Abrir Maletero Alfa 147

1 Oct 2024
5
8
4
23
Hola! Buenos días!

Desde hace unos pocos meses soy dueño de un maravilloso Alfa Romero 147 y aunque estoy encantadísimo con el coche hay algo que me parece completamente surrealista: la forma de abrir el maletero.

Quiero consultar en el foro por si quizás es un problema que pueda tener mi unidad relacionado con los amortiguadores o algo por el estilo pero... ¿¿vosotros cómo abrís el maletero??:jujujajajeje::jujujajajeje: En mi caso, la forma en la que me indicó la persona que me lo vendió y como lo llevo haciendo estos meses es agarrándolo de donde engancha la escobilla del limpia trasero ya que tras pulsar el botón de apertura del maletero la puerta no se separa lo suficiente como para agarrarla de ningún otro sitio. ¿Esto es lo normal o puede haber algo en mi coche que no funcione adecuadamente y que al arreglarlo pueda solucionarlo? (sospecho que quizás los amortiguadores podrían separar un poco más la puerta del maletero al pulsar el botón)

En cualquier caso, si lo normal es que funcione así, no me parece ni óptimo ni bonito ajajaajaj así que me encantaría saber si alguien por aquí ha dado con alguna solución o modificación alternativa que permita contar con una apertura de maletero más funcional.

Os leo atentamente, gracias de antemano!

Buenos días,
Los dos topes laterales del portón, en la parte inferior, uno por cada lado , son regulables a rosca, quizás los tengas muy metidos.

Un saludo

• Like
Reacciones: Dudi
o quizás simplemente no los tengas.

Son como estos:

topes-porton-147.png

también se podía modificar el cierre para que se abriera sólo el maletero.

o quizás simplemente no los tengas.

Son como estos:

topes-porton-147.png

también se podía modificar el cierre para que se abriera sólo el maletere

eché hoy un ojo y no los vi por ningún lado... dónde decís exactamente que deberían verse?? por si es q no estoy mirando bien o si definitivamente no los tengo jajajajaa Si teneis foto de cómo se ven en vuestro coche sería ideal

y con lo de modificar el cierre cómo te refieres exactamente?? hay manera de que suba la puerta del maletero del todo al darle al botón ??

1

2

Se refieren a eso (en la foto faltan las gomas que tu tampoco debes de tener). La referencia de las gomas, si no me equivoco es la que está marcada en rojo.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Frrr, Dudi y sass
Un dato, en el 147 1a serie, éstos tacos eran fijos (como los del capó) al tener un rebaje la defensa para introducir los dedos y poder tirar del portón.

En el restyling, se introdujeron con recorrido de efecto muelle, para poder levantar un poco el portón y meter los dedos , ya que la defensa no tiene ningún rebaje para ello.

Por eso en el despiece salen el 6 y 11 (1a y 2a serie respectivamente)

PD: me cuesta creer como hay gente que vende así los coches... :oops:

• Like
Reacciones: xikusa y Frrr
Cuando compré el mío (147 restyling) el del conce me dijo que se abría agarrando de la base del limpia, tal y como te dijeron a ti. Pero nada de eso, el portón se separa lo suficiente al abrirlo con el mando como para meter los deditos y subir el portón. Es verdad que deja poco espacio, pero deja suficiente. Nunca tiré del limpia.

Salu2!