Abrir maletero

cnelmortimer

Alfista Junior

Buenas tardes,

Tengo una pregunta sobre cómo abrir el maletero de mi Alfa Brera. Probablemente sea una tontería pero, según el manual que tengo, el maletero se puede abrir desde el exterior sin usar la llave. Concretamente, pone que hay que pulsar en el "logotipo eléctrico" (cito textualmente), y se menciona la figura 71, que apunta a la insignia trasera. ¿Eso es realmente un botón siempre o sólo en algunos modelos? He intentado pulsarse (con más o menos alegría dependiendo del momento), pero no me da sensación de que sea un botón y me da miedo romperlo. ¿Hay que dar en alguna zona concreta? ¿No siempre es un botón o es que suele estar duro?

Gracias de antemano y saludos!
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Vaya, gracias @Brera64 !! Más vale preguntar que romper :-D

Miraré entonces cómo configurar el botón que está bajo el reposabrazos, que creo que te refieres a ese. Ahora le doy y no hace nada... pero me suena que tengo que habilitarlo en el ordenador de abordo (aunque se ilumina ya y todo...).

Saludos!
 

Brera64

Gigante Alfista

el botón que está bajo el reposabrazos, que creo que te refieres a ese
Sí, a ése me refiero. Está un poco escondido el puñetero...
Ahora no recuerdo fijo pero me parece que si las puertas se han bloqueado (bloqueo automático al llegar a 20 km/h) no se abre el maletero, no lo recuerdo bien, pero me parece que primero hay que desbloquear (botón delante de la palanca de cambios).
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes,

Tengo una pregunta sobre cómo abrir el maletero de mi Alfa Brera. Probablemente sea una tontería pero, según el manual que tengo, el maletero se puede abrir desde el exterior sin usar la llave. Concretamente, pone que hay que pulsar en el "logotipo eléctrico" (cito textualmente), y se menciona la figura 71, que apunta a la insignia trasera. ¿Eso es realmente un botón siempre o sólo en algunos modelos? He intentado pulsarse (con más o menos alegría dependiendo del momento), pero no me da sensación de que sea un botón y me da miedo romperlo. ¿Hay que dar en alguna zona concreta? ¿No siempre es un botón o es que suele estar duro?

Gracias de antemano y saludos!
A mi tambien me pasó al comprar el coche, por lo que sé solo lo llevan los reestilyng y no todas las unidades, tambien te digo que es un elemento con el que hay que tener cuidado pues normalmente de ahi agarramos para subir el porton.
Yo ya me he acostumbrado a abrirlo desde el boton o la llave
 

Brera64

Gigante Alfista

Joer que dificultad. Estos cabritos de diseñadores jejeje
No... está bien así. Al pasar de 20 km/h se bloquean puertas y portón y en ciudad es una buena medida de seguridad. Yo, cuando voy solo, suelo dejar la chaqueta (con la cartera, llaves de casa y el móvil en los bolsillos) y sería una putada que en un semáforo en rojo un espabilado abra la puerta, la pille y salga corriendo. Con el maletero lo mismo, así sabes que nadie te lo va a poder abrir en una parada.
 

Realona

Bastión Alfista

Efectivamente como te han comentado los compañeros solo lo llevan ahi los restyling y no a todos les funciona bien

Se puede poner sin mucha dificultad y el interruptor insignia nuevo lo hay por unos 80 euros, y es bastante cómodo por cierto.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

es un elemento con el que hay que tener cuidado pues normalmente de ahi agarramos para subir el porton
Es cierto, tanto si el logotipo tiene función de apertura como si no, es un elemento que puede sufrir si tiramos de él.
Cuando desbloqueas desde el botón o la llave, la tapa se mueve un poco y deja espacio suficiente para meter los dedos bajo la chapa a los lados del logotipo. Mejor tirar de lo que es el portón que del logotipo.
Hablando del maletero... con el tiempo los amortiguadores telescópicos que lo sujetan pueden acabar fallando y caerte el portón en la cabeza cuando estás metiendo algo. A mí me pasó:LOL:
Si te ocurre a ti puedes solucionarlo "temporalmente" desenganchando la bandeja para que soporten menos peso, pero acabarán cediendo también y lo mejor es cambiar los amortiguadores cuanto antes.
 

Realona

Bastión Alfista

Es cierto, tanto si el logotipo tiene función de apertura como si no, es un elemento que puede sufrir si tiramos de él.
Cuando desbloqueas desde el botón o la llave, la tapa se mueve un poco y deja espacio suficiente para meter los dedos bajo la chapa a los lados del logotipo. Mejor tirar de lo que es el portón que del logotipo.
Hablando del maletero... con el tiempo los amortiguadores telescópicos que lo sujetan pueden acabar fallando y caerte el portón en la cabeza cuando estás metiendo algo. A mí me pasó:LOL:
Si te ocurre a ti puedes solucionarlo "temporalmente" desenganchando la bandeja para que soporten menos peso, pero acabarán cediendo también y lo mejor es cambiar los amortiguadores cuanto antes.

Yo los Cambie cuaneonle compré, no así con los del capó y me pasó lo mismo que a ti, chichón en la cabeza!

Por Amazon los hay por poco dinero, unos 20 euros.

Saludos
 

cnelmortimer

Alfista Junior

Muchas gracias a todos!

Por el momento me apaño bien con la llave y, ahora, con el botón bajo el reposabrazos. Eso sí, ya voy a meter la cabeza con más precaución sabiendo que hay antecedentes de coscorrón

Saludos!
 

a741976

Alfa el infinito y mas allà!!!
Usuario Premium

A mi tambien me decia lo de pulsar el logotipo pero no era mi modelo.
 
Arriba