A VER SI ME PODEIS AYUDAR. CREO QUE SOLUCIONADO.

Equipo conectado

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

alfista_gt dijo:
RAFACP dijo:
alfista_gt dijo:
RAFACP dijo:
alfista_gt dijo:
RAFACP dijo:
alfista_gt dijo:
RAFACP dijo:
alfista_gt dijo:
Az lo siguiente, igual que se te a escuchado el ruido en sexta,repite eso pero en 2º 3º 4º y 5º a ver si suena...y sino suena hazlo en 6º si vuelve a sonar son las ruedas,sino lo haria en todas las marchas
Ya lo intenté... pero lo que pasa es que en 6ª a 140-150 vas a 2.500 vueltas mas o menos,,,,lo hice en 5ª (a la misma velocidad) y tambien me pareció escucharlo,, pero ya si reduzco mas,,, el ruido del motor al ir un poco revolucionado...ya no distingo... de todas formas,,, si voy en 2ª, 3ª a 2500 vueltas no me hace ese ruido... es solo cuando paso entre 140 y 150, por lo que deduzco que es cuando se alcanza la velocidad esa y no el número de vueltas...
El miedo lo tengo, porque anteriormente tenia un Seat Leon, y esas mismas sensaciones me las hizo el leoncito, pero era al aparcar,,, solo en marcha atras y primera... y al final reventó todo el sitema del cambio... :mad:,,, y era mas o menos lo mismo... un ligero rumor que parecia salir del motor juntado a una pequeña vibración del pedal del acelerador...
vaya unos bastos!!!!me refiero que lo hagas a esas revoluciones es decir emte 2º y llevalo desde 1500 rpm hasta 3000 rpm y asi sucesivamente

bastos!!!
ok. Si hago eso, ahí no me hace el ruido...
entonces no es motor ya que no depende de las revoluciones ;)
Deducimos pues que se trata de haber alternado los neumáticos, y que estos, al tener un desgaste, digamos, desigual, a ciertas velocidades y solo a esas velocidades, emite una serie de rudio-vibraciones.

Eso es lo mismo que me ha dicho el jefe de taller. Estoy más tranquilo pues. Gracias.
Te han puesto el trasero derecho en el lugar del derecho y viceversa?porque a ver si te van hacer como me hicieron ami en el hyundai que me pusieron el delante derecho atras a la izquierda y viceversa, y tienes los dibujos al reves de como tendrian que ir,fijate en donde pone rotacion y una flecha
a ver si se soulciona saludos!
¿Perdón?, ¿Donde se ve eso?
a ver pongo una foto jejeje

llanta2742by.jpg


hay donde ver el perfil etc,viene una flecha que pone "rotation" y la flecha tiene que indicar al recorrido que hace la rueda cuando el coche anda hacia delante,pero vamos que peunden ser mil cosas
Hola, ayer lo ví y en un principio están correctamente puestas..
 

alfista_gt

ASN Nº2

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

pues llevalo al taller ;)
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

Haber, yo una vez pasé también las ruedas de atrás para delante y viceversa y solo salir del taller acojoné. El coche hacia muchisimo ruido. Crei que podia ser de los frenos, del motor, de cualquier cosa... y eran las ruedas.

Tras unos km (1000-2000) ... ya no hizo mas ruido.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

THUN dijo:
Haber, yo una vez pasé también las ruedas de atrás para delante y viceversa y solo salir del taller acojoné. El coche hacia muchisimo ruido. Crei que podia ser de los frenos, del motor, de cualquier cosa... y eran las ruedas.

Tras unos km (1000-2000) ... ya no hizo mas ruido.
Espero que sea eso... gracias
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

THUN dijo:
Haber, yo una vez pasé también las ruedas de atrás para delante y viceversa y solo salir del taller acojoné. El coche hacia muchisimo ruido. Crei que podia ser de los frenos, del motor, de cualquier cosa... y eran las ruedas.

Tras unos km (1000-2000) ... ya no hizo mas ruido.
Ayer por la tarde cojí el coche para venir a currar.
Vine por la autovia y estuve de pruebas.
Os comento.En 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, nada de ruidos.
LLegamos a 5ª, cuando la velocidad llega a 115-120.. el dichoso ruido. Si lllegado a 120, en 5ª, levanto el pie del acelerador también se oye hasta que llega a los 110-115.
LLegamos a 120, ponemos 6ª, hasta 140 como la seda, llegados a este punto, ruido hasta 150. Y si mantenemos a 150 el ruido es continuo.
El ruido proviene de la zona del motor y concretamete del lado del conductor, es algo en esa zona, como ya dije un "uuuuuuuuuu....", metálico.
El ruido lo hace, claramente, en determinadas velocidades, independientemente del número de revoluciones.
Por lo tanto me inclino a pensar que es por el cambio de ruedas que he hecho.
 

alfista_gt

ASN Nº2

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

RAFACP dijo:
THUN dijo:
Haber, yo una vez pasé también las ruedas de atrás para delante y viceversa y solo salir del taller acojoné. El coche hacia muchisimo ruido. Crei que podia ser de los frenos, del motor, de cualquier cosa... y eran las ruedas.

Tras unos km (1000-2000) ... ya no hizo mas ruido.
Ayer por la tarde cojí el coche para venir a currar.
Vine por la autovia y estuve de pruebas.
Os comento.En 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, nada de ruidos.
LLegamos a 5ª, cuando la velocidad llega a 115-120.. el dichoso ruido. Si lllegado a 120, en 5ª, levanto el pie del acelerador también se oye hasta que llega a los 110-115.
LLegamos a 120, ponemos 6ª, hasta 140 como la seda, llegados a este punto, ruido hasta 150. Y si mantenemos a 150 el ruido es continuo.
El ruido proviene de la zona del motor y concretamete del lado del conductor, es algo en esa zona, como ya dije un "uuuuuuuuuu....", metálico.
El ruido lo hace, claramente, en determinadas velocidades, independientemente del número de revoluciones.
Por lo tanto me inclino a pensar que es por el cambio de ruedas que he hecho.
puuuf ahora ya si que nose que decirte...me extraña mazo que el coche en 5º lo haga a 120 y en 6º a 150......si fuera por velocidad seria en ambos casos a 120.....a lo mejor es por que en 5º a 120 entrega el mismo par a la rueda que en 6º a 150,pero nose,llevalo al taller
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

joerrr esta tarde lo llevo....
 

alfista_gt

ASN Nº2

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

es que yo no me fio un pelo de ese tipo de ruidos,no puede ser el motor??
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

alfista_gt dijo:
es que yo no me fio un pelo de ese tipo de ruidos,no puede ser el motor??
Ni idea tio.. yo de mecánica nada de nada..
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

He estado esta tarde en el concesionario y se ha venido conmigo el jefe de taller a probar el coche.
Primero ha estado tocando los neumáticos y me comenta que estan escalonados, tienen la parte interior mas desgastada.
Segundo en la prueba en carretera (autovia) el tambien oia el ruido, lo cual "me alegra" ya que constato que no son paranoias mias, y me dice que al 90% es por culpa del escalonamiento de los neumáticos.
Como tengo que hacer un viaje a Córdoba, el proximo 9 de Abril (ida y vuelta unos 1.000 km aproximados), me comenta que a medida que las ruedas vayan pillando la "forma" dejará de hacérmelo.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR

RAFACP dijo:
He estado esta tarde en el concesionario y se ha venido conmigo el jefe de taller a probar el coche.
Primero ha estado tocando los neumáticos y me comenta que estan escalonados, tienen la parte interior mas desgastada.
Segundo en la prueba en carretera (autovia) el tambien oia el ruido, lo cual "me alegra" ya que constato que no son paranoias mias, y me dice que al 90% es por culpa del escalonamiento de los neumáticos.
Como tengo que hacer un viaje a Córdoba, el proximo 9 de Abril (ida y vuelta unos 1.000 km aproximados), me comenta que a medida que las ruedas vayan pillando la "forma" dejará de hacérmelo.

En principio, conforme se vayan gastando un poquito, se adaptarán y lo dejarán de hacer. ;)

Un saludo.
 

taber

Alfista Junior

Si el ruido proviene de la parte del motor probablemente te vibra el tubo del combustible ¿es un 159 jtdm 150cv?
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

taber dijo:
Si el ruido proviene de la parte del motor probablemente te vibra el tubo del combustible ¿es un 159 jtdm 150cv?
Si,, es un 159.
Pero el tema está en que hace dos semanas cambié las ruedas delanteras por las traseras y viceversa.
 

taber

Alfista Junior

Si suena como una especie de motor por la zona del salpicadero se trata del tubo que va al filtro del gasoil que al ser demasido largo vibra y se soluciona cambiandolo por el de 120 cvs. que es mas corto.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

taber dijo:
Si suena como una especie de motor por la zona del salpicadero se trata del tubo que va al filtro del gasoil que al ser demasido largo vibra y se soluciona cambiandolo por el de 120 cvs. que es mas corto.
Vaya...... ¿y me hace el ruido ahora?..
Pero buena observación Taber. Lo tendré en cuenta cuando cambie las gomas si me sigue haciendo el ruidito.
Un + para ti.
 

capeher

Alfista Compulsivo

yo creo que es lo de los neumaticos que no estan uniformemente desgastados
a mi me paso en otro coche con unas michelin energy y pasabas la mano por el
neumatico y notabas los escalones de los tacos el del taller de neumaticos
me comento que ellos lo llaman efecto sierra
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

capeher dijo:
yo creo que es lo de los neumaticos que no estan uniformemente desgastados
a mi me paso en otro coche con unas michelin energy y pasabas la mano por el
neumatico y notabas los escalones de los tacos el del taller de neumaticos
me comento que ellos lo llaman efecto sierra
Si yo creo que es eso, porque cada vez me lo hace menos.
A medida que ruedo con el hace menos ruido.
 
Arriba