Abrir maletero del giulia de forma mecánica por el exterior.

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguna vez me ha pasado y creo recordar (no te lo digo al 100%), que poniendo en el selector de cambio el modo Parking (P), ya te permite abrirlo.
Así es, exactamente. Tiene mucho sentido, imagínate que se pudiera abrir con el coche en marcha. Solo se abre, desde ese botón, o desde el propio maletero, si el coche está en el modo “P”.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues sí informa, que yo voy siguiendo tus pasos, ya he comprado tamién la cinta de masa que has puesto de Amazon, voy a tener que entrar menos al foro porque cosa que veo, cosa que quiero. Mi mujer cada vez que tocan al timbre ya dice, qué has comprado esta vez? :jujujajajeje:
La idea es muy simple, se trata de dejarlo cerca de la apertura de la zona central de los asientos, así con tan solo abrir, desde dentro del coche, esa zona central se accedería al cargador metido en su estuche, la cosa es que pueda estar sujeto, eso es lo que ya tengo pensado como hacer, lo colgaré nada más lo tenga instalado, pero lo dicho, muy simple, muy fácil de hacer pero muy útil.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he comprobado 2 cosas:

  • Tengo el famoso hilo rojo. Está dentro del guarnecido de la tapa del portón.
  • El maletero solo se puede abrir con motor apagado y/o caja de cambios en P.
El cordón lo he dejado atado al tapón que debiera ir atado para facilitar su uso en caso de necesidad y no tener que buscar entre fieltros.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he comprobado 2 cosas:

  • Tengo el famoso hilo rojo. Está dentro del guarnecido de la tapa del portón.
  • El maletero solo se puede abrir con motor apagado y/o caja de cambios en P.
El cordón lo he dejado atado al tapón que debiera ir atado para facilitar su uso en caso de necesidad y no tener que buscar entre fieltros.
Hay algo que no entiendo, si no se puede abrir el portón del maletero cómo hacéis para tirar del hilo? Desde donde se accede?
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay algo que no entiendo, si no se puede abrir el portón del maletero cómo hacéis para tirar del hilo? Desde donde se accede?
Necesitas abrir el portón para sacarlo... :jujujajajeje:

Así que si no tienes batería solo puedes acceder a él a través de los asientos traseros. Y depende modelo/acabado etc........ Solo se pueden abatir desde el maletero :jujujajajeje: (o ponerte a desatornillar todo).

Admito que como antirrobo es la leche, pero para el resto de situaciones una pifia.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las varias veces que he arrancado el de mi hermano (que al final tuvo que cambiar batería), conectaba como tú, pero el negativo, con mucho cuidado, conseguía conectarlo en la tuerca de la cabeza del amortiguador (la flecha violeta), no lo conecte a las tuercas con círculo amarillo, porque no me fije bien si conectaban a chasis, o solo unian plástico, ¿lo has llegado a probar en alguno de esos, te ha funcionado?

E5C3CFAC-1DB1-46E0-BEC1-300353F09D02.jpg
El arrancador siempre se conecta según la foto o sólo en caso de que no poder abrir el maletero, es decir si tenemos acceso a la batería donde es mejor conectarlo?
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Necesitas abrir el portón para sacarlo... :jujujajajeje:

Así que si no tienes batería solo puedes acceder a él a través de los asientos traseros. Y depende modelo/acabado etc........ Solo se pueden abatir desde el maletero :jujujajajeje: (o ponerte a desatornillar todo).

Admito que como antirrobo es la leche, pero para el resto de situaciones una pifia.
Claro por eso lo decía, el mío no se abaten los asientos y no entiendo el sentido de tirar del hilo si no puedo acceder a él
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El arrancador siempre se conecta según la foto o sólo en caso de que no poder abrir el maletero, es decir si tenemos acceso a la batería donde es mejor conectarlo?
Según el libro de instrucciones se debe concertar a los puntos especificados en la foto, estos dos puntos están específicamente destinados a este fin. Sin embargo hay muchas situaciones, no se el motivo, en el que conectados a estos terminales con un arrancador, no ha sido posible arrancar el coche, o ha habido mucha dificultad, cuando esto ha pasado, conectando directamente a la batería, el arrancador ha conseguido poner en marcha el coche a la primera. Esta es la razón por la que incluso los servicios de asistencia prefieren conectar el arrancador directamente a la batería. En mi opinion muy posiblemente haya fallos en conseguir arrancar el coche en las conexiones del capo porque las pinzas llegan muy justas y porque quizás no se acaban de “conectar bien”, mientras que en la propia batería es más fácil, y también mejor conexión, además de que es una conexión directa y no de una conexión que hay desde el capo a la batería.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro por eso lo decía, el mío no se abaten los asientos y no entiendo el sentido de tirar del hilo si no puedo acceder a él
En mi opinión y respaldado por la práctica, te dire lo que he hecho en las ocasiones en las que he tenido que arrancar el de mi hermano, (usando un arrancador muy potente, de 2500 Ah), al estar el maletero cerrado y no poderse abrir, siempre hemos conectado el arrancador a las conexiones bajo el capo, una vez conectadas las pinzas para arrancar, y al mismo tiempo que le hemos dado al arranque del coche, hemos pulsado el botón de la apertura del maletero, en algunos casos el coche ha arrancado, en otros no, pero siempre hemos conseguido que se abriera el portón del maletero, de este modo si el coche no arrancaba ya se podía pasar a arrancarlo desde la batería, porque en ese intento fallido de arranque desde el capo habíamos conseguido que se abriera el maletero.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te pongo un ejemplo de la última vez que he tenido un problema de arranque: me hacen una revisión al Veloce, se desconecta la batería y se comprueba, se vuelve a conectar, me dan las llaves y cuando voy a arrancarlo para llevármelo, hace un amago, las dos agujas suben en el cuadro, se apaga todo y las agujas se quedan en el cuadro a mitad de recorrido, como si todo estuviera muerto y no arranca. Se lo comento al jefe de taller, se acercan con un arrancador, intentan abrir el maletero para arrancar desde la batería….. portón del maletero bloqueado, no pueden abrir, acercan el arrancador al capo, conectan a los bornes de arranque, me dice que arranque el coche, imposible…… muerto, no hay ninguna luz funcionando, vuelven a pulsar el arrancador y el jefe de taller me dice que pulse constantemente el botón de apertura de maletero, lo hago, no funciona, y una de las muchas pulsaciones que doy mientras el arrancador está en marcha….. se abre el maletero.
Todo resuelto…. con el maletero abierto conectan el cargador directamente a la batería, y antes de activar el arrancador dice un mecánico….. el borne positivo no está apretado del todo. Aprieta el borne, ni siquiera conecta el arrancador, el coche arranca pefectamente.

Es fácil de entender, al no estar el borne positivo de la batería bien conectado, las luces interiores y los servicios funcionaban, pero al dar arranque y ser la conexión del borne negativo tan pobre, al requerir el motor de arranque mucha potencia a la batería, esta no la daba y el coche no arrancaba, y el arrancador por mucha potencia que pasará en dirección a la batería desde el capo, al estar el borne tan endeble no conseguía que esta potencia llegara a la batería y por lo tanto el coche no arrancaba, sin embargo si fue suficiente para dar potencia al sistema para conseguir hacer funcionar la apertura de la tapa del maletero.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El hilo es para dejar colgado por fuera. En el transporte los traen así. Poca más utilidad le veo, ya que si puedes acceder al maletero por los asientos, puedes darle al tirador de emergencia que también lleva, junto a la cerradura.

No hace falta conectar el arrancador, ni las pinzas, a la batería, ya que lleva las bornas preparadas bajo el capó. (A no ser que hayan dejado la batería mal puesta claro :jujujajajeje: )
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues hoy, después de 15 días sin tocarlo, me monto para moverlo del garaje, y me abre bien, enciende todo, abre maletero, pero le doy al botón, y no arranca... :jujujajajeje:

Qué mejor ocasión para probar el arrancador!

No funciona. No hace nada, y es de 800A...

Plan B. Pinzas, Ford Sierra al ladito, que duermen juntos, se llevan muchos años, pero no es un matrimonio de conveniencia, se quieren. Batería de 500A del anciano, lo arranco, pongo el negativo, pongo el positivo, salen chispas, le doy al botón de la Giulia, sin acelerar si quiera el Ford, y magia, a la primera, y sin ningún aviso en el cuadro.

El amor.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues hoy, después de 15 días sin tocarlo, me monto para moverlo del garaje, y me abre bien, enciende todo, abre maletero, pero le doy al botón, y no arranca... :jujujajajeje:

Qué mejor ocasión para probar el arrancador!

No funciona. No hace nada, y es de 800A...

Plan B. Pinzas, Ford Sierra al ladito, que duermen juntos, se llevan muchos años, pero no es un matrimonio de conveniencia, se quieren. Batería de 500A del anciano, lo arranco, pongo el negativo, pongo el positivo, salen chispas, le doy al botón de la Giulia, sin acelerar si quiera el Ford, y magia, a la primera, y sin ningún aviso en el cuadro.

El amor.

Buff. Veremos el mío de 1200A

A dónde conectaste el negativo?

Qué batería vas a poner?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buff. Veremos el mío de 1200A

A dónde conectaste el negativo?

Qué batería vas a poner?

Con la pinza del arrancador solo me llegaba al tornillo que pusiste tu foto. No hacía ni el amago el coche, aunque el arrnacador si que me marcaba con un led verde que podía prodecer.

Batería, de momento, mientras me arranque, aunque sea con pinzas, no la cambio, jajaja. Lleva aquí un rato en marcha, a ver si se carga. Estoy aprovechando para aspirarlo. :jujujajajeje:
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ufff,yo desde el primer día que hago uso de ella en cuanto me es necesario jejeje.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Justo hoy he visto esa cinta en el retrovisor, bueno saber lo del asiento central!

Bueno, menos mal que no soy el único que no sabía de esa cinta y de poder abrir la zona central.

Ufff,yo desde el primer día que hago uso de ella en cuanto me es necesario jejeje.

Cuando te crees saber todo del coche y pum, otra frikada.
La apertura desde dentro de la zona central que se sitúa en la parte alta del propio asiento ya la he utilizado unas cuantas veces ... pero lo que comentáis no lo sabía ....gran descubrimiento y mucho más cómodo el poderlo abrir sin tener que entrar a las plazas traseras , solo con tirar de la tira del retrovisor central .... eso si ...escondida esta de coj.....s
 
Arriba