilstein B12, brazos de suspensión de aluminio de restyling... Una restauración completa mecánica, todo empezó porque el motor aunque iba perfectamente y se notaba sano hacía algún ruido raro y soplidos provenientes de la cámara de combustión hacia la admisión por las válvulas (benditos inyección directa...) El resto del motor estaba todo en cotas como nuevo, pero súper super sucio (mantenimientos en conce cada 35k km, recordemos...)
-140.000km sustitución de caja de cambios M32 por holgura en los satélites y planetarios del diferencial y rodamientos de primario y secundarios. Se mete caja de cambios reconstruida de empresa especializada en ellas a precio muy económico.
Nota: el coche lo compré ya con todos esos defectos conocidos para restaurarlo y usarlo a diario. No culpo a Alfa (ni a Opel) de su fiabilidad, solo del mal mantenimiento programado. Y súper contento siempre con el, es mi coche de diario y mi ojito derecho.
Desde aquellas que ya está de mi mano, aceites y filtros cada 10.000km y ni un pero más y eso que ya tiene 257.000km. Solo tuve que sustituir el motor eléctrico del bloqueo de la dirección.
Añado también el de mi padre y de un tío segundo
2- Alfa 159 2.4 Q4 210
-140.000km de casi exclusivamente autovía, válvula descolgada.
-170.000km, culata rajada entre dos válvulas. Se monta culata "nueva original en conce"
-230.000km, segundo culatazo. Nos enteramos de que en el concesionario cobran una culata nueva y montan una "reconstruída"...
Ahora debe rondar los 320-330.000km.y desde aquellas nada, como la seda. Un par de silentblocks y mantenimiento.
3- Alfa 159 1.9 JTD 150 2008
- + - 150.000km Depósito del líquido de dirección.
-Desde prácticamente nuevo tiene un tintineo en los rodamientos de la caja de cambios bastante feo pero sin holguras y ahí sigue.
-195.000km fuga en colector de ¿admisión? de esta no estoy seguro ya que ya hace meses que me lo comentó el familiar y aún no pude volverlo a ver. Ahora rondará los 198.000km o así.
A ver si vamos contando nuestras experiencias. Nosotros pese a haberme metido en el fregado del Brera y mi padre las malas experiencias con su 2.4 estamos la mar de contentos (el dueño del 1.9 dice que es algo lentorro, tosco y perezoso sobre todo comparado con los nuestros pero también muy contento con la fiabilidad)
Por ello propongo que contemos sin pelos en la lengua el historial de nuestros coches.
Empiezo yo:
1- Alfa 159 3.2 JTS Q4 Selective manual.
- con 130.000km sustitución de bobinas por fallo de una y bujías por tercera vez por mantenimiento
- con 137.000km sustitución de soporte de caja de cambios (que por cierto menuda odisea para encontrarlo)
Y ya, super contento con él. Aceites y filtros cada año o menos de 10k km. Diferenciales y caja cada dos o tres, las 4 ruedas a la vez y a disfrutarlo mucho. Ahora ronda los 150.000km ya.
2- Brera 2.2 JTS manual
-Adquirido con 100.000km hecho polvo mantenido en conce Alfa y de un señor adulto.
-100.000km: sustitución de válvulas de admisión y escape, taqués, juntas, planificado, segmentos, casquillos de biela y bancada, bruñido de camisas, cadena de distribución (ya que estaba, pero estaba para otros tantos km) cadena auxiliar con todos los patines, tensores, bomba de agua... (todo esto último imposible de encontrar en Alfa, todo lo del motor recambio original Opel, a precio muy muy razonable por cierto e incluso incluye un tensor mejorado mucho mas robusto que incorporaron en campaña solo en Opel), palieres, bimasa, embrague, suspensión bilstein B12, brazos de suspensión de aluminio de restyling... Una restauración completa mecánica, todo empezó porque el motor aunque iba perfectamente y se notaba sano hacía algún ruido raro y soplidos provenientes de la cámara de combustión hacia la admisión por las válvulas (benditos inyección directa...) El resto del motor estaba todo en cotas como nuevo, pero súper super sucio (mantenimientos en conce cada 35k km, recordemos...)
-140.000km sustitución de caja de cambios M32 por holgura en los satélites y planetarios del diferencial y rodamientos de primario y secundarios. Se mete caja de cambios reconstruida de empresa especializada en ellas a precio muy económico.
Nota: el coche lo compré ya con todos esos defectos conocidos para restaurarlo y usarlo a diario. No culpo a Alfa (ni a Opel) de su fiabilidad, solo del mal mantenimiento programado. Y súper contento siempre con el, es mi coche de diario y mi ojito derecho.
Desde aquellas que ya está de mi mano, aceites y filtros cada 10.000km y ni un pero más y eso que ya tiene 257.000km. Solo tuve que sustituir el motor eléctrico del bloqueo de la dirección.
Añado también el de mi padre y de un tío segundo
2- Alfa 159 2.4 Q4 210
-140.000km de casi exclusivamente autovía, válvula descolgada.
-170.000km, culata rajada entre dos válvulas. Se monta culata "nueva original en conce"
-230.000km, segundo culatazo. Nos enteramos de que en el concesionario cobran una culata nueva y montan una "reconstruída"...
Ahora debe rondar los 320-330.000km.y desde aquellas nada, como la seda. Un par de silentblocks y mantenimiento.
3- Alfa 159 1.9 JTD 150 2008
- + - 150.000km Depósito del líquido de dirección.
-Desde prácticamente nuevo tiene un tintineo en los rodamientos de la caja de cambios bastante feo pero sin holguras y ahí sigue.
-195.000km fuga en colector de ¿admisión? de esta no estoy seguro ya que ya hace meses que me lo comentó el familiar y aún no pude volverlo a ver. Ahora rondará los 198.000km o así.
A ver si vamos contando nuestras experiencias. Nosotros pese a haberme metido en el fregado del Brera y mi padre las malas experiencias con su 2.4 estamos la mar de contentos (el dueño del 1.9 dice que es algo lentorro, tosco y perezoso sobre todo comparado con los nuestros pero también muy contento con la fiabilidad)