ABS no disponible, Hillholder no disponible...

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi caso el fallo lo tenía antes y después de cambiar la batería. Probaré a desconectar la batería, volverla a conectar y calibrar la dirección.
Después tocará esperar porque a veces se repite en la misma semana y otras tarda meses en aparecer.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Miraría cables de los sensores de abs uno por uno con linterna, desde manguetas hasta módulo, que no estén pinzados, rajados o cualquier cosa.

Miraría la clema del módulo del abs, desconectaba y la daba crc.

Miraría bornes de batería, lijarlos y apretarlos muy bien.

Miraría sensor de posicionamiento de volante, que esté centrado con la dirección a nivel software ( esto en la casa o sino igual con mes )
 
Última edición:

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Miraría cables de los sensores de abs uno por uno con linterna, desde manguetas hasta módulo, que no estén pinzados, rajados o cualquier cosa.

Miraría la clema del módulo del abs, desconectaba y la daba crc.

Miraría bornes de batería, lijarlos y apretarlos muy bien.

Miraría sensor de posicionamiento de volante, que esté centrado con la dirección a nivel software ( esto en la casa o sino igual con mes )
Tienes razón, lo primero haré una revisión del cableado en cuanto tenga algo de tiempo
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Comprobaste el interruptor del pedal de freno? Porque en el 99% de los casos es eso, y no hace falta liarse con cableados ni sensores.

Tan sencillo como ponerte cerca de una pared de noche y pisar el freno varias veces y de distintas formas, rozándolo solo, pisando fuerte... si en alguna de las veces no se te iluminan las luces de freno, o bien se quedan pegadas, ahí lo tienes.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Comprobaste el interruptor del pedal de freno? Porque en el 99% de los casos es eso, y no hace falta liarse con cableados ni sensores.

Tan sencillo como ponerte cerca de una pared de noche y pisar el freno varias veces y de distintas formas, rozándolo solo, pisando fuerte... si en alguna de las veces no se te iluminan las luces de freno, o bien se quedan pegadas, ahí lo tienes.
La idea es buena, lo que ocurre es que entre fallo y fallo puede haber cientos de toques de freno y además no siempre lo hace al frenar, de hecho la mayoría de las veces me lo ha hecho circulando, aunque también podría ser que las alarmas saltarán unos segundos después de haber frenado.
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puede ser casualidad, pero he notado que me da fallo con mucha más frecuencia en invierno que en verano. En los últimos 3-4 meses solo una vez, mientras que antes del verano era raro que no lo hiciera una o dos veces por semana
 

Jovo

Usuario Premium

En el Mito al menos en lo que conozco puede ser el sensor de par, la columna de dirección y hasta una simple actualización lo puede solucionar
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Novedades, hoy lo he comprobado, el coche no frena bien.
He frenado un poco brusco al llegar a un semáforo, a poca velocidad y he notado como patinaban las ruedas y el coche se desplazaba claramente al lado derecho, me ha parecido una frenada muy larga para la poca velocidad llevaba,y se ha encendido el árbol de Navidad en el cuadro.
Está semana llamaré a mi mecánico, a ver cuándo se lo puedo llevar. También le diré que me cambie pastillas y líquido de freno (no se han cambiado en 9 años y 70000km).
Voy a cruzar los dedos para que dé con el fallo y no sea muy grave
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he llevado el coche al taller. Mi mecánico me ha hecho la diagnosis y le ha dado error C1205 avería interna módulo ABS.
Me ha dicho que haría unas llamadas para encontrar un sitio donde me reparen el módulo ABS (si se puede reparar)
Pero me sigo quedando con la duda de si no será algo más simple lo que hace que el módulo ABS no esté funcionando (sensores ABS ruedas, algún cable pelado, interruptor pedal de freno), porque he leído unos cuantos casos de Alfas que después de cambiar o reparar el módulo luego resulta que no era eso.
Algún consejo?
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

SOLUCIONADO
Al final sí era avería en el módulo del ABS.
Mi mecánico la desmontó y la envío a una empresa en Madrid donde las reparan.
Reparación en " Menigar" 375€+25€ de portes + IVA. A esto hay que sumarle la mano de obra de montar y desmontar y cambiar líquido de frenos de mi mecánico.
De momento no se encienden las luces en el cuadro y el ABS funciona.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

SOLUCIONADO
Al final sí era avería en el módulo del ABS.
Mi mecánico la desmontó y la envío a una empresa en Madrid donde las reparan.
Reparación en " Menigar" 375€+25€ de portes + IVA. A esto hay que sumarle la mano de obra de montar y desmontar y cambiar líquido de frenos de mi mecánico.
De momento no se encienden las luces en el cuadro y el ABS funciona.
GRACIAS por publicar la resolución al problema!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

SOLUCIONADO
Al final sí era avería en el módulo del ABS.
Mi mecánico la desmontó y la envío a una empresa en Madrid donde las reparan.
Reparación en " Menigar" 375€+25€ de portes + IVA. A esto hay que sumarle la mano de obra de montar y desmontar y cambiar líquido de frenos de mi mecánico.
De momento no se encienden las luces en el cuadro y el ABS funciona.
Exacto, comparto lo dicho.
Tomo nota por si me ocurre y buen caso documentado para ayudar a los compañeros.

Saludos
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a vosotros por el apoyo, ayuda y consejos.
Encantado de poder colaborar en este foro que tantas dudas me ha resuelto.
 
Arriba