A tratar bien el coche

caralvie

Alfista Consagrado

Algunas parecen obvias, pero si las ponen sera porque hay mucha gente que las hace.

Las diez averías del coche que causa su conductor :

01.- No revisar las presiones de los neumáticos de forma periódica.
02.- No tener en cuenta la temperatura del motor al acelerar.
03.- Mantener pisado el pedal del embrague en un semáforo (Me crispa cuando voy en coche y veo que lo hacen XD)
04.- Abusar de los frenos en bajadas prolongadas.
05.- Circular con el motor muy bajo de revoluciones. (Buah... la cantidad de veces que lo hemos comentado en el foro)
06.- Detener el motor 'de golpe'
07.- No usar apenas el aire acondicionado.
09.- Mantener la mano sobre la palanca de cambios
10.- Pasar rápido por un bache, un badén

En la web lo comentan un poco más y habla de los costes: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/ecomotor/motor/noticias/5299919/11/13/Las-diez-averias-del-coche-que-causa-su-conductor-.html
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Que no, que hay que cambiar a 1500 rpm para ahorrar combustible.
Jaja, eso lo dicen en todos los "consejos para conducción eficiente". Además da igual que sea diesel o gasolina.
Seguro que en combustible ahorras: por el tiempo que pasa luego el coche parado en el taller!
 

Sparky

Alfa Romeo 156 2.0 T.S. 155CV

¿A qué hace referencia la 06: Detener el motor "de golpe"?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me acuso solo de la 9, y mirad que lo pienso a veces, por que carajo tengo la mano en la palanca todo el rato, pero es que me quedó de cuando conducia mi padre, me quedo eso en la memoria, el lo hace y claro.
Otra cosa que me aterra, es el tipico viejecito que arranca sin soltar el embrague y con el motor a tope de revoluciones, y quemando embrague, me pone tambien nervioso, luego lo tipico, coche muy cuidado de señor,ra anciano uffff.
Un saludo.
 

bikerboalo

147 jtd restyling

Sparky dijo:
¿A qué hace referencia la 06: Detener el motor "de golpe"?

Se refiere a que no es aconsejable detener el coche bruscamente si antes has estado conduciendo con el en un viaje largo, sobrecargado o alto de vueltas: no das tiempo a que se lubrique adecuadamente el eje del turbo, éste se para de golpe y con el tiempo se acaba alabeando. :)
 

isobuster16

147 3.2 GTA

JaumeAlfa dijo:
Me acuso solo de la 9, y mirad que lo pienso a veces, por que carajo tengo la mano en la palanca todo el rato, pero es que me quedó de cuando conducia mi padre, me quedo eso en la memoria, el lo hace y claro.
Otra cosa que me aterra, es el tipico viejecito que arranca sin soltar el embrague y con el motor a tope de revoluciones, y quemando embrague, me pone tambien nervioso, luego lo tipico, coche muy cuidado de señor,ra anciano uffff.
Un saludo.

+1. Me sumo a la manía de mantener la mano en el cambio. Lo pienso, la quito y al cabo de 1 minuto inconscientemente la vuelvo a poner ;D
 

caralvie

Alfista Consagrado

Sparky dijo:
¿A qué hace referencia la 06: Detener el motor "de golpe"?

Si entras en la web que puse lo explica un poco mejor. A mí también me dijeron gente que controla del tema lo mismo que te dice bikerboalo, pero en ese link además hablan de que el turbo puede alcanzar 300º y si paras de golpe restos de aceite que pudieran haberse quedado por ahí se cristalizan (y no es bueno que el turbo gire con esas mierdecillas :p)

Yo con el mondy tb tenía la costumbre de poner mucho la mano en la palanca, pero influía mucho la posición de conducción y altura de la palanca y tal. En el 159 no me queda tan a mano.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Pues yo no entiendo que poner la mano en la palanca tenga que dañar nada. Al final es un varillaje con muelles y el hecho de tener un pequeño peso, si no es suficiente para engranar o desengranar una marcha, no debería dañar ni desgastar nada.
Lo mismo con el pedal del embrague, mientras el disco de embrague no llegue a sufrir movimiento axial, qué problema hay en que el circuito hidráulico tenga un pelín de presión más?
Yo creo que esto son cosas de los coches antiguos, estáis de acuerdo?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues ni idea, si es cosa de modernos o de antiguos, como has tenido tantos coches?, y muy buenos algunos y potentes, y por que te has acabado decantando por los alfas?.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Pues ni idea, si es cosa de modernos o de antiguos, como has tenido tantos coches?, y muy buenos algunos y potentes, y por que te has acabado decantando por los alfas?.
Un saludo.

Muy buena pregunta. Por algo será. Je je.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

caralvie dijo:
Algunas parecen obvias, pero si las ponen sera porque hay mucha gente que las hace.

Las diez averías del coche que causa su conductor :

01.- No revisar las presiones de los neumáticos de forma periódica.
02.- No tener en cuenta la temperatura del motor al acelerar.
03.- Mantener pisado el pedal del embrague en un semáforo (Me crispa cuando voy en coche y veo que lo hacen XD)
04.- Abusar de los frenos en bajadas prolongadas.
05.- Circular con el motor muy bajo de revoluciones. (Buah... la cantidad de veces que lo hemos comentado en el foro)
06.- Detener el motor 'de golpe'
07.- No usar apenas el aire acondicionado.
09.- Mantener la mano sobre la palanca de cambios
10.- Pasar rápido por un bache, un badén

En la web lo comentan un poco más y habla de los costes: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/ecomotor/motor/noticias/5299919/11/13/Las-diez-averias-del-coche-que-causa-su-conductor-.html

Pues creo que lo han sacado de la autofacil del mes pasado. Son las mismas y en el mismo orden. Hablaban de los coches que pasaban de los 300.000 kms además en el mismo artículo (bueno, y alguno que se acercaba al millon de kms ;D)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Sparky dijo:
¿A qué hace referencia la 06: Detener el motor "de golpe"?


A los turbo. Dejarlos al ralentí a unos 30 segundos antes de quitar el contacto para que el aceite no se carbonice dentro de ellos. Cosa que nadie o casi nadie de los que tienen un turbo hace. Claro, luego se joden con 80.000 kms... ::)

Al menos, en autofacil lo explicaba claramente. Lo mismo que los cambios, por encima de 1.500 en los diesel y por encima de 2.500 en gasolina.

Aquí se han comido la mitad de las cosas.
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Yo hago lo de la palanca del cambio. Y no hay manera de quitarme ese vicio.

Enviado desde mí ladrillo now Free
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Lo de dejarlo a ralentí lo hago la mayoría de las veces. Aprovecho para recoger las cosas que me saco de los bolsillos o si voy acompañado, espero que bajen todos para quitar contacto.

Enviado desde mí ladrillo now Free
 

nero

Alfista Veterano

Yo hacia lo de la mano en la palanca.. Hasta que tuve la suerte de hacer dos cursos de conducción, uno en el RACC y otro en Tepesa..
Ahí aprendí la importancia de llevar siempre las dos manos en el volante. Y se me quitó la costumbre!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno me habia apuntado solo el 9 la palanca de cambios, ante las aclaraciones, me apunto la 6 tambien apagar el motor de golpe. Leccion aprendida.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, no creo que la mayoria de los conductores espere a que el termostato se ponga a 90 a o 50 o lo que sea para arrancar, yo le dejo unos segundos en marcha para que se lubrique bien el motor, y luego voy suave un rato, sin subir mucho las revoluciones, pero si hay mucha peña que solo darle al contacto empiezan a acelerar como locos, supongo que no saben que eso puede limar el motor, y acostumbran a hacerlo mucho los camioneros, deberian saber ya a estas alturas que no es nada bueno, pero hay gente que nunca cambia, supongo que es lo mismo que parar el motor de golpe pero al reves, aunque yo pensaba que el motor a esas horas ya estaba todo lubricado, aconsejan hacerlo al encender, pero nunca al apagar, bueno lo haremos de las dos maneras.
Un saludo.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Pues ni idea, si es cosa de modernos o de antiguos, como has tenido tantos coches?, y muy buenos algunos y potentes, y por que te has acabado decantando por los alfas?.

No son tantos, que estamos hablando de 12 años...
Pues si te fijas hace 7 años tuve un 156 2.0TS Selespeed, mi primer Alfa, y lo recuerdo con mucho cariño, por eso después de tener los pepinillos Audi, BMW, ST220 y el XT, he vuelto a Alfa. Y ahora mi coche ideal (realista y práctico para el día a día) sería un 159 TBi TI. Me encanta la estética y el comportamiento de este modelo.

Me gusta mucho más la gasolina, pero ha habido que hacer recortes, aunque no estoy nada descontento con el JTDm, pensé que nunca podría apreciar un diesel y me equivoqué, sobre todo después de reprogramarlo ;-)
 
Arriba