A punto de ser un alfista... Stelvio en el punto de mira

Hola Alfistas,

Pues llevo un tiempo sopesando la compra de un nuevo vehículo y al final después de descartar la mayoría de rivales, estoy ya planteándome la compra del Stelvio.

A mí mujer le ha gustado mucho porque es espacioso e italiano, de los otros candidatos uno le da igual (XC60) y el que le gusta (Evoque) no lo entregarían hasta octubre, con lo cual por mi parte está descartado, encima es bastante más caro y pequeño. También es el más barato o no (put.o QV).

Bien ahora, al lío, voy ha probar una unidad del 280 con acabado executive, del cual solamente hay dos cosas que NO me convencen a nivel de "acabados":

- El salpicadero no se puede pedir rematado en piel
- El parachoques trasero viene con esos embellecedores en los tubos de escape, desde mi punto de vista le restan enteros al coche.

Ambas cosas se pueden solucionar saltando al QV (bendita la gracia xD). Aun así, me supongo que a lo del salpicadero podría acostumbrarme... Y lo de los embellecedores está en la parte de afuera del coche, vamos que al final vives con ello.

Ahora bien, alguno ha pedido el Stelvio con el interior en "dos colores", ¿que tal es el acabado? Ya que este no lo he podido ver en el conce, pero es una de las cosas que más me gustaría, aparte del techo.

También me gustaría saber si el salpicadero tiene facilidad para atrapar el polvo y que complejidad tiene para limpiarlo. Parece una tontería, pero mi padre tuvo un mondeo del 2005 y el salpicadero no se veía mal, pero estaba rematado de una manera que el polvo era muy difícil de quitar.


Además de todo lo dicho, consideráis algún extra que debería pedir si o si y algún que realmente no valga la pena?

En cuanto a mecánica, duración y demás no tengo dudas, para eso está la garantía y las extensiones de la misma. Ya con más detalles os pondré la configuración que me gustaría y vemos sobre que precio sería interesante comprar uno de stock o bien pedirlo a fabrica, pero lo tengo muy claro que va a ser un Stelvio ya que mi presupuesto era de 50 a 60k y en la Alfa me han ofrecido una unidad nueva por 47k.
 

Dan77

Alfista Junior

Qué envidia de presupuesto....de todas formas en coches.net tienes el 280cv por muy buenos precios
 
Qué envidia de presupuesto....de todas formas en coches.net tienes el 280cv por muy buenos precios

Gracias, la verdad que lo quiero nuevo a estrenar y siendo posible al gusto.

Por cierto, he mirado un poco y veo que estas entre el XC60 y el Stelvio. El ultimo modelo del Volvo aun no he ido a probarlo y ni creo que vaya, pero el modelo anterior lo he conducido bastante y es muy cómodo, pero por lo menos en la versión que no es AWD te puedo decir que se nota como cualquier suv delantera con inercias muy marcadas en el morro.

De ahí que me interese mucho por el Stelvio, es bonito pero además tiene un comportamiento dinámico de otros segmentos. A ver si no decepciona cuando lo pruebe :).
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

De ahí que me interese mucho por el Stelvio, es bonito pero además tiene un comportamiento dinámico de otros segmentos. A ver si no decepciona cuando lo pruebe :).

No te va a decepcionar, tiene un dinamismo que es más propio de una berlina que de un SUV

En cuanto al salpicadero: no te preocupes, se limpia fácil y no coge mucho polvo
 

Dan77

Alfista Junior

Soy casi casi alfistas. Estos dias decidire por un stelvio 160, 190 tengo varias ofertas de stock, gracias a las impresiones de gente del foro me he inclinado hacia el stelvio
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

El salpicadero no es especialmente atrapado de de polvo y se limpia muy bien, igual que el cristal por dentro que no está muy alejado y no hay que ser contorsionista pars limpiarlo. Yo soy más de trapo que de curva y nada, hay veces que lo limpio en el atasco mañanero.
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Y el salpicadero en dos colores, blanco y negro no me gustó demasiado. Sobre todo la tapa de la guantera de la consola, el apoyabrazos también es blanco y queda muy feo pars mi gusto. Lo vi en uno negro exterior y me pareció feo. Sin embargo en rojo chulisimo.
 
Pues ya lo he probado y uff.... Ahora ya es difícil tener dudas sobre este coche, menuda plancha para ser un SUV!

No te va a decepcionar, tiene un dinamismo que es más propio de una berlina que de un SUV

En cuanto al salpicadero: no te preocupes, se limpia fácil y no coge mucho polvo
¡Gracias! La verdad que le he dado una vuelta de unos 15-20 minutos, tenía dudas de si la gente sobrevalora este coche... Ahora ya ninguna, el coche no se mueve en curvas, no es incomodo y tiene un tacto estupendo.
Solamente tengo una duda y es respecto a los frenos:

En una de estas que frene llegando a una rotonda, terminé la frenada como medio metro (o un poco más) de donde esperaba hacerla, si bien no le estaba pisando mucho, esperaba que el coche se detuviera antes, pero terminó haciendo una frenada "más suave" y no tan de "golpe" como a veces nos pasa con algunos vehículos. La verdad es difícil de explicar, pero creo que se entiende, es esto normal? Entiendo que lo hace por suavidad y que en ciudad ganas enteros, haciendo que los pasajeros no "cabeceen" en paradas suavizadas.


Soy casi casi alfistas. Estos dias decidire por un stelvio 160, 190 tengo varias ofertas de stock, gracias a las impresiones de gente del foro me he inclinado hacia el stelvio

Ánimos, ya enseñaras el pepino que vas a comprar.

A mí no me van los SUV, pero no me importaría nada tener un Stelvio;)
Es de los pocos SUV que de verdad me gustan.

Me pasa igual, me gustaría ir por un Giula, pero bueno el Stelvio no me ha defraudado en nada.

Y el salpicadero en dos colores, blanco y negro no me gustó demasiado. Sobre todo la tapa de la guantera de la consola, el apoyabrazos también es blanco y queda muy feo pars mi gusto. Lo vi en uno negro exterior y me pareció feo. Sin embargo en rojo chulisimo.
Gracias por aclarar lo de la limpieza, es una cosa que me repateaba al ver los materiales y encima NO lo puedo pedir en cuero, pero ya me voy haciendo a la idea.

Y por lo de los colores, también me ha gustado mucho el que está rematado en rojo, solamente me faltaría decidir si voy a por una unidad al gusto, cual de los dos rojos coger.


Y nada, ahora me voy a tomar un periodo de gracia de unos 10-15 días para decidir si a fabrica o coger uno de stock me cuadre en lo máxime posible.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de los frenos es normal. Es un Suv....es pesado...es voluminoso...y la distancia de frenada aumenta bastante respecto a una berlina.

Para el que esté acostumbrado a una berlina lo nota y mucho. Pide que te dejen probar un Giulia y comparas. Ya verás como no tiene nada que ver la frenada de uno y otro en favor del Giulia.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
También debes tener en cuenta el tipo de frenos que lleva. Si vienes de un alemán notarás bastante diferencia al principio. Este es más de todo o nada para que me entiendas. Es un tacto más deportivo.
Te acostumbras enseguida.
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

El sistema de frenado integrado de frenos (IBS), junto con el sistema electromecánico (control de estabilidad y servofreno tradicional) hace que el conjunto de frenado se bastante efectivo. Tiene dos recorridos, uno inicial hasta el medio muy progresivo, y uno del medio hasta el final muy contundente.
La distancia de frenado de 60 a 0 en ciudad es de 12,8 metros (de lo mejor de su categoría, siendo la giulia de 12,1 metros) si 70 cm sois capaces de valorarlos subidos en el coche...sois cracks. La sensación de frenado es superior en el stelvio por el "balanceo" de pesos e inercias. y la Giulia frena antes, claro está. pero no es apreciable subido en él.

Con esto quiero aclarar que una cosas son las sensaciones y otra las mediciones reales.

Un saludo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El sistema de frenado integrado de frenos (IBS), junto con el sistema electromecánico (control de estabilidad y servofreno tradicional) hace que el conjunto de frenado se bastante efectivo. Tiene dos recorridos, uno inicial hasta el medio muy progresivo, y uno del medio hasta el final muy contundente.
La distancia de frenado de 60 a 0 en ciudad es de 12,8 metros (de lo mejor de su categoría, siendo la giulia de 12,1 metros) si 70 cm sois capaces de valorarlos subidos en el coche...sois cracks. La sensación de frenado es superior en el stelvio por el "balanceo" de pesos e inercias. y la Giulia frena antes, claro está. pero no es apreciable subido en él.

Con esto quiero aclarar que una cosas son las sensaciones y otra las mediciones reales.

Un saludo
Los números son una cosa y la conducción otra. Las diferencias de frenada serán mínimas, pero el esfuerzo que hay que hacer con el pie en el Stelvio respecto al Giulia para llegar a esas mediciones , es muy pero que muy notoria...y eso en el día a día se nota.

Y no lo digo por criticar, sino para que la gente lo valore. Yo he tenido dos Giulia's y un Stelvio, y he probado prácticamente todos los acabados de ambos modelos, y el esfuerzo que has de hacer en un Stelvio para frenar es muy superior .

Por resumir, el tacto del freno del Giulia es mucho más "deportivo" que el del Stelvio, si nos atenemos a lo que la definición de deportividad se refiere: inmediatez en las reacciones, es decir, cuanto menor es el lapso de tiempo entre lo que le pides al coche y cuando lo realiza el coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, soy propietario desde hace un mes stelvio 280. Y es una pasada, a mi el interior me encanta, que se puede mejorar? Claro como cualquier coche. Pero lleva de todo. Lo más importante es lo que trasmite el vehículo. Cuando lo pones en manual con las leb
 

Pedrito81

Gran Alfista

Los números son una cosa y la conducción otra. Las diferencias de frenada serán mínimas, pero el esfuerzo que hay que hacer con el pie en el Stelvio respecto al Giulia para llegar a esas mediciones , es muy pero que muy notoria...y eso en el día a día se nota.

Y no lo digo por criticar, sino para que la gente lo valore. Yo he tenido dos Giulia's y un Stelvio, y he probado prácticamente todos los acabados de ambos modelos, y el esfuerzo que has de hacer en un Stelvio para frenar es muy superior .

Por resumir, el tacto del freno del Giulia es mucho más "deportivo" que el del Stelvio, si nos atenemos a lo que la definición de deportividad se refiere: inmediatez en las reacciones, es decir, cuanto menor es el lapso de tiempo entre lo que le pides al coche y cuando lo realiza el coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
ya, ya, tu das la versión sobre la sensación...que en la giulia es mucho mejor y yo te doy la versión sobre los datos reales de medición, que son mejores en la giulia...sí, pero no perceptibles.
 
Os comento un poco a ver...

Lo de los frenos es normal. Es un Suv....es pesado...es voluminoso...y la distancia de frenada aumenta bastante respecto a una berlina.

Para el que esté acostumbrado a una berlina lo nota y mucho. Pide que te dejen probar un Giulia y comparas. Ya verás como no tiene nada que ver la frenada de uno y otro en favor del Giulia.

Vengo de conducir un SUV habitualmente y muy ocasionalmente berlinas, ya que he estado un tiempo fuera del país y he cogido un poco lo que me dejaban. Creo que ha sido un poco más por el tipo de frenos que monta este coche en particular, que no el que sea un SUV en si. Pero después de probarlo ya tengo decidido que quiero un Stelvio y subirme en un Giulia podría hacer que cambie de opinion o_O

Buenas.
También debes tener en cuenta el tipo de frenos que lleva. Si vienes de un alemán notarás bastante diferencia al principio. Este es más de todo o nada para que me entiendas. Es un tacto más deportivo.
Te acostumbras enseguida.
Saludos

Los últimos meses he conducido mayormente un XC60 y anteriormente un Sorento.

ya, ya, tu das la versión sobre la sensación...que en la giulia es mucho mejor y yo te doy la versión sobre los datos reales de medición, que son mejores en la giulia...sí, pero no perceptibles.

Te cito aquí, creo que no es que sea capaz de notarle 70 centímetros, fue algo que me di cuenta básicamente porque estaba parando al entrar en una rotonda y noté muy suavemente como el coche hacia un poco más de recorrido del que yo "calculaba", básicamente terminé con el morro un poco dentro y eso fue lo que me puso en alerta. Fue muy suave y por eso lo atribuyo a que NO le tengo el tacto al coche y que además ahora al leeros veo que los recorridos en este coche por dimensiones y peso pues son diferentes de lo que yo he venido conduciendo.

Se me cortó el mensaje decía de las levas. La única queja es su consumo sin pasarle 12 litros. Un saludo

El consumo no me preocupa, las levas me han parecido bastante grandes y después de conducir varios alemanes con sus mini levas... Pues te choca un poco, pero son estupendas. Eso sí, el coche se mueve muy bien para el tamaño y en curvas es una pasada, ahora uno entiende las buenas sensaciones que se leen por ahí ( y nada malo), que al final sospechaba si estabais todos a sueldo de a Alfa Romeo...!!


Creeis que vale la pena esperar al Salon del automobil de Barcelona a ver si consigo algo mejor en precio?

Me han ofrecido un Executive 280 por 47k, de extras tendría que mirarlo bien, pero no me pareció un mal precio...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Dependiendo del equipamiento que lleve es un muy bien precio. Yo no me lo pensaba
Saludos
 
Arriba