A vueltas con alineado 159 TI

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola! Recientemente sustituí los casquillos inferiores debido a una deriva hacia delante y detrás del eje delantero, imperceptible en marcha, pero que imposibilitada, entre otras cosas, poder alinear.
Bien, una vez sustituida la pieza, o piezas en este caso, he alineado, con estos valores:

201911264629499076158624700.md.jpg
Mi consulta o duda viene por saber si alguien puede aportar con un TI, si es SW mejor, aunque no se si eso influirá o no, si sus datos de alineado se corresponden ya que, no noto el coche igual de bien, quizás, al haber "mejorado" el tacto noto cosas que antes no, pero, por ejemplo, noto un traqueteo o vibración excesiva de la dirección, en este caso, a través del volante, cuando freno en autovía o autopista desacelerando fuertemente. La persona que me lo ha alineado me ha dicho que puede ser por que los discos delanteros pidan cambio, pero, según el anterior dueño, esto se hizo a los 176000km, el coche ahora tiene 214000km, no se si será normal cambiar discos a los 38000km, pero ahí dejo el dato para que me sepáis decir. Lo otro que noto es una vibración no muy escandalosa ante determinados firmes por autovía que antes, creo, no notaba, quizás por haber llevado a su sitio las cosas y sustituido piezas, pero ya lo de la vibración frenando me descoloca.
 

No hay en el norte

Alfista Junior

Hola
Yo te puedo ayudar, pero no ahora.
Yo alineé hace un año y creo que tengo la hoja en el coche. El tema es que hasta la tarde no te lo puedo mirar.

Yo alineé por desgaste irregular (comía por dentro, as usual) y ahora desgasta súper bien después de 15000 kms

Ojo que le tuve que dar al mecánico los valores del manual, ya que los que están en el sistema de alineación son los valores del normal, no del ti y cambia bastante

Por la tarde o si no mañana te paso la foto.

Por otro lado, la vibración al frenar suele ser de discos, o eso tengo entendido. Quizá los traseros?

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola
Yo te puedo ayudar, pero no ahora.
Yo alineé hace un año y creo que tengo la hoja en el coche. El tema es que hasta la tarde no te lo puedo mirar.

Yo alineé por desgaste irregular (comía por dentro, as usual) y ahora desgasta súper bien después de 15000 kms

Ojo que le tuve que dar al mecánico los valores del manual, ya que los que están en el sistema de alineación son los valores del normal, no del ti y cambia bastante

Por la tarde o si no mañana te paso la foto.

Por otro lado, la vibración al frenar suele ser de discos, o eso tengo entendido. Quizá los traseros?

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
No hay problema, en todo caso iría mañana, hoy imposible. Si a la sensación de vibración como dando botecitos al frenar influye el desgaste de los traseros podemos tener ahí la solución a eso porque según me comentó su anterior propietario no los sustituyó nunca, y ya van, como digo 214000 km.
 
Si quieres que te gaste bien las ruedas hay que poner la convergencia a 0´, yo también tengo la hoja si mañana me acuerdo te hago foto, pero ya te digo convergencia a cero desde hace 50.000 km o mas y el desgaste perfecto.

Lo de las vibraciones frenando casi seguro que sean los discos delanteros doblados, que tengan pocos km no importa, pueden haberse llevado un calentón o haber lavado el coche con ellos calientes y al darles con agua fría también se doblan.
 

vitorius

Alfista Consagrado

Esas cotas estan bien, quiza mucha caida atras (esto no es problema pero ya que se puede regular lo suyo es dejarla bien) y demasiada abierta la convergencia delante, te comera el interior de las delanteras bastante mas que el exterior, tengo suspension TI y me las se de memoria, llevo sufriendo con las gomas desde que lo compre hace mas de 10 años.

La vibracion al frenar como te dicen los compañeros son los discos, que no creo que sean baratos por el tamaño que tienen.
Vigila de cerca las presiones y el desgaste porque como no este todo correcto debora las gomas en 4 kilómetros.
 

vitorius

Alfista Consagrado

Por otro lado pequeñas vibraciones dependiendo del piso yo también noto sobre todo en cuanto se desgastan un poco los neumáticos, cuando estan nuevos da gusto pero en cuanto pasas 7 u 8 mil km ya las empiezo a notar en segun que pisos, a velocidades altas.
Que tal te ha quedado de centrado el volante, porque yo desde que me la hicieron la ultima vez me lo han dejado un poco torcido a la derecha para ir recto y no se que me conto de pequeña holgura pero yo no noto nada, no se si sería la maquina porque lo repitio 3 veces y al final lo ajusto un poco pero sigue un pelin torcido.
Tengo pensado ir a otro sitio a ver y si hace lo mismo ya pasar por el taller a ver.
 

No hay en el norte

Alfista Junior

Por otro lado pequeñas vibraciones dependiendo del piso yo también noto sobre todo en cuanto se desgastan un poco los neumáticos, cuando estan nuevos da gusto pero en cuanto pasas 7 u 8 mil km ya las empiezo a notar en segun que pisos, a velocidades altas.
Que tal te ha quedado de centrado el volante, porque yo desde que me la hicieron la ultima vez me lo han dejado un poco torcido a la derecha para ir recto y no se que me conto de pequeña holgura pero yo no noto nada, no se si sería la maquina porque lo repitio 3 veces y al final lo ajusto un poco pero sigue un pelin torcido.
Tengo pensado ir a otro sitio a ver y si hace lo mismo ya pasar por el taller a ver.
Yo tuve que ir a 3 sitios para que quedara bien

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Si quieres que te gaste bien las ruedas hay que poner la convergencia a 0´, yo también tengo la hoja si mañana me acuerdo te hago foto, pero ya te digo convergencia a cero desde hace 50.000 km o mas y el desgaste perfecto.

Lo de las vibraciones frenando casi seguro que sean los discos delanteros doblados, que tengan pocos km no importa, pueden haberse llevado un calentón o haber lavado el coche con ellos calientes y al darles con agua fría también se doblan.
Ostras, pues no sabía que fueran tan delicados, cierto es que después de algún trayecto por autovía, después de 30 km del trabajo a casa, lo he lavado y al darle con el agua han reaccionado echando vapor y tal, pero no sabía que fuera hasta el punto de doblarse.
Le diré mañana a mi mecánico que los revise y me diga.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Por otro lado pequeñas vibraciones dependiendo del piso yo también noto sobre todo en cuanto se desgastan un poco los neumáticos, cuando estan nuevos da gusto pero en cuanto pasas 7 u 8 mil km ya las empiezo a notar en segun que pisos, a velocidades altas.
Que tal te ha quedado de centrado el volante, porque yo desde que me la hicieron la ultima vez me lo han dejado un poco torcido a la derecha para ir recto y no se que me conto de pequeña holgura pero yo no noto nada, no se si sería la maquina porque lo repitio 3 veces y al final lo ajusto un poco pero sigue un pelin torcido.
Tengo pensado ir a otro sitio a ver y si hace lo mismo ya pasar por el taller a ver.
Ha quedado algo desplazado, pero desde que lo tengo va así, diría que incluso antes de alinear iba más. Las ruedas llevan a cuestas unos 18000 kms, los que le llevo hechos desde que lo compré en abril.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Pues, tras hacerle hoy casi 500 kms por autovía, me quedo con el culo torcido. Me explico. Por momentos parece que sea cosa del asfalto, otros que los frenos cómo habéis comentado estén alabeados y ofrezcan algo de resistencia y otras no noto nada. Cierto es que, las ruedas delanteras, fijándome al llegar están infinitésimamente más desgastadas por el exterior que por el interior, y si comparo con las traseras, que se cambiaron 2000 kms antes, la diferencia es sideral.
Creo que mañana me acercaré al de las ruedas y empezaré por lo fácil, cruzar las de delante con las detrás y poner la convergencia a cero, ya si sigue con esa vibración al frenar me pasaré por el mecánico y a ver los discos.
 

No hay en el norte

Alfista Junior

Hola
Yo te puedo ayudar, pero no ahora.
Yo alineé hace un año y creo que tengo la hoja en el coche. El tema es que hasta la tarde no te lo puedo mirar.

Yo alineé por desgaste irregular (comía por dentro, as usual) y ahora desgasta súper bien después de 15000 kms

Ojo que le tuve que dar al mecánico los valores del manual, ya que los que están en el sistema de alineación son los valores del normal, no del ti y cambia bastante

Por la tarde o si no mañana te paso la foto.

Por otro lado, la vibración al frenar suele ser de discos, o eso tengo entendido. Quizá los traseros?

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
Ahí va mi alineación


159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Ya he alineado, luego paso valores. Es increíble el empecinamiento de algunas personas aún indicándoles lo que quieres, a veces dan ganas de decir, cojones, que pago yo! :LOL:
Una vez alineado, tengo dos noticias, la buena es que el comportamiento ha mejorado muchísimo. La mala es que no ha desaparecido definitivamente la vibración al frenar progresivamente, como si pasaras por encima de bandas sonoras. Me comenta el mecánico que, la opción barata es que haya aire en el circuito, la cara que el rodamiento delantero izquierdo esté comenzando a pasar a mejor vida.
 

vitorius

Alfista Consagrado

Ahí va mi alineación


159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
Pues la verdad es que no se de donde se han sacado esas especificaciones, la convergencia trasera tiene que ser positiva para que vaya bien el eje trasero y siga mejor al delantero, ademas la delantera en -8 te va a comer las gomas por dentro que da gusto siendo un TI
El eje trasero si no lo hubieran tocado estaria mejor que como lo han dejado, no entiendo como la gente que se dedica a esto no tiene un minimo de conocimiento para hacer las cosas bien, porque nuestro coche viene en todas las máquinas de alineación.
 

vitorius

Alfista Consagrado

Ya he alineado, luego paso valores. Es increíble el empecinamiento de algunas personas aún indicándoles lo que quieres, a veces dan ganas de decir, cojones, que pago yo! :LOL:
Una vez alineado, tengo dos noticias, la buena es que el comportamiento ha mejorado muchísimo. La mala es que no ha desaparecido definitivamente la vibración al frenar progresivamente, como si pasaras por encima de bandas sonoras. Me comenta el mecánico que, la opción barata es que haya aire en el circuito, la cara que el rodamiento delantero izquierdo esté comenzando a pasar a mejor vida.
Yo siempre me ha tocado discutir y decirles que hagan lo que yo digo bajo mi responsabilidad y si no que bajen el coche y me voy. Pero en el sitio de ruedas que voy ahora, por fin un sitio que saben, ya me hacen exactamente lo que quiero y dicen que es el Alfa al que mas le duran las gomas de los que conocen asi que lo que yo diga va a misa.
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Buenas compañeros.
Hoy he llevado mi coche a cambiar las dos ruedas delanteras y de paso alinear las 4 ruedas. Lo primero decir que inicialmente llevaba una convergencia delantera de -0,05° por rueda y me han durado unos 40-45.000 km con desgaste muy regular ( michelin primacy 3). Al final de su vida util ( los ultimos 3000 km) yo mismo abri la dirección un poco mas ( a ojo) para ver diferencias, y la verdad q el coche se mete mejor en las curvas y empezo a comerse mas los bordes inteiores.
Tambien me gustaría comentar que el comportamiento de mi coche nunca me ha llegado a convencer. Noto que el eje trasero al pasar cualquier bache me mueve mucho el coche y que en general hay q estar constantemente corrigiendo la dirección xq se va a cualquier parte. Si mueves un milimetro la dirección en cualquier sentido tira para alli (parece que le falta el efecto autocentrado normal de cualquier dirección) asi q si sueltas las manos del volante unos segundos ya puede estar la dirección perfectamente recta y la carretera sin un bache ni inclinación ni nada porque pierde la trayectoria a la minima.
Todo este tocho viene por lo siguiente:
La ruedas delanteras las he vuelto a poner a -0,05 como antes por el desgaste, pero las traseras en vez tener covergencia positiva como dice el manual, resulta q segun su maquina el coche debe llevar convergencia negativa ( osea div). Osea los valores que da alfa en el manual coinciden con los de la máquina de alineado tanto delanteros como traseros, excepto lo explicado hace un momento.
Como aclaración, lo he llevado a un lugar de ruedas de toda la vida que tienen una maquina laser muy actual.
Como llevais vosotros la covergencia trasera ??
Alguien nota la dirección como yo ?
No hay fotos xq no puedo
Saludos compañeros
 

vitorius

Alfista Consagrado

Te comento lo que me paso a mi en un juego de gomas hace un par de años, se debio ir algo y se comio las ruedas traseras en 7 u 8 mil km, pues en mojado si pisabas las lineas de la carretera era una fiesta y cuando le hicieron el paralelo tenia la convergencia negativa y un pelin ida de un lado. En cuanto me lo dejaron bien parecia otro coche.
Para que el eje trasero siga bien al delantero la convergencia positiva, y si no mira como van de alineacion los coches de carreras.
A mi siempre coincide lo que dice el manual con la maquina, esa maquina tendra mal los datos.
Lo del autocentrado es lo normal en este coche con la direccion tan directa, lo normal es corregir mas el volante y en cuanto lo sueltas te coge la caida de la carretera y se va para allá.
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Te comento lo que me paso a mi en un juego de gomas hace un par de años, se debio ir algo y se comio las ruedas traseras en 7 u 8 mil km, pues en mojado si pisabas las lineas de la carretera era una fiesta y cuando le hicieron el paralelo tenia la convergencia negativa y un pelin ida de un lado. En cuanto me lo dejaron bien parecia otro coche.
Para que el eje trasero siga bien al delantero la convergencia positiva, y si no mira como van de alineacion los coches de carreras.
A mi siempre coincide lo que dice el manual con la maquina, esa maquina tendra mal los datos.
Lo del autocentrado es lo normal en este coche con la direccion tan directa, lo normal es corregir mas el volante y en cuanto lo sueltas te coge la caida de la carretera y se va para allá.
Gracias por contestar.
Sera que me hago mayor o que yo entiendo la deportividad de otra manera, pero estas peculiares de la dirección de este alfa nunca me han convencido; en cuanto te despistas un pelo ya está el coche fuera de su carril.
Tengo que probar el coche con esta nueva alineación y ya comentare.
Curiosamente al compañero#no hay en el norte# tambien le ajustaron la convergencia en negaitvo en el eje trasero segun los datos de la maquina....no lo entiendo
En fin, comentaré impresiones
Saludos
 
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