Tienes razón, lo primero haré una revisión del cableado en cuanto tenga algo de tiempoMiraría cables de los sensores de abs uno por uno con linterna, desde manguetas hasta módulo, que no estén pinzados, rajados o cualquier cosa.
Miraría la clema del módulo del abs, desconectaba y la daba crc.
Miraría bornes de batería, lijarlos y apretarlos muy bien.
Miraría sensor de posicionamiento de volante, que esté centrado con la dirección a nivel software ( esto en la casa o sino igual con mes )
La idea es buena, lo que ocurre es que entre fallo y fallo puede haber cientos de toques de freno y además no siempre lo hace al frenar, de hecho la mayoría de las veces me lo ha hecho circulando, aunque también podría ser que las alarmas saltarán unos segundos después de haber frenado.¿Comprobaste el interruptor del pedal de freno? Porque en el 99% de los casos es eso, y no hace falta liarse con cableados ni sensores.
Tan sencillo como ponerte cerca de una pared de noche y pisar el freno varias veces y de distintas formas, rozándolo solo, pisando fuerte... si en alguna de las veces no se te iluminan las luces de freno, o bien se quedan pegadas, ahí lo tienes.
GRACIAS por publicar la resolución al problema!SOLUCIONADO
Al final sí era avería en el módulo del ABS.
Mi mecánico la desmontó y la envío a una empresa en Madrid donde las reparan.
Reparación en " Menigar" 375€+25€ de portes + IVA. A esto hay que sumarle la mano de obra de montar y desmontar y cambiar líquido de frenos de mi mecánico.
De momento no se encienden las luces en el cuadro y el ABS funciona.
Exacto, comparto lo dicho.SOLUCIONADO
Al final sí era avería en el módulo del ABS.
Mi mecánico la desmontó y la envío a una empresa en Madrid donde las reparan.
Reparación en " Menigar" 375€+25€ de portes + IVA. A esto hay que sumarle la mano de obra de montar y desmontar y cambiar líquido de frenos de mi mecánico.
De momento no se encienden las luces en el cuadro y el ABS funciona.