Abrir maletero del giulia de forma mecánica por el exterior.

RQM

Alfista Junior

Quería añadir este tema para preguntar si alguno conoce algún método de apertura mecánica por el exterior del giulia, ya que si nos quedamos sin batería y necesitamos aceder al maletero sin tener los asientos traseros plegables, como sería posible.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El video que pongo es del Stelvio, pero en muchas unidades de Giulia viene el cordón rojo ese también, aunque en teoría se saca por una tapa junto al botón blanco para abrir desde dentro el maletero:

 

RQM

Alfista Junior

Eso ya lo conocía, pero yo pregunto abrirlo por fuera eso sacas el hilo de dentro antes. Si te quedas sin batería por ejemplo no vas a poder abrirlo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Realmente no tiene solución, si te quedas sin batería será necesario arrancar desde las conexiones previstas para ello, situadas en el vano motor.
Este cable rojo lo llevan Giulias y Stelvios, se saca de su lugar, donde va enroscado, y se deja fuera el final del cable fuera del maletero, pero para hacerlo, si no hay carga de batería será necesario arrancar el coche o conectarlo a los terminales del caño motor para poder abrir el maletero.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno ,por pasos ,desmontas la llave montas la llave manual abres la puerta del piloto abres el capo y pones una batería en los conectores previstos para ello.:likeit:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy pensando que llevo un arrancador en el maletero y que lo tengo que llevar dentro del coche :p , aunque dentro no veo donde, que en la guantera creo que no me cabe :nosure:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estoy pensando que llevo un arrancador en el maletero y que lo tengo que llevar dentro del coche :p , aunque dentro no veo donde, que en la guantera creo que no me cabe :nosure:

Yo también lo llevo en el maletero... :jujujajajeje:

Igual con unos velcros debajo el asiento...:nosure:
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No os preocupéis, hasta que no tengáis lleno el maletero después de hacer la típica compra grande del super, ( leche, agua, carne....) No se romperá.
Eso me pasó a mí en otro coche y como estaba a tope, a sacar la compra por los asiento traseros.
Claro, en el Laguna se abrían desde el interior del habitáculo, no desde el mismo maletero, eso partiendo de que se abatan.
Y no fue la batería la que se estropeó, sino el botoncito eléctrico del maletero.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Realmente no tiene solución, si te quedas sin batería será necesario arrancar desde las conexiones previstas para ello, situadas en el vano motor.
Este cable rojo lo llevan Giulias y Stelvios, se saca de su lugar, donde va enroscado, y se deja fuera el final del cable fuera del maletero, pero para hacerlo, si no hay carga de batería será necesario arrancar el coche o conectarlo a los terminales del caño motor para poder abrir el maletero.
Vano motor ....caño motor .... la traducción es la siguiente ,como también menciona burejo 159
Utilizar la llave física que tiene en su interior el mando llave del coche para abrir la puerta del conductor y así poderle dar a la apertura del capo del motor para a continuación poner las pinzas en los sitios que tiene para enchufar.... negativo (masa) una especie de cono al lado del mecanismo de apertura del capo en el lado del copiloto del motor y positivo en el famoso cofre que tiene la tapa justo a la altura de donde se juntan casi las dos escobillas del limpia ... un poco más abajo ..tiene el símbolo de Alfa y se puede ver que debajo de la tapa es de color rojo .... y ya esta ... una vez que pones las pinzas en esos sitos podrás alimentar la batería que no podías acceder al tenerla en el maletero que no podías abrir
Pero bueno.... esto ya lo hemos dicho muchas veces .... creo que ahora ya pasadas las vacaciones tendremos que abrir otra vez el Aula .... yo me seguiré sentando en los pupitres de atrás , que aunque no prestamos mucha atención al profe pues no dejan de molestar los compañeros y pierdes la atención ..es donde mejor me lo paso
 

RQM

Alfista Junior

La cuestión la exponía porque se me ha inundado el coche en una riada, tiene el sistema eléctrico fundido y necesitaba acceder al maletero para remolcar el coche con la grua, ya que prácticamente no se puede enganchar por otro sitio sin hacer destrozos, después de hablar con la marca, me dicen que es imposible abrir el maletero sin el sistema eléctrico, a no ser que rompa el cierre.
 

RQM

Alfista Junior

Habrá que llevar el gancho dentro del habitáculo por si las moscas, gracias a todos por vuestros aportes.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

La cuestión la exponía porque se me ha inundado el coche en una riada, tiene el sistema eléctrico fundido y necesitaba acceder al maletero para remolcar el coche con la grua, ya que prácticamente no se puede enganchar por otro sitio sin hacer destrozos, después de hablar con la marca, me dicen que es imposible abrir el maletero sin el sistema eléctrico, a no ser que rompa el cierre.
Pfffff.......que dolor camarada..... :(
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La cuestión la exponía porque se me ha inundado el coche en una riada, tiene el sistema eléctrico fundido y necesitaba acceder al maletero para remolcar el coche con la grua, ya que prácticamente no se puede enganchar por otro sitio sin hacer destrozos, después de hablar con la marca, me dicen que es imposible abrir el maletero sin el sistema eléctrico, a no ser que rompa el cierre.
¿Eres de Toledo? Igual salió tu coche en A3.

En cualquier caso vaya putada. Mucho ánimo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La cuestión la exponía porque se me ha inundado el coche en una riada, tiene el sistema eléctrico fundido y necesitaba acceder al maletero para remolcar el coche con la grua, ya que prácticamente no se puede enganchar por otro sitio sin hacer destrozos, después de hablar con la marca, me dicen que es imposible abrir el maletero sin el sistema eléctrico, a no ser que rompa el cierre.
En esos casos debes pedir a la grúa que te lleven el coche en plataforma y que lo suban con “rodines”, que las ruedas no giren, y si es un Veloce, con rodines en las cuatro ruedas, los daños que se pueden causar haciéndolo de otra manera pueden ser muy graves.
Te recomiendo que estés presente cuando lo hagan y que te niegues en redondo a que lo arrastren sobre sus propias ruedas, no tengo nada contra los servicios de grúa, pero he visto hacer algunas muy gordas, con eso de “no pasa nada es solo subirlo a la plataforma”, insiste, mantente en tu postura.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La cuestión la exponía porque se me ha inundado el coche en una riada, tiene el sistema eléctrico fundido y necesitaba acceder al maletero para remolcar el coche con la grua, ya que prácticamente no se puede enganchar por otro sitio sin hacer destrozos, después de hablar con la marca, me dicen que es imposible abrir el maletero sin el sistema eléctrico, a no ser que rompa el cierre.
Bueno, sin sistema eléctrico se puede abrir desde dentro, hay una pequeña pestaña que moviéndola abre el maletero, el el sistema antisecuestro, lo suelen llamar así, también es cierto que para acceder al interior del maletero hay que abrirlo desde fuera, pero palanquear el maletero igual hace más daños que intentar forzar por los asientos traseros.
En cualquier caso mucha suerte con todo.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, sin sistema eléctrico se puede abrir desde dentro, hay una pequeña pestaña que moviéndola abre el maletero, el el sistema antisecuestro, lo suelen llamar así, también es cierto que para acceder al interior del maletero hay que abrirlo desde fuera, pero palanquear el maletero igual hace más daños que intentar forzar por los asientos traseros.
En cualquier caso mucha suerte con todo.
Eso si tienes los asientos traseros abatibles, que no todos tenemos. :)
 
Arriba